julio 26, 2009

Mary Wigham: primera parte

Luego de sufrir un retraso extra, a causa de la tela, por fin pude solucionarlo, todo gracias a un sueño LOL.

Estuve muy molesta con el problema de la tela que había comprado en Sew and So, la pieza estaba tan mal cortada, que al cortar al hilo los extremos, perdía 10 centímetros de alto, por lo que no me quedaba suficiente tela para el enmarcado!

Mi primera idea fue buscar en mi baúl de telas; no encontré nada en count 40 que me sirviese. Luego de desahogarme, con mi compañeras en el Blog del Mary Wigham Sampler SAL, visité algunas páginas web, por si encontraba alguna, que pudiese enviarme la tela en el color que necesitaba, lo más pronto posible; pero no me decidí por ninguna de las opciones que me ofrecían.

Qué bueno que no compré nada, porque esa noche, mientras dormía, soñé con la tela!!

Recordé que hacía algún tiempo había comprado algunas piezas de lino en count 40, para unos diseños que deseo realizar y había puesto las telas en unos folders con los materiales y gráficos de esos proyectos, para tenerlos listos cuando llegase el momento de bordarlos. Eureka!!! Revisando esos folders encontré la tela que necesitaba; había más que suficiente!! El color de la tela que encontré es exactamente el que sugiere el patrón, color Lambswool, pero en count 40.

De inmediato me dispuse a montar la tela en un par rodillos de mi bastidor de pie, para ponerme manos a la obra. Claro que, desde hace unas semanas, he venido analizando los gráficos disponibles, me dí cuenta que tendría que realizar algunas modificaciones para corregir los errores en los diferentes motivos, y para evitar que los mismos estuviesen montados unos sobre otros o aglomerados en algunas áreas.

El trabajo de corrección ha sido algo extenso en la primera sección del gráfico, empezando por el primer medallón; el cual contenía muchos errores que rompían la simetría característica de los medallones quaker. He movido motivos, corregido errores, reemplazado el color blanco por un color amarillo tenue, para que resaltase más sobre la tela sin salirse de la gama de colores originales, etc, etc. Este es el resultado:
La fotografía ha salido algo clara, ya que me vi obligada a usar el flash, pero en realidad la tela no es tan blanca y los colores son algo más intensos.

Me gusta mucho bordar diseños quaker, por una sencilla razón, para mi es como rezar el rosario.

En el rosario se rezan las mismas oraciones, una y otra vez, con ciertos cambios, dependiendo de los misterios que se estén recordando en ese día, pero todas llevan a un mismo fin, la meditación y la contemplación espiritual. En los diseños quaker, bordamos los mismos motivos, una y otra vez; cada motivo tiene una simetría que varía de un motivo a otro, pero la misma es evidente, aunque hayan ciertos motivos que no sean simétricos, pero que conservan la sencillez y simpleza de la filosofía quaker.

El sampler final es el reflejo de una idea, un deseo, algo que se quiere preservar, contar o comunicar; pero esa repetición de símbolos, cruces y simetría es como recitar un "mantra", lo mismo que hacemos al repetir las oraciones del Rosario.

Rezar, orar, meditar, contemplar, soñar y bordar son parte de una misma rutina que realizo cada vez que me siento frente a mi bastidor.

Que tengáis un domingo muy productivo y lleno de bendiciones!!

5 comentarios:

  1. Mayte,

    It looks awesome, such tiny stitches - how do you manage? Your skill and expertise in needlework is exquisite. Always enjoy and drool over what you are working on, everything is so lovely! Glad you found the fabric you wanted, that's great!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Mayté tu analogía con el rezo del rosario, a veces creo que tus palabras son las que me gustaría que salieran por mi boca para expresar lo que pienso.
    Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy acertados los cambios que estás realizando Mayté, creo que gana muchísmo el bordado. Realmete el original estaba apelatonado en algunas zonas, y ligeramente desordenado, ¿a que se habrá debido?. Enhorabuena por el resultado, merece la pena el esfuerzo que has tenido en el postbordado. Un abrazo. Beatriz.

    ResponderEliminar
  4. Qué ordenado se ve!!.
    Me ha gustado mucho la comparacion que has hecho de este bordado con el rosario.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por vuestros comentarios!!
    Beatriz, voy a colocar un artículo al respecto en el blog del Mary Wigham, Spanish SAL , porque varias personas me lo han preguntado.

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!