agosto 13, 2010

FAS: page 2

Acudo puntual a mostraros el reporte del último mes en el "French Alphabet Sampler (FAS)"


Logré terminar de bordar la página 2 completa hace solo dos días.  Mientras bordaba en este proyecto -que esta montado en el bastidor que tengo en mi "estudio creativo" que está entre la cocina y la sala de la casa, justo al lado de mi "Stash Room"- no he podido dejar de pensar y soñar en las posibles opciones para personalizarlo (aún más...LOL) para que tenga un toque muy romántico y antiguo. 


No he llegado a ninguna decisión todavía, tengo mucho tiempo para ello, pero ya tengo varias ideas anotadas en mi "Libreta de Ideas" que siempre cargo conmigo. Esta libreta no es algo nuevo, solo que antes tenía un cuaderno en el que anotaba detalles, ideas o conceptos que me inspiraban o que me podían servir para futuros proyectos, pero la tenía en mi mesita auxiliar de bordado, y solía anotar en ella cuando llegaba a casa.  


Hace unos meses, decidí que era mejor llevar, siempre conmigo, una libreta para anotar las cosas de inmediato, mientras están frescas, pues la memoria nos es ingrata y con el paso de las horas las inspiración se evapora o no es tan productiva como debiera. En ella no solo escribo, sino que hago bosquejos, pego fotos, guardo muestras, anoto direcciones de lugares interesantes, etc; en fin, todo aquello que me sirva de inspiración, o como fuente de ideas que motiven mi creatividad, o que me puedan ser de utilidad en el futuro.  


Cuando la inspiración me invade, anoto en mi "Libreta de ideas", y, cuando llego a casa, si siento la necesidad de plasmarla, desarrollo la idea más profundamente en hojas escritas en mi computadora; luego hago dibujos, procesos de ensamblado, todo lo que se me ocurra,  y los guardo en una carpeta-sobre transparente grande, junto a materiales y accesorios que voy reuniendo a medida que  la idea vaya creciendo. La misma puede estar lista para ser llevada a la vida en una semanas, meses o quizás años.


Cuando se trata de una labor en progreso, como en el caso del FAS, suelo colocar hojas con notas dentro del sobre en el que guardo todo lo relacionado a esa labor, en el cual también coloco aquellos materiales que me pueden servir para personalizarla de acuerdo a las diferentes opciones que tenga en mente, para que, cuando llegue el momento, la decisión sea más fácil. 


En el cuaderno que tengo en mi mesita auxiliar de bordado, sigo escribiendo todos los detalles relacionados a cada proyecto: materiales utilizados, diseñador, nombre del diseño, cambios o personalizaciones, fecha de inicio y conclusión, dificultades que enfrento, etc, etc. También escribo pensamientos, circunstancias, hechos que vivo mientras la estoy realizando; todos aquellos recuerdos que cada bordado guarda entre sus puntadas.

A veces suelo leerlo y vuelvo a revivir aquellos momentos; otras me sirve para recordar cosas o hechos que había olvidado: como cuántas agujas rompí, si ocurrió algún accidente afortunado, lo que le conté a Lady Kyara mientras me acompañaba sentada a mi lado, y muchas cosas más que quizás ni os imagináis. Es el cuaderno bitácora de mis bordados!

Muchas de esas experiencias las cuento en este blog, otras son más íntimas y forman parte de los secretos que viven en ese cuaderno y detrás de cada una de mis labores. 

Espero que os hagáis una idea de la forma en que llevo adelante mis ideas y proyectos,  que  conozcáis algo más de mi,  y, si es posible, os sirva de guía o ayuda. Para mi, las libretas de notas y los sobres porta-proyectos, son herramientas indispensables para llevar adelante mis creaciones.

"Bordad, que bordar acalla nuestros temores y 
hace más llevaderas nuestras luchas internas" MB-G.

10 comentarios:

  1. Bellisimo tu post , yo tambien uso un cuaderno en el que guardo todos mis futuros proyectos, mis inspiraciones y muchas cosas que nos regala la vida ..un abrazo y felíz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Blanca, no hay duda que tenemos muchas cosas en común! Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  3. Que interesante idea!! la verdad que voy a pensarmelo, en llevar una libreta de ideas de bordados...me gusta!!

    ResponderEliminar
  4. Hola: te he conocido por casualidad y he de decirte que haces trabajos maravillosos. Te he puesto en mi blog http://mirincondepuntodecruz-elena.blogspot.com/ para ver tus avances. Realmente se nota el cariño con que haces tus trabajos. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Maytè organizaràs inter para fin de año. Es que para diciembre harè un viaje y de participar tendrìa que prepararlo con anticipaciòn. Cariños

    ResponderEliminar
  6. Hola Mayté, te está quedando bonito tu alphabeto francés :-)
    Sabes que yo tengo también un librito conmigo donde suelo apuntar todo lo que me falta para poder hacer mis proyectos futuros que me vienen a la mente cuando sueño !!
    Te deseo un fin de semana muy agradable ,
    Isabelle

    ResponderEliminar
  7. Adriana, me has leído el pensamiento!! Precisamente esta semana estuve pensando en que debía empezar a preparar todo para el intercambio navideño de este año, pues me gustaría que la fecha de envío fuese algo más temprana que el año pasado.

    Dentro de poco, pondré la invitación para inscribirse :)

    ResponderEliminar
  8. Elena, me siento muy halagada de que hayas incluido mi blog en tu lista .

    Bienvenida a mi blog , gracias por tu lindo comentario. Espero que sigamos en contacto :)

    ResponderEliminar
  9. He llegado a este blog por casualidad, es un gusto enorme haberlo encontrado trabajos muy bellos y si están hechos con mucho amor felicidades,espero seguir visitándote, gracias por la idea del cuaderno yo tengo varios y asi he hecho un enredo
    Con mucho Carino Maria Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar mi blog y por tu amable comentario. Siempre es bonito recibir unas palabras de quienes me visitan.

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!