enero 06, 2013

Decorated Jars

Para las navidades pasadas, había pensado hacer algo para regalar a varias de mis compañeras de trabajo, como una muestra de lo mucho que las aprecio y valore su apoyo, compañía, solidaridad y la motivación que siempre me infunden y trasmiten. Como muchas de ellas no tienen ni idea de que en mis ratos libres los dedico a las manualidades, quise sorprenderlas con algo hecho por mi. Buscando entre mi stash, por ideas que no tomasen mucho tiempo en realizar, se me ocurrió hacer frascos decorados. Estaba segura que les encantarían!! Todos los materiales necesarios para decorar los jarros, los tenía en mi stash.  Lo único que tenía que comprar eran lo que iba a poner dentro de ellos!

*Cuenta para el SALsuffit y 29 Stash Credits 2012
Poco a poco fui decorando los frascos. Un día corté y encarruje el encaje; otro día lo pegué a las tapas; otro día, fui colocando la pasamanería, luego las cintas; y así, en grupos de 4 frascos. Terminaba un grupo, seguía con el siguiente. En total hice 3 diseños diferentes, pero un grupo tenía todo el decorado distinto!! Tenía que usar los materiales que tenía a mano, pues no tenía tiempo de ir de compras. 


Para decorar las tapas removibles, me valí de la técnica el Scrap; hermosos papeles navideños, perforadora de círculos grandes, goma y barnizado.  Use los mismo papeles para cortar las tarjetas que iba a usar para colocar el nombre de quien recibiría cada frasco. El resultado fue hermoso!!


Unos frascos los rellené con gel perfumador de ambientes, hecho por mi, con la fórmula que os compartí, hace unos años, cuando hice frascos decorados con mi hermana Eleonore. 
TIPS: **El Gel perfumador de ambientes dura aproximadamente un año. Se abre el frasco, se quita la tapa removible y se vuelve a colocar la tapa decorada, Para que no se pierda, la tapa removible se coloca debajo del frasco. Si se desea guardar el frasco para ocasiones especiales, solo basta con colocar la tapa removible de nuevo.  Una vez que se agota el gel perfumador, se retirar los restos y se puede usar el frasco para colocar dentro; caramelos, poutporri, velas, o cualquier cosa decorativa que se desee. Su uso es muy versátil!

 Cuatro frascos los rellené con aroma a "Manzanas con canela" .
 Cuatro con aroma  a "Canela Real".
Cuatro frascos, los rellené con caramelos típicos de la navidad.
 Quienes los recibieron estuvieron encantadas con el regalo, pero mucho más sorprendidas estaban de que los hubiese hecho yo, con el poco tiempo libre que me quedaba!!. La verdad es que en medio del estrés por lo abrumador del trabajo en la época festiva, el poder entretenerme haciendo algo especial para personas a las que aprecio, fue un algo que disfruté mucho,  y que me ayudó a relajarme durante esos días. 

 Os gustaron??? Cuáles os gustaron más???

Ojalá os animéis a hacer frascos decorados. Imaginaros hacer frascos decorados para las diferentes estaciones y celebraciones a lo largo del año!! Estoy segura de que serán todo un éxito :)

6 comentarios:

  1. Muy lindos Mayte, nunca habia pensado en algo así es una excelente idea! decorativa y perfumada!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito han quedado amiga...me encantan. Feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
  3. mi querida amiga como siempre me impresionas con la imaginacion que tienes, los botes son hermosisimos y ya imagino la cara de tus compañeras al recibirlo, mi enhorabuena, no sabria decirte cual me gusta mas porque me quedaria con todos jejej un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  4. Precioso !!!! Mayté parece comprados de lo bien que te han quedado uuummmmmmmmmmmm que bien tienen que oler.
    Una idea magnifica.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos! Me gustan muchisimo.

    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Son una pasada!!! Mira que yo tengo material en casa (hay quien dice que tengo sufiente para poner una tienda!!!) pero tu "stash" ha de ser digno de ver porque siempre haces verdaderas maravillas con lo que tienes "a mano"...
    Besos

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!