diciembre 04, 2006

Feria "Creativa" Barcelona- parte 1

Bueno, por fín llego el día tan esperado de asistir a esta fería, que era la primerá vez que se daba en España. Las espectativas eran muy grandes, por lo menos de mi parte, en vista de lo que había visto en otros paises, y sobretodo de la fería en Londres. Mi idea era asistir el día sábado, pero mi esposo, que está con un problema en el oído derecho, no se sentía muy bien, así que decidimos dejarlo para ayer domingo.

Nos fuimos muy temprano y pensamos que quizas nos podríamos pasar allá casi todo el día, nuestra idea es que sería algo grande con mucho que ver... PERO... no fue así :(. debo decir que los 2 salimos bastante decepcionado, no solo por la poca variedad , como por lo caro que estaba todo. Las clases-talleres eran muy pobres, para mi gusto rudimentarias y de muy poca calidad... será que estoy acostumbrada a ver cosas mejores.

En fín, lo bueno es que por primera vez he podido ver expositores franceses y algunos de sus trabajos. De punto de cruz, muy poco, los diseños eran bastante repetidos y nada nuevo de lo que se puede ver por las webs. Además de que los precios eran exageradamente caros, en algunos casos mas caros de lo que aparecen en las tiendas online francesas. Ni qué decir de los pocos patrones de diseñadores americanos que algunos expositores tenían a la venta. Un ejemplo, el diseño de The Sweetheart Tree Company los Teenie Tweenies kits estaban a 18 €!!! cuando en las tiendas online cuestan $8 dólares a precio regular y se los puede comprar por $6 en oferta.

Habia un expositor francés, él único, que tenía linos que me llamaron la atención, del tipo con recuadros como los de Graziano-Riviera, lamentablemente nadie podía dar información sobre los fabricantes de estos linos menos de qué marca eran, no lo sabían, solo decian "son fabricantes europeos", jejeje como si eso fuese garantía. Revisé los piezas de cartón donde van enrollados los linos, por si contenían información del fabricante, pero lamentablemente carecían de la misma, solo tenían los precios y colores escritos a mano por los dueños de la tienda. Los precios eran un asalto a mano armada, un pedacito de lino de count 28, que era la única medida que tenian (12"x12") , costaba 6 € y por metro costaba 45 €!!! Por supuesto no compré, prefiero comprar online, sabiendo que es calidad Graziano y no imitación que puede que luego de una lavada el lino sea un trapo :). También tenían unas bandas de lino de 7" de ancho , count 28, el precio: 20 € el metro, jejeje yo lo compré online a 7 €!!.

Tenían las lámparas-lupa para bordar, lo cual me parecío genial, tenían la Super Slim de Daylight , aunque no tenían las lentes adicionales. También algún que otro stand tenía los Mag-Eyes americanos, el modelo más básico, el precio eso sí más barato que los que vende Servicio Estación que son hechos en España, a solo 8 €, una ganga que espero no se lo hayan perdido quienes los vieron , porque son de gran ayuda.

Otro ejemplo de lo exageradamente caro de algunas cosas: una tijeras de punta fina en ángulo, costaban la guinda de 22,80€!!! yo he comprado las mismas tijeras en la Plaza del Pi en Barcelona a 11€ :).
Por lo demás esperaba ver libros de labores, Decopage, bordados, patrones, historia de los bordados, Cartonage, etc, pero había muy poquito, nada interesante para mí, además de muy limitado. Había mucho de donde elegir para abalorios de joyería; poquísimos botones, solo unos cuantos de nácar y madera , y alguna cosita más, nada nuevo.

Sobre Quilting debo decir que lo nuevo o diferente lo ví en algunos expositores franceses; de las tiendas nacionales lo mismo de siempre, de lo ya visto en otras exposiciones o exhibiciones, el nivel bastante bajo, poca creatividad y diversidad. Las telas por supuesto super caras; esperaba mucho más, aunque esto del Pachwork parece que tiene monopolizado el mercado de la manualidades aqui en España.

Había mucho para troquelado de papeles, decopage, scrapbooking, etc, cosas que para mi no son nuevas porque es algo de lo que he visto mucho en USA, pero dada la reciente introducción en España de este tipo manualidades tenía algo de nuevo. Me gustó mucho ver que ya se empiezan a trabajar con adornos de madera y troquelado, lo cual es una forma muy fácil de decorar y hacer manualdiades, asi como con pinturas y productos que dan relieve y volumen, pero otra vez los precios de los materiales exageradamente caros.

Yo tenía la esperanza de ver hilos, fibras, cintas, variedad de telas y fibras pintadas, patrones novedosos, samplers hermosos, charms, abalorios, bastidores profesionales o por lo menos giratorios, etc, mucho más para bordados, pero me he llevado una gran decepción.

Muchos stands no permitian hacer fotos, lo cual he respetado y solo saqué algunas fotos de sitios que sí lo permitían. Pero como me supongo que muchas amigas de otros blogs también colgarán fotos, he decidido ahorrarme el publicar muchas y en su lugar daros mis impresiones sobre la fería de forma más particular.

En el próximo artículo os mostraré lo que compré.

7 comentarios:

  1. Qué lástima que no fuera lo que esperabas!!!
    Por desgracia los precios en España están carísimos y como bien dices, vale la pena comprar online.

    ResponderEliminar
  2. Para mí, ha sido mi primera feria y sí, había pocos descuentos tratándose de una feria, pero a parte de encontrarme con gente maravillosa, me ha servido para ver in situ productos y creaciones que en Internet no te dicen nada, y sí en directo. En este sentido, mi experiencia ha sido muy positiva, y en el caso de los libros, me he venido con unos cuantos que sólo puedo comprar en Amazon.fr, así que me he ahorrado un pico de los gastos de envío. Y nunca había visto una exposición de patch, así que todo me ha llamado la atención. Lamento que tu experiencia no haya sido tan positiva como la mía.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ¿Mayté, eres tú la de la foto?

    ResponderEliminar
  4. Cristina, te aseguro que yo no soy la única que se sintúio desilucionada. En la feria estuve conversando con algunas personas personas que opinana igual que yo. Quizás para quienes esta es su primera experiencia haya sido muy buena, pero no para quienes solemos asistir a varias de este tipo en diferentes ciudades y países. Pero por algo se impieza.. ojalá esto mejore :)

    Los libros se compran por Ebay mucho más baratos :)

    Cariños y gracias por visitar mi blog y por tus comentarios :)

    ResponderEliminar
  5. Laura , siiiiiiiii soy yo! la de la foto en la que estoy en el centro con el abrigo color camel :)

    ResponderEliminar
  6. Mayte siento tu decepcion, pero me alegro mucho de leer tus comentarios.
    Empezaba a preguntarme si no era yo que encontraba todo muy caro... No pude asistir a la feria de Barcelona porque yo vivo en Francia, pero por decirte que he acabado por no ir a ninguna feria y sobre todo a la de Paris "Création et savoir faire"
    Todo esta a precios demasiado altos, son antipaticos porque seguramente demasiada gente... etc, etc.
    Mi pena es que no hablo ni leo ingles y que no se defenderme en online, que si noooooooooo... ???
    Pero visito las tiendas por donde quiera que voy, solo he dicho no a las exposiciones donde considero que es una tomadura de pelo desde que entras.
    Rose Marie

    ResponderEliminar
  7. Rosa Marie, me alegra ver que hay personas que opinan como yo y lo dicen... Será que quienes lo vemos así hemos tenido la oporunidad de ver otras ferias en otros paises o ciudades y nos damos cuenta de lo mediocre que ha sido la de Creativa Barcelona??

    El inglés es una lengua que domino, así que, si algún día precisas ayuda, cuenta conmigo, que tengo mucha experiencia comrpando online, cuando llegué a vivir a españa me di cuenta que ra la única forma que tenía de poder proveerme con lo que necesitaba para mis bordados. También te recomiendo la tienda Stitching Bibs and Bobs en USA que tiene servicio es español, solo les ecribes un mail y verás como tea tiende de maravillas!!

    Gracias por visitar mi blog y por tu sinceridad en los comentarios :)

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!