enero 22, 2008

Veirlanden Sampler: Progress

Hace ya 2 meses que no os muestro nada sobre mis avances en el Veirlanden Mystery Sampler, la verdad he bordado poquito a poco en él, pero decidí esperar a que salgan publicadas todas las páginas y quedara descubierto el misterio, de esta manera sería más fácil hacer progresos en este proyecto.

Muchas os preguntareis ¿Por que? La razón es muy sencilla, yo elegí realizar este diseño usando 5 colores en lugar de 2, que son los que sugería el patrón, esto implicaba el reemplazar los colores de ciertos motivos en el diseño a medida que fuese avanzando, al ser un diseño develado por páginas semanales, yo debía esperar a tener al menos 6 páginas para tener una vista completa del área siguiente y poder hacer las asignaciones de colores. Otro problema, añadido, era que algunas páginas solo mostraban partes de los motivos que iban en determinadas áreas, así que debía esperar por las páginas siguientes para poder ver el motivo completo y hacer la asignación correcta de colores.

En fin, esto es algo que ya tenia previsto, que yo estaría siempre algo rezagada en la elaboración de mi proyecto. La falta de tiempo para dedicarle a mis WIPs hizo que me rezagara más, pero creo que todo pasa por un motivo. Una vez que todas las páginas del proyecto han sido develadas, tengo una visión completa del diseño, y me ha sido mucho más fácil el ubicar los cambios de colores necesarios para que el bordado quede bien balanceado.

Me he decantado por avanzar en este proyecto de forma diferente, de ahora en adelante, en lugar de hacerlo por páginas, estoy bordando los motivos completos en cada fila, así, al ir bordando el mismo motivo no pierdo el ritmo y me resulta más agradable el bordar esa sección, veo cosas concluidas, lo cual me motiva más a seguir adelante.
En la publicación anterior sobre este proyecto, había bordado hasta la página 30; el diseño consta de 54 páginas, lo cual indicaba que me faltaba por bordar 24 páginas más. En 2 semanas he logrado bordar más de 4 páginas, dedicándole unas pocas horas en las noches, cuando el cansancio me lo permitía, con lo cual me quedan menos de 20 páginas por delante. Espero poder ofrecerles otro progreso significante en unas semanas :)

10 comentarios:

  1. ... a mi también me resultaría mucho más fácil bordar motivos enteros que por filas...está quedando divino !!!

    ResponderEliminar
  2. está quedando precioso! me gusta mucho los colores que has elegido,aparte del rojo base, le dan unas caraterísticas diferentes a cada motivo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que la idea de esperar ha sido muy acertada, el Sampler tiene muy buen aspecto.

    Yo también prefiero avanzar por motivos, nunca se me ha dado bien bordar "por hojas".

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te está quedando precioso y con una cantidad de matices que dos colores nunca le darían.¡Adelante! con el proyecto y como siempre muchas gracias por tus reflexiones que desde luego nos ayudan tanto a la hora de realizar cualquier proyecto.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta ver cómo haces este bordado y con cinco hilos!!
    Realmente espléndido resultado.
    Mayté, muy bueno!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. te esta quedando espectacular!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que trabajazo!! Genial como todo lo que haces.
    Felices bordados.

    ResponderEliminar
  8. precioso, un gran acierto lo de los 5 colores.........

    ResponderEliminar
  9. ¡Te está quedando precioso!
    Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  10. It looks simply stunning, Mayte! I know you don't have as much time to stitch now that you are working such long hours, but you are doing a fantastic job. It will be finished before you know it and we will be celebrating and saying Congratulations! Hope you are doing well, Raphael and your lovely kitty kat. Lets try to get together around Valentines.

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!