Han sido varios días tristes por los incendios que han asolado el sur de California; 4 de ellos muy cerca de donde vivimos; que han devastado grandes extensiones de terreno. Pero lo peor ha sido la enorme cantidad de viviendas destruidas y miles de personas sin hogar. Gracias a Dios, no se han reportado victimas fatales, hasta el momento.
Como sabéis, yo viví por muchos años en Yorba Linda, una ciudad de origen Quaker, muy bonita, con una comunidad siempre presta a ayudar y tender la mano a quienes lo necesitan. Ahora son ellos los que precisan ayuda, pues uno de los incendios, el más grande y devastador, se ha dado ahí. Familiares y amigos fueron evacuados; doy gracias porque ninguno de ellos ha perdido su hogar, aunque si pasaron días de mucha angustia.
Los fuegos están ahora bajo control, aunque el dolor y la destrucción que han dejado detrás es algo que tomará mucho tiempo en ser reparado y aliviado. El pueblo americano es muy generoso y está siempre dispuesto a ayudar; ya se ven cantidad de sitios donde se está recolectando ropa , suministros y alimentos para los evacuados y quienes lo han perdido todo. Ya hay varias organizaciones que están trabajando para que estas familias tengan una cena de Acción de Gracias, que se celebra el 27 de Noviembre en USA, y realizando preparativos para que los niños afectados reciban regalos navideños.
El espíritu de ayuda y solidaridad del pueblo americano es algo que me enorgullece y refuerza mi fe por mi país.
Mayté, pensé inmediatamente en tí cuando empezaron a dar las primeras noticias de estos incendios... pero no sospeché que los hubieras vivido tan de cerca. Es un espectáculo dantesco el ver como el fuego lo devora todo. Animo !!
ResponderEliminarTampoco yo pensaba que estabais tan cerca. Espero que todo pase pronto y no haya victimas.
ResponderEliminarMayté, haces mención a la generosidad del pueblo américano y tengo que decirte que, es lo que más envidio de tu pueblo, pues sabes, que has vivido aquí, que de eso estamos bastante escasos.
Abrazos,
mae54
Yo también me acordé de tí, sabia que estabas cerca, pero no tanto.Deseo que todo se arregle lo antes posible. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarOlga
Una pena lo que estan viviendo Mayté, gracias a Dios no hay vidas humanas perdidas, pero la perdida de las cosas queridas es tremendo y la angustia también, pido a Dios que todo esto no se repita.
ResponderEliminarUn abrazo
Maria del Valle
Hola Mayté, siento de todo corazón lo que está ocurriendo. Os envio mi cariño y mis oraciones.
ResponderEliminarBesos
Lo vi por la televisión, que desastre,aunque todo sea desolación hay que levantarse y seguir.
ResponderEliminarMuchos ánimos desde España y espero que todo vuelva a la normalidad y que las gentes que lo perdieron todo se les ayude a volver a empezar.
Un abrazo
los incendios forestales siempre son tan complicados de combatir, es admirable el trabajo de los bomberos y del zapadores,arriesgasn su vida,por proteger la vida y los enceseres de los demás. es terrbbile que ocurran estos incedios,pero creo que es peor cuando son provocados por los humanos. Ojalá estos incedios pasen pronto,y que no ocurran victimas, cuidate mucho.
ResponderEliminarVuestras oraciones y buenos deseos han ayudado mucho, MUCHAS GRACIAS!!
ResponderEliminarHasta hace 2 días todavía se podía respirar humo y tener lluvia de cenizas por las noches. Ahora parece que todo se ha calmado y la mayoría de las familias han vuelto a sus hogares; los que se salvaron de perderlos. Quienes se han quedado sin hogar, han sido re-alocados en hoteles y están recibiendo ayuda gubernamental en varios sentidos, y de muchas instituciones.
Mayte- Thank goodness the fires finally ended, and I'm glad you are okay. I live east of the fire area so we didn't get the smoke and soot that you received down in Fullerton. Take care.
ResponderEliminarYo he estado incomunicada a la fuerza durante un mes y no me habia enterado de nada , espero que ya este todo mejor.
ResponderEliminar