junio 20, 2010

¿Cuándo damos por iniciada una labor?

En estos días he terminado o estoy por terminar varios proyectos, por lo que me ha tocado elegir cuál o cuáles serán los proyectos que incluiré en mi próxima rotación de bordados.

Con la mudanza, tuve que volver a ordenar mi "estudio creativo" como me gusta llamar al cuarto donde guardo todos mis tesoros, agrupados en lo que llamamos "stash", en donde mi imaginación y creatividad no tienen límites.

Cuando nos vemos en la necesidad de mover las cosas, siempre "re-descubrimos" algunos tesoros que han quedado olvidados o escondidos a medida que pasa el tiempo. Cuántas cosas he re-descubierto!! Tantas que mi lista de proyectos "por realizar" ha crecido exponencialmente. LOL

Preparando los materiales para mi nuevo proyecto, me he puesto a pensar en "¿Cuándo damos inicio a un proyecto?".

Quizás os suene algo retórica la pregunta, pero viendo el gráfico y los materiales, que me regalaron mis hijos cuando cumplí 45 años, me puse a pensar en ello. Yo tuve que elegir los detalles que deseaba incluir en el diseño, ya que es un gráfico que solo se vende personalizado. También busqué la tela y el hilo a usar; los mismos que debieron ser ordenados de forma especial. Seleccioné una tela pintada a mano de Silkweaver, la pieza de tela necesaria era más grande que las mediadas estandar para telas pintadas a mano; la cantidad de hilo necesaria para el bordado era bastante grande, me decanté por una seda pintada a mano de Gloriana que debía ser pintada de forma especial para que todo el hilo fuese de la misma tintada, por lo que hubo que ordenarla en hunk y no en madejas. Luego ellos hicieron el pedido con los datos que yo les dí y el mismo fue enviado desde USA a España. Con la decisión de mudarnos a vivir a USA, este proyecto y varios más quedaron pospuestos, hasta hace unas semanas en que he vuelto a pensar en retomarlos.


Mirad en todo lo que he pensado...

Iniciamos una proyecto cuando adquirimos el diseño, empezamos a buscar y elegir los materiales? Quizás el punto de partida es cuando alistamos los materiales para el bordado; esto es cortar la tela a la medida necesaria, organizar los hilos y demás? O, lo hacemos cuando damos la primeras puntadas??

Claro que todo cambia cuando compramos un kit de materiales, pues hay pasos que se eliminan, porque no es lo mismo comprar un kit donde vienen casi todos lo materiales necesarios listos, que buscar, seleccionar y elegir los que vamos a utilizar, desde la tela hasta el más pequeño de los elementos que precisará ese proyecto. O es igual??

Si compramos el gráfico, luego con ilusión buscamos, elegimos y seleccionamos los materiales, los alistamos; solo falta montar la tela en el bastidor y empezar a bordar. Pero es mucho tiempo después que damos la primera puntada. Todo ese esfuerzo no cuenta? No debemos considerar ese proyecto como un UFO?

Entre puntada y puntada, toda esta semana he estado meditando, sobre este dilema: En verdad ¿cuándo damos inicio a una labor?"

¿ Vosotras qué opináis?

10 comentarios:

  1. Hola Mayté,

    Tu pregunta es muy interesante...
    Muchas veces empezamos labores porque nos gustan y se nos van acumulando unas cuantas, también es verdad que compramos gráficos que se quedan en un cajón esperando hasta que podamos empezar a bordarlo.
    Yo creo que una labor se empiezan con la primera puntada, aunque claro la preparación previa también es muy importante y sin ella no podríamos comenzar. Esto es un poco como quién fue primero el huevo o la gallina LOL
    Lo que está claro es que la organización es vital para bordar y para todo.
    Que tengas una excelente semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayté,

    Yo la considero iniciada cuando tengo el patron en las manos y empiezo a buscar la tela idenoea, los hilos... porque creo que es en realidad cuando empieza a tomar forma..

    Besos
    Monica

    ResponderEliminar
  3. Hola Mayté: me encanta visitar tu blog.
    Creo que algunas veces empiezas la labor cuando quieres hacerla para algo concreto: yo tuve que hacer un cuadro a punto de cruz para regalárselo a mi hermana y tenía en mi mente que llevaría mariposas en tonos anaranjados y flores, muchas flores en tonos suaves, y después de buscar durante bastantes meses encontré lo que yo había " dibujado" . Creo que comencé mi labor antes de buscarla, encontrarla , organizarme y coger los hilos y la aguja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mayté , me gusta como nos cuentas toda tu preparación para un bordado . creo que basicamente a todas nos ocurre lo mismo que a tí , el disfrute de seleccionar un diseño y sus materiales para mí es tan importante como bordarlo . A veces para mí la labor comienza cuando sé que acabado quiero darle aunque no siempre es así ... bueno lo importante es como puntada a puntada creo algo , aunque mi marido piense que sólo hago copias de un diseño !!! Saludos .

    ResponderEliminar
  5. Yo, sin pensarlo, hubiera dicho que empieza cuando compro el grafico, por que me gusta tanto que quiero hacerlo,.....es verdad que luego, muchas veces, se queda solamente en intención...
    Pero sin duda, cuando empiezo a buscar las telas y los hilos, para mí, ahí se inicia mi labor.
    Un saludo para todas!

    ResponderEliminar
  6. Basicamente estoy de acuerdo con la mayoria. Para mi una labor comienza cuando empiezo a pensar en ella, no cuando compro algo que me ha gustado, ya que no estoy dandole forma, solo es algo que me ha gustado y algún día empezaré a pensar en él y darle forma. Los preparativos, la organización es una parte que considero no solo importante, sino vital, ya que tomas muchas decisiones, los colores, las telas, los hilos que eliges determinan el resultado final. A veces todo esto sale muy deprisa, en otras ocasiones cuesta bastante, pero creo que aunque se tarde años, ese proyecto está empezado. Besos

    ResponderEliminar
  7. Como la mayoría yo considero que está empezada cuando empiezo a comprar el material, porque muchas veces tienes todo para dar la primera puntada y sin embargo tardas en darla.
    Feliz semana a todas

    ResponderEliminar
  8. Hola Maytè! yo creo que la labor comienza desde el momento que se empieza a gestar la idea de que queremos hacer. Para que lugar serà? Si es para regalar, pensar en los gustos de la destinataria,es todo un trabajo mental que ya comienza, por eso no es sòlo enhebrar el primer color del trabajo. Es diseñarlo en nuestra mente para llegar a plamarlo en la tela. Y creo que es una parte muuuy importante de una labor. Un besote Argentino

    ResponderEliminar
  9. Querida Mayte ...de visita por tu espacio ..he visto que ya has finalizado el Dear Jane que nos ha tenido entretenidas unos meses ...yo tambien he finalizado el mio ..esta tarde publicaré las fotos ...lo único que espero que cuando lo mires ..me recuerdes ..yo si que te recuerdo ..el mio ya luce en las paredes de mi hogar..mis obras tienen algo de vida ..y dentro de este siempre estarás tu ...un abrazo cariñoso y decirte que me gustaria compartir contigo más proyectos

    ResponderEliminar
  10. hola maité, muy feliz de encontrar tu fabuloso blog, muy necesitada de tu ayuda solicito tu email y te dejo el mío: grana@enet.cu un beso desde Cuba de Isis

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!