Hoy mismo, hace unos minutos, Laura, ha comunicado que le ha llegado el adornito que le envié por nuestro intercambio personal-navideño, dentro del MCE-2007.
Para ella elegí un diseño de Workbasket Desings que salío en la revista JCS Christmas ornaments del año 2002. El diseño original es un Quaker Tree, como sabeis, soy una apasionada de los diseños quaker. Así que, me puse manos a la obra de inmediato, usé lino Belfast en color antique white e hilo Needle Necessities en color Jingle Bells #511, muy navideño, ideal para este proyecto.
Una vez lo tenía bordado, me dí cuenta que, la idea de darle un acabado de arbolito, como sugería la diseñadora y el modelo que mostraba la revista, no me termina de convencer ; no me agradaba mucho el tener que usar fieltro para la parte posterior, y no cabian nuestras inicales. Opte por darle un acabado diferente, me decanté por tranformarlo en una campana quaker- a Quaker Bell!! Bordé una pieza trasera y en ella incluí nuestras inicales y el año. Hice un pespunte alrededor del bordado y cosí las 2 piezas con ladder stich; rellené el interior con fibra sintética. Para completar el diseño, hice un tassel (que me encantan) con hilo DMC y abalorios en color rojo, de esa forma le dí un toque más personal, más a mi estilo. Aquí les muestro mi versión de este bonito diseño quaker:
Se que a Laura le ha gustado mucho, lo cual es una satisfacción inmensa para mí. Gracias Laura por hacer este intercambio conmigo, he disfrutado mucho y espero que hayan muchos más en el futuro :)
Mayté es una preciosidad.
ResponderEliminarGracias por mostrarlo.
Mª Victoria
...Lo he visto en el blog de Laura y me ha parecido una maravilla .... qué suerte ha tenido !!!
ResponderEliminarBss
Silvia
http://nivaira.over-blog.com
`pues a mi, personalmente,me gusta más como te ha quedado a ti,,se ve muy bonito, felicitaciones :D
ResponderEliminarMe gusta mucho más tu versión, es una campanita preciosa.
ResponderEliminarA mi esposo también le gustó mucho, hasta me ha pedido que haga una para nuestro futuro árbol navideño, jejejje.
ResponderEliminarLa idea de tener un arbolito navideño con adornos estilo quaker me entusiasma. Tendré que poneme manos a la obra para poder mostrárselos el próximo año, no os parece???
se verá precioso :D
ResponderEliminarPrecioso el acabado y el detalle de las borlas me fascina , es que soy amante de ellas.... Felicidades a las dos.
ResponderEliminarMayte estoy intentando hacer fotos a mi arbol de navidad en la que se vea bien el adorno navideño pero tengo un problema y es que no se me ve bien , pero no te preocupes que en cuanto consiga una fotografia decente te la enviare para que veas lo bonito que queda en el arbol :-) ahora lo que tengo que tener es mucho cuidado ya que a mis niños les gusta tanto que siempre se lo quieren quedar para ellos y de eso nada de nada jejejeje es miooooooo :)
ResponderEliminarLaura
Mayté: por favor me encantaria que me dijeras de algún libro, en español o francés preferiblemente, en el que se explicaran técnicas de como hacer borlas y diferentes tipos de las mismas. Y ya si no es mucho pedir en donde sería posible conseguirlo. Tú ya sabes que aquí en España es harto complicado encontrar algo de labores o manualidades que no sea muy general y poco original.
ResponderEliminarTe doy las gracias por anticipado.
Cariños.
Anita, en francés no creo que pueda ayudarte pues durante 4 años me reusé a aprenderlo.. uuurrrhhhhggg tezudes de niña, odiaba el frances y ahora me arrepiento :(.
ResponderEliminarEn ingles hay libros muy buenos que peudes ver en Amazon, o en Barnes and Noble online. Busca con la palabra "Tassels" y veras maravillas. Son algo caros , pero valen la pena :)
Cuando tenga tiempo publicaré algunos libros de mi biblioteca que tengo en realción a los tassels o borlas... pero no te prometo sea pronto. :(
Mayté: Muchas gracias por tu información acerca de los tassels o borlas. He dado un vistazo a los dos sitios y he visto libros preciosos aunque quizás me decante por amazon pués allí hay uno que parece más para principiantes que es mi caso. Los precios ¡huy! pués como cualquier libro especializado que no son nada baratos así que esperaré a pasar la cuesta de enero y así tengo tiempo para decidirme.
ResponderEliminarCariños.
PD. Mi francés es el que aprendí en el bachillerato ¡ojalá! fuera bilingüe.