noviembre 01, 2013

Re-tapizando...

Hace unas semanas hubo una gran venta de telas para tapizar a un 50% de descuento en Jo-Ann Fabrics, una tienda especializada en telas y todo lo que relación con la costura. Además, tenía un cupón del 20% de descuento extra , una oportunidad que, Rafael y yo, no podíamos dejar pasar, pues desde algún tiempo andaba con el gusanito de cambiar el tapizado de las sillas del comedor.

Nos tomó algo de tiempo decidirnos,  habían tantas telas que era muy difícil elegir, pues muchas de ellas captaron nuestra atención. Al final nos decantamos por estas 2: 


A Rafael le gustan mucho los colores llamativos y fuertes, yo soy más bien de colores y tonos más clásicos. Lo que si tenemos ambos en común es que cuando elegimos algo lo queremos para que nos sirva por mucho tiempo! No solo compramos una tela para las sillas del comedor, sino que aprovechamos para comprar otra tela y tapizar algunas cosas para nuestro dormitorio, y algunos accesorios de la casa.

Las sillas del comedor ya llevaban como 12 años con la misma tela, por lo que ya les hacía falta un retoque. Me olvidé de tomarle fotos a las sillas con su viejo tapiz :(, pero seguro que por este blog habrá alguna foto de ellas.


En esta ocasión me decidí por realizar un re-tapizado completo, cambié todos los elementos que conlleva el tapizar: espumas, rellenos, guata, además de las telas. Lo que más trabajo me dio fue retirar el viejo tapiz de las sillas; 4 horas quitando grapas y limpiando todo lo que era necesario. Después fue muy rápido cortar las telas, las esponjas,  rellenos y contra-forros.


En un día estuvo todo listo y las 4 sillas lucen desde entonces así:


También forré la vieja silla de mi escritorio que andaba por casa, luego de que la reemplacé por una nueva nueva forrada en cuero.  Esta silla la voy a usar junto al bastidor que tengo en nuestra habitación. Estoy segura que bordar sentada en ella será de ahora en adelante mucho más confortable!


Tengo algunas piezas más que debo re-tapizar, pero no me ha dado tiempo, y espero poderoslas mostrar muy pronto.

El otoño ya se hace sentir, los días son más cortos y la temperatura ha bajado bastante; ya se hace indispensable una cobija para arroparnos en las noches y no pasar frio. Este fin de semana tendremos cambio de hora, - en Europa se realizó el fin de semana pasado-, acá es costumbre hacerlo el primer fin de semana después de Halloween. Por lo que este domingo tendremos una hora más de sueño!

He realizado un muy buen avance en el Heirloom Stitching Sampler. espero poder mostrarles mi progreso el próximo miércoles.

Hasta entonces que tengáis un hermoso fin de semana y seguid bordando  :)

7 comentarios:

  1. Lindo tapiz, pero lo que más me gustó es el hecho de que tu las retapizaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, siempre me ha gustado re-tapizar, creo que es una manera de darle un toque mas personal a nuestro hogar.

      Eliminar
  2. Yo también tapicé las mias y también hice una entrada en el blog, pero cuando quité las grapas de la primera y vi que las maderas estaban un poco estropeadas y lo que me costó quitar tantas grapas decidí cambiar también las maderas y que bien se siente una cuando es capaz de renovar las cosas, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chary, yo también tuve que reponer la base del asiento de la silla del escritorio porque estaba rota. Como bien dices, hacerlo uno mismo da muchas satisfacciones .

      Eliminar
  3. que bueno Mayte! la tela me ha gustado mucho... yo tambien soy de los colores fuertes, ahora que entró la primavera (aunque aún está muy silenciosa despues de un mes y medio) tengo que pintar mi cocina, y quiero un color cercano al naranja,... ylas sillas son blancas y naranjas ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, a mi los colores muy fuertes me poner hiperactiva, y te aseguro que no me hace falta ese estímulo... LOL. Tienes que enviarme fotos para ver como quedan tu cocina con su nuevo look. Besos :)

      Eliminar
  4. Ambas telas son preciosas! Y sois unos manitas, os han quedado muy bien :) Besos!

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!