septiembre 08, 2008

Las amigas de verdad...

Amigas son aquellas personas que están ahí, siempre, cuando más las necesitamos. No es preciso que, para que haya una amistad verdadera, tengamos que estar en perenne contacto. Las amigas comprenden que hay veces en que estamos inmersas en nuestros trabajos, obligaciones o circunstancias, que nos absorben sin que nos demos cuenta; el tiempo pasa indetenible, y, cuando nos damos cuenta, han pasado meses sin saber una de la otra;. Esto no quiere decir que nos olvidemos de aquellas personas que apreciamos, pues las amigas y los seres queridos viven en nuestro corazón y nos acompañan día a día. Hay ocasiones en que, sin decirles una palabra, ellas presienten que las necesitamos, y, de pronto, sabemos de ellas.

Por qué os comento esto? Porque quiero compartir con ustedes, algunas de las cosas bonitas que han sucedido en las últimas semanas, cuando estaba pasando uno de los momentos más tristes de mi vida.

Hace unas semanas, justo a los pocos días de la muerte de mi abuelito, recibí una llamada desde New York; cual mi sorpresa al escuchar que quien me llamaba era una de mis mejores amigas, mi hermana de corazón, Silvia C, de Gavá-Barcelona- España; ella estaba pasando unos días de vacaciones en esa ciudad, su primera visita a América. !!

Conversamos por largo tiempo: de la familia, las amigas, los conocidos, pero sobre todo, de nuestras cosas. Nos pusimos al día de todo, pero el tiempo nos pareció poco. Su llamada me lleno de su cariño y amistad; lloré al recordar cuando nos despedimos el día de mi partida de España... NO hay palabras para expresar lo que esa llamada significó para mi; más aún en aquellos momentos en que más necesitaba de una amiga de verdad. GRACIAS SILVIA!!

Hace unos días, recibí un paquete; esta vez era mi querida amiga, Wawanna; nuestras vidas estan unidas por puntadas de amor y cariño. Pero, por cosas del trabajo y asuntos personales , no hemos podido estar en contacto los últimos 5 meses. Ella me envió una tarjeta con un mensaje precioso, junto a una hermosa herramienta para bordar. Se trata de un laying tool, decorado con abalorios; diseño creado por ella para su nueva colección de accesorios, que vende a través de su blog, Dazzling Ornaments, y en tiendas selectas. GRACIAS WAWANNA!!
Como sabeis estuve varias semanas sin conexión a Internet, por ello no había podido leer 2 mensajes de dos amigas muy queridas: Juani de Barcelona y Candelaria de Islas Canarias, España, de las cuales no sabía desde hacía meses!! Me ha tomado algunos días revisar los mensajes que tenía acumulados, todavía me faltan algunos por responder, pero, no quiero dejar de mencionar estos dos que han traído alegría a mi corazón. GRACIAS A AMBAS por sus mensajes tan cariñosos!!

También recibí un largo mensaje de mi loquilla querida, ella, una loca costurera, y yo, una bordadora soñadora e idealista... Vaya duo, no?. Nuestra amistad ha crecido a través del tiempo, los bordados, los sueños y los momentos compartidos, tanto de cerca como a la distancia.. GRACIAS ANA, por tu amistad incondicional, y por hacerme reír, aunque lo que desee es llorar!!

GRACIAS AMIGAS!!

7 comentarios:

  1. Me ha gustado tu pequeña y cierta reflexión sobre la amistad. Esas amigas de las que a veces no sabes nada durante meses, pero cuando las reencuentras charlas con ellas como si las hubieras visto hace tan solo unas horas!!

    ResponderEliminar
  2. Oooops no words here, my heart and my thoughts are always with you, although you already knew that :-)

    kisssssssssssesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Al igual que Angie, comparto plenamente tu definición de la amistad, ésa en la que debe prevalecer el respeto ante todo. Recuerdo con cariño la amistad de la adolescencia, pero ya a nuestra edad, cada cual vive situaciones personales diferentes que a veces complican las relaciones con los demás, pero no por ello nos olvidamos de ellos

    ResponderEliminar
  4. Thank you for such gracious and kind words. Friendship is indeed a gift from God, and I treasure your's. With abounding love, hugs, and kisses,

    Wawanna

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con tu reflexión!
    Una buena amiga es como una hermana! y es un regalo que de Dios que no tiene precio!
    Un saludo especial!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me encanta tu blog, ese es el motivo por el que le he dado un premio, si quieres puedes verlo en
    http://myxstitchjobs.blogspot.com/

    Por favor, sigue bordando cosas tan bonitas...

    Besos
    Monica

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Mayté, por tus palabras. Ya sabes que te llevo siempre en mi corazón y sueño con reencontrarnos algún día.

    Miles de besos.

    Sílvia

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!