Era fuerte como un roble, con una salud de hierro para sus casi 103 años; pero la pena no sabe de edades, ni de salud... El día domingo 3 de Agosto, justo a los 3 meses de la partida de mi abuelita, mi viejito querido, mi cabecita de algodón, también nos dejó!!
Al morir mi Mamina, para él la vida dejó de tener sentido; era ella quien lo motivaba a seguir adelante: su presencia , su mirada, todos esos años que estuvieron juntos -80 años que se dicen rápido y que es tan difícil de lograr-, toda una vida de amor y compañerismo.
Hace unos años os hable de lo que significaban mis abuelitos para nuestra familia; ahora estamos devastados; el círculo se ha roto y los dos pilares que crearon esta familia -muy grande por cierto- nos han dejado, en solo 3 meses.
Se qué ahora él está feliz, junto a mi abuelita y a sus seres queridos, allá, en ese sitio al que todos vamos cuando dejamos este mundo. Le doy gracias a Dios por haber tenido el privilegio de tener unos abuelitos tan maravillosos y queridos por todos, y haber podido disfrutarlos por tantos años.
A ti, Papá. mi cabecita de algodón, que Dios te tenga en su gloria, descansa en paz....
Editado 8-11-08: Les agradezco, de todo corazón, cada uno de los mensajes de condolencia, por la muerte de mi abuelito, que me habéis enviado. Vuestras palabras de ánimo, comprensión y cariño, me han ayudado a superar, con más entereza, estos tristes momentos.
Siento mucho la pérdida de tu abuelo, tan poco tiempo después de la de tu abuela. Los abuelitos son insustituibles, y tan maravillosos...piensa que has tenido una gran suerte pudiendo disfrutar de ellos tanto tiempo, y que seguro que ahora están felices los dos juntos.
ResponderEliminarYo tambien tengo estos dias una gran pena, el 1 de agosto perdimos a un hermano de mi marido, con tan sólo 57 años y una terrible y penosa enfermedad.Pero a pesar de todo tenemos que tener ánimo y continuar con la vida.
Un beso muy grande, María José
Lo siento muchisimo Mayte, pero como dices el debe estar ahora feliz junto a su compañera de toda la vida.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Lo lamento muchísimo. Les has dedicado unos posts preciosos y seguro que durante toda tu vida les has transmitido el amor que tenías por ellos.
ResponderEliminarQuerida Mayté, lo siento mucho, pero no estés triste por lo que habéis perdido, si no que recuerda con alegría todos los buenos momentos que pasasteis con los dos. Piensa en la suerte que has tenido de disfrutar de ellos tantos años. Un abrazo cariñoso. PIlar Márquez
ResponderEliminarLo siento mucho Mayté, aunque sabemos que la vida es así y una generación da paso a otra, no nos acabamos de acostumbrar y es doloroso, nos quedan los recuerdos para confortarnos.
ResponderEliminarRecupérate pronto y sé feliz.
Querida Mayté.
ResponderEliminarNo sabes cuánto siento la pérdida de tu abuelito. Recuerdo el amor que siempre has demostrado al hablar de ambos y la pérdida de los dos en tan poco tiempo ha tenido que ser muy dolorosa.
Consuelate pensando que ahora están juntos, como siempre y como seguramente quería.
Besitos
Mucho animo Mayte... recuerda que las personas que queremos viven en nosotros... con sus recuerdos... y las cosas que nos enseñaron... ellos te miraran orgullosos de ti siempre en donde esten... :)
ResponderEliminarSiento muchisimo tu perdida.
ResponderEliminarTen por seguro que el esta feliz junto a su otro yo,con quien compartio tantas cosas a lo largo de tantos años y no quiere verte sufrir.
Es normal el sentimiento de perdida y abandono que se crea en una situacion asi,pero cuando la tristeza intente apoderarse de ti,solo has de pensar en esos ratos de risas,abrazos y amor que compartiste con el.
Un beso
Carol
Mayté, mis más sentidas condolencias. Sé que no hay palabras que puedan consolar cuando es tan grande la pena que uno pasa, pero piensa al menos, que hay gente de muchos sitios del mundo que te envía sinceros abrazos y fuercitas para superar este momento. Piensa que ahora has ganado dos angelitos que cuidan de ti y de tu familia.
ResponderEliminarQue los buenos recuerdos te llenen de aliento para seguir adelante.
ResponderEliminarAy peña mía, se me encoge el corazón cuando te leo tan triste... es un vacío que no podrás llenar pero el tiempo irá curándolo todo y sentirás resignación. Ya dices bien que has sido privilegiada en tener unos abuelos maravillosos. Yo sólo pude conocer a mi abuela paterna. Ahora como tu misma dices están juntos tu mamina y tu cabecita de algodón en un lugar especial...
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte, muy fuerte.
Dear Mayte, my deepest sympathies on your loss! I'm glad you got a chance to be with them for the last year or so.
ResponderEliminarJane from Illinois
www.worldembroideries.blogspot.com
Lo siento mucho Mayté y siento mucho tu tristeza. Piensa que has sido muy afortunada por haber disfrutado durante tanto tiempo con ellos, y que ellos ahora vuelven a estar juntos otra vez.
ResponderEliminarUn beso.
mis condolencias Mayte, es una pena muy grande cuando se nos van seres queridos, es una etapa de tristeza, una cosa que ayuda es recordar los momentos de alegría y la fortuna de haber compartido eso momentos con ellos, un abrazo enorme.
ResponderEliminarLo siento mucho por su perdida, Mayte. El dolor es mucho, mucho cuando los que amamos salen de este mundo al otro.
ResponderEliminarCuidate,
Sue
Mayté querida...sinto mucho su perda y deseo que tengas fuerzas para suportar. Que Dios bendiga toda su familia y ampare en esta ocasión en especial.
ResponderEliminarBesos,
Lucia
hola mayte, que tal: soy alejandra, de argentina y me gustaria acompañarte en este momento. Te cuento que a mis 32 años, lamentablemente he sufrido muchos momentos como éste, inclusive el de mi padre, y creo que ahora que me pongo a pensar, lo único que a uno lo deja en paz, y mas o menos le hace sobrellevar el momento, es saber que estan bien. Y tu qurido abuelo, seguramente está muy bien junto a su compañera de siempre, no estes mal, cuando te pongas un poquito triste, imaginátelo a él junto a ella, feliz, y vas a ver como sin darte cuenta, estaras sonriendo pensando en su felicidad... muchos besitos... y adelante!!!!!
ResponderEliminarMayte que triste es tener que volver a mandar un mensaje de condolencia en tan poco tiempo a la misma persona... creo que al pasar de los dias tu pena será menos fuerte si piensas que ellos están de nuevo juntos .. el que tu abuelo se fuera detras de su querida esposa nn quiere decir nada más que la amaba tanto que prefirio irse tras ella..
ResponderEliminarEspero encuentres pronto consuelo de tus alumnas que siempre te admiran. un beso
Chantal.
Mayte, It is always difficult to let go of those we love, and yet we all know that death is part of life. A difficult part, but something we all face. My Daddy passed away a year and 3 months ago, and I miss him terribly. It is precious to treasure those moments we have with them while they are alive, but so hard to let them go. I feel for your loss, and can surely relate to how you are feeling. May the Lord be your strength and encouragement and bring you through your grieving, as you remember how precious they are and treasure them in your heart. Sending warm healing hugs your way and a prayer that you will feel God's comfort as well. God bless..
ResponderEliminarCathy in New Mexico