enero 05, 2005

Model Stitcher

Eeyore-DisneyTrabajo como model stitcher, muchos dirán: ¿Y qué es eso?...pues en pocas palabras, soy bordadora profesional, bordo patrones originales antes de que salgan de venta al mercado, este es un trabajo muy bonito. Hay que trabajar en equipo junto al diseñador para que su diseño salga lo mejor posible, corrigiendo cualquier error en el gráfico; calcular la cantidad de materiales necesarios para su elaboración; verificar que las fibras elegidas den el efecto deseado o anhelado por el diseñador... en fin, es como ayudar a hacer un sueño realidad.

Tambien bordo bajo pedido o comisión, tanto para particulares como para tiendas de labores que necesitan bordados para exhibir. De estos trabajos tengo algunas fotos, aunque no de todos los que he realizado, pues para poder exponerlos en mi album online, preciso el consentimiento del cliente.

Como profesional soy muy perfeccionista, por ello pongo mucho empeño tanto en obtener un bordado con un derecho perfecto, como con un revés nítido. Para mi un bordado es como una pieza de alta costura, la calidad se demuestra en el acabado tanto del traje en si, como en las costuras y el corte. Por ello para mi el revés es muy importante; el adquirir un revés perfecto es fruto de mucho trabajo, esfuerzo, paciencia y práctica.

En mi album podreis ver fotos de muchos de mis bordados y sus reveses, utilizando técnicas variadas de acuerdo a la complejidad el diseño, los materiales empleados y la tela en que se han bordado.

Barbara Bendon' Sampler Wittman Needlework DesignsAlbum-Online con mis bordados: Aquí podréis ver algunas fotos de los bordados que he realizado desde que llegue a España. Lástima que no tenga fotos de mis bordados anteriores, nunca antes pensé en tomarles fotos.

En mi albúm no veran todas las fotos de trabajos realizados para diseñadores, por razones de Derechos de Autor; parte del compromiso de confiabilidad que existe entre model stitchers y diseñadores, consiste en respetar los derechos de autor a rajatabla. Para poder exponer fotos de trabajos para diseñadores es necesaria su aprobación expresa y que el diseño ya haya sido lanzado al mercado o publicado.

Poco a poco les iré contando sobre mi hermoso mundo del bordado!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!