diciembre 19, 2008

C is for Cat

La primera vez que vi este diseño de "The Sweetheart Tree" , hace ya más de 3 años, fue amor a primera vista! Pero, por esas cosas de la vida, nunca llegue a comprarlo. Hace 2 años y medio atrás, Carmensina, una amiga que vive en Islas Baleares-España, me mostró una foto del bordado que acababa de terminar, yo le ofrecí comprarle el patrón, pero ella solo podía prestármelo para bordarlo y em lo envió de inmediato. Lamentablemente, en ese entonces, me hacían falta algunos materiales y el paquete de accesorios estaba agotado, así que no me fue posible bordarlo, y se lo devolví.

Hace unos meses lo vi en un blog que lo ofrecía para intercambio, de inmediato me puse en contacto con su dueña y nos pusimos de acuerdo. Bobbie, la dueña de la tienda online Stitiching Bibs and Bobs, como siempre dispuesta a ayudar a sus clientes, luego de buscar en todos lados , me consiguió el set de accesorios.

El patrón sugiere usar lino 28ct en color Kaki, pero yo me he decantado por usar una pieza de lino 22ct en color Raw, que tengo desde algunos años y que estaba guardando para un diseño como este. Estoy bordando el diseño 2x2, usando los hilos recomendados por la diseñadora; el único cambio ha sido usar hilo perlé #8 en lugar de #12 para que tenga el efecto y la cobertura necesaria para el count en que estoy bordando.
Este bordado será un tributo a mi adorada gatita persa, Precious Mischa, que cruzó el Rainbow Bridge hace 4 años, pero que sigue viva en mi corazón.

14 comentarios:

  1. Qué diseño más bonito!!! A mí también me encantan los gatos y también sufrí la pérdida de uno hace unos años... y también como tú, bordé un cuadro en su memoria. Besicos. Sigena

    ResponderEliminar
  2. Qué diseño más bonito! A mí también me gustan mucho los gatos y perdí uno hace varios años, como tú. Y de la misma manera, también bordé un cuadro en su recuerdo. Disfruta del bordado. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Yo comencé con la A.Espero hacerlas todas con el tiempo

    ResponderEliminar
  4. Mayté!!!! no me lo vas a creer, pero tengo ese mismo diseño desde hace varios meses, tmb. lo compré en Bits & Bobs, pues yo adoro los gatos, descubrí que hay muchos con diferentes animalitos y motivos, lo ví en un blog y me encantó!
    Yo tengo el kit completo y viene en una presentación realmente adorable! con sus hilos, sus charms y su tela, espero tener la oportunidad de bordarlo pronto!
    Me ha encantado ver que lo estás haciendo tu, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Habrá que pensar que las bordadoras sufrimos una especie de "convergencia adaptativa" y terminan gustándonos los mismos diseños. También a mí me atrapó este diseño en cuanto lo vi y compré el kit que, en efecto, viene deliciosamente presentado. Me encantan las diferentes texturas y los pequeños charms. Y los gatitos, que siempre han acompañado mi transcurrir por la vida. Esta año nos dejó "Gata", una gata azul rusa que durante dieciséis años nos acompañó, silenciosa y mimosa, en todos nuestros buenos y malos momentos.
    Ahora estoy en baja forma anímica y tengo demasiadas cosas pendientes, pero en cuanto me aclare un poco bordaré mis gatitos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bello modelo Mayté y me conmueven tus palabras y tu recuerdo por tu gatita Mischa.

    Un beso
    Maria del Valle

    ResponderEliminar
  7. Hola Mayte, visito tu blog cuando puedo y me encanta, hoy solo quiero desearte unas Felices Navidades y lo melor para el proximo año. Nieves. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este diseño. Yo prefiero los perros, pero voy a intentar conseguir este diseño para una persona que sé que le encantaria...gracias por la idea!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo diseño elegiste para recordar a tu gatita :)

    Feliz Navidad pata ti y tu familia, Mayté!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mayté, estamos organizando un SAL y he pensado que a lo mejor te gustaría participar, si quieres dimelo.

    Besitos
    Monica

    ResponderEliminar
  11. He descubierto tu blog hace instantes y no me he podido resistir, te pongo como preferido por todas las cosas bellas que haces. Cosas delicadas y con elegancia. Espero tener tiempo para empezar a inspirarme en vosotras y hacer, poco a poco, esas maravillas.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. What a lovely design! Is there Whisper in it? I don't like using Whisper; hard to stitch.

    Happy new year, with a lot of finished projects!

    ResponderEliminar
  13. Madre mia esos lindos gatitos son divinos¡¡¡¡

    parece que se fueran a escapar del bordado

    Enhorabuena Mayté, como siempre me impresionas

    un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  14. me gusta mucho tu blog, es realmente lindo.
    Feliz año nuevo 2009.

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!