julio 24, 2009

Marquoir ABC: un nuevo progreso

Desde el mes de mayo, no había publicado ningún avance del Marquoir Ancien ABC; con tanto trabajo como el que he temido por los 3 últimos meses, me era muy duro sentarme a bordar, con calma, disfrutando cada puntada.

Pero la vida da giros inesperados y, esta semana, he tenido días de descanso que he aprovechado para relajarme, pensar, meditar y recargar energías; qué mejor manera de hacerlo, que bordando.

Mi amado Rafael, también, extrañaba verme sentada trabajando ante este precioso diseño; aunque en algunas ocasiones me ha comentado: "No se, qué placer sientes en borda tantos abecedarios..."

Retomarlo, me ha hecho volver a pensar en momentos vividos, en los que éste proyecto me ha acompañado a lo largo de los últimos 3 años. Muchísimos.... ¿Cuántas memorias, recuerdos, historias esconde entre sus puntadas ... y cuántas más guardará?

En estos días de tanto calor, me he sentado frente a él, cuando la tarde iba dando paso a horas más frescas; mientras Rafael tomaba su acostumbrada siesta, yo bordaba a su lado, pensando en tantas cosas, reviviendo sueños y soñando en nuevas ilusiones; orando y conversando conmigo misma y con Dios... así surgieron 6 nuevas letras:
¿Pueden nuestras manos reflejar lo que siente nuestro corazón?
¿Pueden las puntadas que damos, mitigar las ansias que agitan nuestro espíritu? Dímelo tú, que, como yo, bordas...

5 comentarios:

  1. Desde luego cada vez me gusta más el toque que le has dado con esa variedad de colores. Ni qué decir tiene que este bordado es precioso. A mi también me gustan muchísimo los ABC.
    Abrazos y suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Que ternura con la que describes, algo tan real y tan vivido como el sello personal que imprimimos en cada una de las puntadas, que damos a nuestros bordados, que hermoso, igual de hermoso que el abecedario... siempre he buscado la "G" en estas letras, pues es muy bella. Ojala esta placidez que describes forme parte de tu vida eternamente. Un saludo, Genny.

    ResponderEliminar
  3. Mayté se nota que al igual que yo disfrutas mucho de hacer punto de cruz, y que si mientras estas bordando ves algo que no te gusta lo cambias directamente y que siempre le das un toque personal, yo hago punto de cruz porque me relaja y al mismo tiempo puedo ver como mis ilusiones y deseos se ven plasmados en la tela y que si hay una cruz que no me gusta la deshago aunque me digan que esta bien hecha, para mí no lo esta.

    No pierdas núnca esas ganas de trabajar, con tanto amor y tanta delicadeza como lo haces.

    Besos desde Lleida.

    ResponderEliminar
  4. ... a mi me pasa también algo muy parecido... bordo para pensar, para relajarme, pensando en mi futuro y el de mi familia. En mi pasado, en mi hermana que ya no está... cuando éramos pequeñas y bordábamos las dos al lado de mi madre. Los veranos en el pueblo, las tardes interminables... la facultad, los estudios, los esfuerzos....
    Toda mi vida pasa delante cuando bordo y, por esa razón me gusta tantísimo bordar abededarios....

    ResponderEliminar
  5. Como dice Mae a mi también me gusta mucho el color de los hilos que utilizas, y tengo guardado el patrón para hacer este abecedario algún día.No sé como explicar lo que siento cuando bordo, a veces procuro no pensar en nada salvo en lo que estoy haciendo en que las puntadas estén bien hechas, no soy capaz de rezar, hace tiempo que perdí ese don, demasiadas cosas llevan a un montón de preguntas sin respuesta y por eso me concentro en el bordado. Cuando pienso lo hago en las cosas cotidianas, en lo que tengo que comprar, en que voy a hacer de comer o escucho la radio o la televisión.

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!