abril 08, 2015

Toccata 3: Vaciando hilos.

El vaciado de hilos en una labor es para muchas una labor intimidante. La primera duda que nos asalta es "¿Y si corto mal un hilo, se va a echar a perder todo mi trabajo?! ".  Más aún cuando hay que hacerlo en dos áreas diferentes de la labor y la única referencia que trae el gráfico es " Repetir lo que hizo en la primera zona"... pero las medidas son completamente diferentes!!

Pues eso es lo que me ha pasado a mi con este diseño. Seguir las instrucciones para el vaciado de hilos del primer borde, no me tomó más tiempo que el necesario para que seguir la regla de oro: "Contar 2 veces y cortar 1". Como lo realicé con mucha paciencia, solo cuando había luz natural suficiente -o sea, durante la mañana o temprano en la tarde-, tarde varios días en terminar la tarea, pero no fue complicado.
La complicación vino cuando llego el momento de realizar el vaciado de hilos del segundo borde. Pues las medidas que se usan para el primer borde y los puntos de referencia eran completamente distintos, por más que conté y conté, probé y probé, no calzaban. No os podría decir cuántas veces he releído y releído las instrucciones, pero fueron muchísimas. Si no lo hacía correctamente , reparar el daño causado, tomaría mucho trabajo!!  

Será que tenía la mente espesa en esos días??? En fin, tuve que arriesgarme y hacer mis propios cálculos, lo cual me tomó mucho más tiempo de lo que me hubiese imaginado. Pero lo logré!

Una vez realizado el vaciado de los hilos, procedí a realizar el bordado decorativo, usando Four-sided Stitch en los bordes con entretejido en las 4 esquinas, usando una hebra de hilo Soie 100/3 en color crema.

Para completar esta labor, solo me queda bordar el borde decorativo que va entre los dos bordes con vainicas, y colocar los abalorios.
Espero no tardar mucho en mostraros esta labor terminada. Aunque ahora que he vuelto a trabajar, luego de unas merecidas vacaciones -pero no planeadas vacaciones-, mi tiempo será mucho más limitado. Pero tengo la sensación de que, en mi nuevo trabajo, podré manejar mis tiempos mucho mejor.

Ya hemos terminado los trabajos en el jardin, tanto frontal como trasero. Todo luce muy bien! En cuanto tenga tiempo, tomo fotos de cómo ha quedado y progresa lo que hemos sembrado esta temporada. Aquí os pongo la foto de la Amarilys que esta en todo su esplendor en estos días!
El bulbo de esta flor fue un regalo del jardín de mi abuela materna justo antes de morir ella.
Feliz semana y seguid disfrutando del buen tiempo :)

Mayté
Sigamos en contacto a través de:

3 comentarios:

  1. Qué belleza de bordado... Mi madre sabe hacer mucha vainica y, la verdad, es una labor que me encanta y da unos resultados espléndidos !

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Mayté..magnifico trabajo!!!

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!