julio 20, 2009

Celebrando el 4 de Julio...

Con motivo de la celebración el 4 de Julio, mis amigas del grupo de OC-Stitchers, nos reunimos aprovechando que teníamos el día viernes 3 libre como fiesta obligatoria. Hacía algún tiempo que no había tenido oportunidad de asistir a las reuniones del grupo y en esta ocasión se dio!

Acordamos reunirnos desde temprano en la mañana en un Starbucks Café, en Costa Mesa, que cuenta con amplios sillones y áreas cómodas para sentarse a conversar, leer, y, cómo no, bordar! Desayunamos juntas, conversamos de todo, como siempre, y bordamos a gusto, hasta que llegó la hora de la comida. Nos fuimos a comer a un sitio que estaba bastante cerca, llamado StoneFire Grill, donde cada quien pidió lo que le apetecía; yo ordené una ensalada deliciosa, en tamaño petite, porque en ese lugar las ordenes son enormes. Luego nos dispusimos a continuar bordando, para lo cual el servicio del restaurante nos ayudó a limpiar y organizar las mesas para que estuviesemos a gusto.

Yo volví a retomar mi bordado, para estas ocasiones, os acordaís?, el cual estaba casi en sus inicios; pero con buena compañía, un ambiente relajado y alegre conversación, el progreso es notable. Que opinan ??
Ya cerca de las 5 PM cada quien empezó a retirarse; una amiga y yo, decidimos ir a ver que tenían de nuevo en la tienda de Needlepint Ltd, que se encuentra a solo unas millas de donde estábamos. Al llegar a la tienda, estaban disponiendo, en los estantes, los nuevos diseños que les acababan de llegar; disfrutamos muchísimos admirándolos. Yo aproveché para comprar unas cosas de regalo para una amiga especial, cuyo cumpleaños se acercaba, y algunos materiales que me hacían falta para el acabado del Where Stitchers Gather SAL.

Lo que más satisfacción me dio, fue haber podido adquirir el nuevo libro de Valerie Lejeune; por si no lo recordáis, Nivaira me regaló un libro autografiado por la autora, por mi cumpleaños el año pasado.

El nuevo libro se llama "Cross Stitch Letters BIBLE", es más bien una biblia de alfabetos, basados en la colección particular que la autora ha reunido a lo largo de los años; la Biblia de alfabetos consta de 2 tomos.

El Tomo 1, contiene 844 alfabetos, letras en ángulo, números, y una sección especial para alfabetos en otras lenguas; ordenados de acuerdo a la altura de los mismos, desde 1 punto hasta los 55 puntos de alto. El Tomo 2 contiene alfabetos gigantes, cuya altura va desde los 56 a los 110 puntos. La introducción de ambos libros viene en 3 idiomas: francés, inglés y castellano.Los alfabetos vienen tan bien organizados que hacen de este libro una herramienta fantástica para toda bordadora; tanto para crear samplers o diseños varios, así como para personalizar labores. En sí la Biblia de Letras en Punto Cruz, es un compendio de otros libros editados por la misma autora, más la inclusión de más de 200 nuevas tipografías, creadas antes de 1930.

Fue mi regalo personal por mi cumpleaños;
y es un libro que os recomiendo incluir en vuestra biblioteca personal!!.

3 comentarios:

  1. Seguro que pasasteís un día fantástico, suenan muy bien esos planes que cuentas Mayté. Me gusta mucho el bastidor que utilizar en este bordado, nunca había visto uno parecido. Y me ha parecido interesantisimo el libro de alfabetos del que hablas. Precisamente este fin de semana estaba mirando unos sobre el tema de Veronique Maillard y no termino de decidirme. ¿Me recomiendas este mejor que otro?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Teresa, yo diría que este libro de alfabetos es la mejor inversión, en lugar de comprar varios de los otros, ya que éste reúne todos los libros de alfabetos que esta autora ha publicado.

    El bastidor que ves en esta foto es el mejor del mundo!! Es el modelo original de Hearthside Craftworks, lo puedes ver mejor aquí: http://www.hearthsidecraftworks.com/

    Gracias por visitar mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Saludos ,maytè, que gusto siempre leerte, sabes que tengo un codigo que pones en tu blog y nadie es capaz de copiarte, porque protege tanto las fotos como el contenido del blog, si estas interesada, ya sabes, me escribes a erikibs@yahoo.es y con gusto te lo mando via email, yo en mis blog los puse y me va de giliya.
    maytè donde se puede comprar ese liubro' y en cuanto sale?$$$ ya que siempre es bueno tener alfabetos, yo en Autria compre un libro pero no es tan amplio como ese.
    Besos, saludos y siempre admirando tus bordados
    Saludos desde It
    Marener

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!