septiembre 12, 2008

QSNN-SAL: Needlebook Terminado!!

Terminé de ensamblar el Needlebook del Quaker Schoolgirl Needle Necessities hace casi 2 semanas, pero, no había tenido tiempo libre para poder tomarle fotos con buena luz.

Para el ensamblado, intenté seguir las instrucciones que trae el patrón, pero me di cuenta de que lo mejor era llevarlo a cabo en base a mi experiencia en este tipo de acabados, porque las mismas son algo largas y, en ocasiones, enredadas; más aún, por la fata de gráficos suficientes. que hagan su realización algo más comprensible.

Me imagino que, para quienes no dominan el inglés, las instrucciones les sonarán a trabalenguas intentando descifrarlas. Me alegro que estemos haciendo este proyecto como SAL porque así, entre todas, hemos podido ayudarnos, unas a otras, con ideas y sugerencias, para vencer miedos y eliminar obstáculos; y para que, la barrera del idioma, no sea un motivo para que ese hermoso diseño se convierta en un UFO por no saber cómo darle el acabo debido y correcto.
He realizado el cordón usando hilo perlé #12 y lo he cosido al borde del porta agujas usando el mismo hilo.
En la parte interior he realizado unos cambios; para el forro he usado una tela de algodón de la colección Moda para Blackbird Designs, en fondo beige con motivos en azul. En lugar de coser una anilla de nácar para colgar un hilo, he optado por hacer un pequeño bolsillo, con su respectivo forro, para colocar el enhebrador de agujas. Las hojas para colocar las agujas las he cosido usando 2 botones azules y he decorado los bordes con una tijera de picos.
Para cerrar el needlebook he optado por colocar un abalorio de plata, que me parece le va muy bien. No creen?

El plazo para terminar el ensamblado del Porta-tijeras es la semana próxima, así que, en ello estoy :)

11 comentarios:

  1. Te a quedado precioso,esta perfecto, se nota la ezperienzia que tienes en hacer este tipo de labor, yo estoy deseando hacer el mio.

    ResponderEliminar
  2. ¡Te ha quedado precioso! Me encanta el acabado.
    Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  3. Precioso como todas tus labores.
    Un abrazo.
    Mª Victoria

    ResponderEliminar
  4. Mayté ,está perfecto como todo lo que tu haces.Me encanta el forro.Lo vi en la tienda donde me dan clases de patchwork y quise comprarlo sin sabes que lo habias elegido tu,y como siempre decia mi marido,que cuando viese una cosa que me gustase, la com prase YA, cuando fui a pñor ella ,ya la habian vendido.que casualidad tener la misma idea...jeje,pero francamente te salen las cosas perfectas.el botón me encanta tambien al igual que el cordón....todo, todo Enhorabuena guapa.Besos

    ResponderEliminar
  5. Mayte me encanta como te ha quedado, el forro muy original asi como el bolsillito. Y la bolita del cierre le viene muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas por vuestros comentarios. No hay duda que cuando hacemos algo y lo compartimos, el recibir unas palabras de halago nos ayudan a seguir poniéndole ganas y procurar que la próxima vez sea mucho mejor!!

    PEPA, tu marido tiene mucha razón!! Eso mismo me ha pasado a mi, infinidad de veces :( veo algo que me gusta y decido volver luego a comparlo, PERO, para entonces, ya no esta!!! UURRRRGGGG!!!

    ResponderEliminar
  7. Espectacular! un trabajo impecable y enviadiable. Aprendo mucho con todos tus trabajos.
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena tanto por este trabajo como por el Sarah Moon te han quedado expectaculares.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Mayté, estoy segura de que este needlebook realizado por ti supera con creces al original. La elección de la tela interior le da un toque "quaker" exquisito.

    ResponderEliminar
  10. Que pena haberme perdido este SAL.Confío en que algún día organices otro y poder seguirlo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Preciosoo, voy retrasada con el montaje, pero a ver si me pongo las pilass

    gracias por tus palabras

    besoss

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!