abril 27, 2006

Morning Flower Bellpull -Terminado!!

Hoy amanecí con un fuerte dolor de cabeza, por lo que he preferido dedicarme a algo más ligero y no forzar la vista contando puntos, así que me decidí por realizar el ensamblado del Morning Flower Bellpull, ya que tenía todos los materiales seleccionados listos para trabajar con ellos.

Os acordaís que había dicho que deseaba darle un acabado diferente al sugerido por la diseñadora para este bellpull ? Bueno, el estilo es muy parecido, clásico y romántico, solo que yo no quería enmarcarlo.

Para el ensamblado del bellpull yo utilizo mi propio método, no me gusta ponerle fliselina por el revés a mis bordados, a no ser que sea estrictamente necesario, asi que en el caso de los bellpull yo me valgo de la misma tela para darle consistencia y soporte, utilizo una tela que sea el triple del ancho del bordado final. Para empezar basteo la tela con un pespunte guia por dónde deberán ir las costuras del ensamblado, una vez determinadas las medidas del ancho y largo del bellpull. A mi me gusta coser estas piezas completamente a mano, me parecen más personales; claro siempre y cuando esto sea posible; en este caso lo es, y utilizando hilo de quilting de un color muy parecido al lino comienzo el ensamblado cosiendo la unión de las telas por la parte de atrás del bellpull utilizando el whip stitch, haciendo puntos pequeños y parejitos; luego coso los extremos utilizando el mismo punto. Para terminar mido el ancho del doblés en la parte superior del bellpull por donde pasará el tubo de madera de donde colgará el bellpull y lo coso utilizando el whip stitch. Para que las costuras salgan perfectas y rectas me guío por una hebra de hilo de la misma tela.

Para decorar este bellpull me he decantado por una pieza de pasamanería de seda en tono rosa con borlas , un cordón de seda blanco y unas borlar realizadas cintas de seda e hilos con los mismos colores del bordado... He aquí el resultado:
Este es un diseño que a mi esposo, Rafael, le encantó cuando le dije que lo iba a bordar, lo he realizado pensando en él; quizás por ello me ha quedado tan bonito.... Es para tí mi amor!!

5 comentarios:

  1. Mayté te ha quedado bellísimo, de nuevo te vuelvo a decir que me encantan los colores seleccionados y el montaje final a quedado muy bien, me gustan mucho las borlas. Y ya veo que éste modelo ha sido escogido para personas muy queridas , pues el mio será para el cuarto de María Beatriz y espero terminarlo pronto.

    Loló

    ResponderEliminar
  2. Beautiful work as usual Mayte!
    I love how you finished the bellpull and California Heart!
    Thank you for sharing with us!

    :0)
    Kitt

    ResponderEliminar
  3. Gracias amor por tan lindo bordado, como todos los que me has dedicado, este es precioso;pero claro, es que en todos los que haces pones tanto amor y pasión que dificilmente te pueden quedar mal, NO CAMBIES, te amo.

    ResponderEliminar
  4. Está precioso, yo ando buscando un tutorial para hacer uno con un poema muy bonito que bordé.
    ¿me echarías una mano?
    gracias

    Maru desde Chile

    ResponderEliminar
  5. Maru, por mi encantada de poder ayudarte. Pero debes decirme en qué forma quieres que te eche una mano ??

    Espero tu mensaje:)

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!