agosto 11, 2008

Retomando viejos proyectos- 2

En la publicación anterior sobre este tema: "Retomando viejos proyectos", os hablé sobre el Accessories Quaker Set, uno de los proyectos que tenía dejado de lado desde la mudanza que hicimos el año pasado; el otro proyecto que he retomado es el Marquoir ABC Ancient, aquí podéis leer todo lo relacionado a este precioso sampler de estilo francés.

El 15 de Enero del 2007 publiqué la última foto con el progreso que llevaba realizado; había bordado la página 4, y con ello completaba el 25% del sampler. A partir de entonces, con mucho cariño y cuidado lo guardé, con la promesa de retomarlo, en cuanto me fuese posible, para terminarlo. Ese día llegó, hace unas 2 semanas, volví a montar esta labor en uno de mis bastidores; desde entonces, cada 3 días, me dedico a bordar en él todo lo que me sea posible.

Retomar una labor no es fácil, pues hay que retomar el ritmo de la misma. Para mi, cada diseño tiene su propio ritmo, que hace que cada labor tenga por sí sola esa fluidez que nos abraza cuando nos sentamos a trabajar en ella. Generalmente ese ritmo intrínseco, se hace evidente luego de varias horas, a veces de unos días, de estar bordando el mismo diseño. Los primeros días, me costó, un poco, volver a sentir que mi espíritu estaba en concordancia con este enorme proyecto; pues al contemplarlo se me hacía inmenso, pero, poco a poco, a medida que me involucraba en su desarrollo -dejé de ver la inmensidad del bosque- empecé a concentrarme en los motivos que estaba bordando en ese momento, fue cuando comencé a sentir gusto y alegría cada vez que terminaba uno de ellos, pues cada pequeño logro es una batalla ganada, es una meta alcanzada!

Os muestro la página 5 terminada:
Aquí os muestro una foto general de lo que llevo bordado, para que veáis lo bonito que es este diseño:
Este no es mi proyecto principal, sino más bien, es un proyecto a largo plazo; debo dedicarle más atención a otros proyectos que tienen prioridad.

Bordar me ha ayudado a sobrellevar los duros momentos que nos ha tocado vivir, en los últimos meses en mi familia. Espero que vuestros bordados también sean vuestros compañeros de penas y alegrías; tesoros que guardan sentimientos escondidos, a veces muy difíciles de compartir con alguien más, pero que con ellos entre nuestras manos, nos ayudan a seguir adelante en el día a día.

7 comentarios:

  1. te esta quedando precioso Mayte!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre bonito y delicado Mayté. Felicidades y ánimos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las cosas que bordas... yo empecé hace poco y me he decidido a abrir un blog con mis creaciones... de momento hay poca cosa porque comencé ayer... me gustaria recibir sugerencias, sobre todo de gente que tiene mas experiencia como es tu caso...

    Un saludo

    Monica

    ResponderEliminar
  4. You have won an award! Please see my blog for details.

    ResponderEliminar
  5. Es una delicia ver los avances en este marquoir.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Este boradado es bellisismo! lo terminaste?

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!