agosto 26, 2006

Tree of Life - Progreso # 3

Hoy les muestro mis avances en Tree of Life Sampler ©Jan Houtman de esta semana. Desde que empecé esta labor, he logrado bordar 6 secciones, aproximadamente el 25% del diseño, y sigo disfrutando en cada puntada que doy.
Como muchas de vosotras, quienes leen este blog, me preguntan por los bastidores que uso y como organizo mis bordados, aprovecho para mostrarles detalles sobre este proyecto. La tela la tengo montada en un bastidor Easy Clip, de un empresa en UK, los rodillos tienen unos clips muy parecidos a los que utilizan los Q-snap, pero con un reborde que engarza en una ranura que tiene cada rodillo. Son muy prácticos porque, si es necesario, se puede desmontar la tela y colocar otra labor para trabajar en ella, sin necesidad de descoser o desarmar el bastidor.

El bastidor está montado en otro Porta-bastidor de pie o suelo/Floor Stand. Este floor stand es el prototipo de uno que he diseñado yo; es un prototipo, porque todavía no esta concluido su diseño. Llevo trabajando en él cerca de 2 años, deseo que sea muy funcional y práctico para poder usarlo con diferentes tipos de bastidores, y a la vez ofrezca todas las funciones que suplan las necesidades que una bordadora puede enfrentar mientras realiza su labor, como bandejas para aceesorios, porta gráfico, adaptador para lupa y lámpara, ganchos, que ocupe el menor espacio posible, que no sea muy pesado, que sea móvil, fácil de ensamblar,etc, etc, etc. Este bastidor yo lo llamo "Mi Bastidor Mágico", una vez este listo pienso comercializar su diseño... pero ya veremos , eso por ahora sigue siendo un sueño.

Aqui les muestro el bordado en el bastidor en la posición cuando estoy trabajando en él, y luego cuando todo está recogido (con la tela del bordado protegida para que no se ensucie) y plegado para que ocupe menos espacio. Los materiales los recojo y guardo en un sobre-folder plástico, que luego pongo en el cajón de mi mesa auxiliar de bordado donde coloco todos los folders de cada uno de los WIPs en los que estoy trabajando.

Tree fo Life- Album

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!