diciembre 08, 2005

77 Años de amor juntos....

Mis abuelitosUn día como hoy hace ya 77 años contrajeron matrimonio mis amados abuelitos... quizás para muchos esto sea algo casi impensable, más en estos tiempos en que las relaciones duran tan poco y son tan efímeras....

Nuestra familia gira alrededor de "La casa de los Abuelos" en Mission Viejo, California, ellos son una institución para todos nosotros...además de ser un lugar donde siempre se nos trata con mucho respeto y profundo cariño. Ir a la casa de los abuelos es una tradición.. cuando vamos sabemos que siempre encontraremos a alguien más de la familia de visita y pasaremos momentos entrañables.

Mi abuelito, al cual cariñosamente llamamos "Papa Pipín", tiene el pelo blanco como la nieve, es un hombre de carácter fuerte, serio, un hombre muy culto, amante de la música, la lectura y los crucigramas, con el cual se puede hablar de todo. Dentro de tan solo 8 días más, precisamente el día 16 de Diciembre, cumplirá 100 años de vida !!! bendición la suya de haberlos vivido y la nuestra de haber podido compartir con él.

Mi abuelita, a la cual llamamos "Mamina", tiene 97 hermosos años de vida... siempre alegre, dispuesta a gastar una broma a quien se descuide... y de hacer sentir a cualquiera, aunque sea un extraño, en su casa... Mujer de carácter fuerte, pero con una gran sentido del humor, muy trabajadora y responsable de su casa como la que más, a quien le fascina armar rompecabezas.... Mis abuelitos son de esas personas de las de antes, las cuales daban su palabra que valía más que un papel firmado... cabales de los pies a la cabeza, de grandes principios y ética inquebrantable, solidarios, respetuosos de los derechos de los demás pero que no permiten que por ello se pisoteen los suyos... mis abuelos saben dar respeto y exigir respeto.

Han tenido una salud de hierro, están hechos de madera noble... para la Mamina, el último año ha sido difícil en cuestiones de salud, pero hasta los médicos se asombran de su fortaleza... Mi abuelito, es un ejemplo de lo mucho que se puede vivir, teniendo una vida saludable, con ejercicio y buenas costumbres... a sus primorosos 100 añitos, hay muchos que le envidiarían su excelente pinta de galán.

Mis abuelos son un ejemplo de constancia y amor... no saben estar el uno sin el otro...existe adoración y complicidad entre los dos... si uno falta, el otro se nos va, pues no conciben la vida sin estar juntos....Mi abuelito cuando se levanta lo primero que hace es besar a mi Mamina, y cuando llega la busca donde esté para darle su beso.... ella se desvive por él, y para él , ella es el centro de su vida.... los ojos de ambos brillan cuando se encuentran...

Este fin de semana, habrá una fiesta de celebración donde estarán reunidos sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.... yo no podré estar, pero desde la distancia, estoy con ellos, porque los llevo en el corazón... Hoy ofreceré una misa en la iglesia mayor de Castelldefels para dar gracias a Dios por ellos, pues para mi son una bendición, muy poca gente puede decir: " Mi abuelito tiene 100 años, mi abuelita 97, y hoy cumplen 77 años de amor juntos"

3 comentarios:

  1. ayyy que hermoso estos son los ejemplos que nos dicen que el amor es hermoso, 77 añitos juntos, 77 años de vida vivida, guaooo yo solo llevo 4 felicidades a tus abuelos, que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones para esos "abuelitos entrañables", ¡¡¡¡¡¡es maravilloso!!!!!!!

    Besicos regordicos

    ResponderEliminar
  3. Qué Felicidad y Bendición de Dios poder compartir tantos años juntos como matrimonio y también como padres, abuelos y bisabuelos.
    La foto me transmite serenidad y mucha ternura.
    Felicidades para ellos y toda tu familia querida Mayté.
    Norma(Tuc-Argentina)

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!