julio 29, 2013

Tiempo de cosecha.

Otro mes del año que pasa sin que me de cuenta! Julio ha sido un mes más bien fugaz para mi, si no fuera porque este fin de semana celebramos el cumpleaños de mi hijo Jimmy-Joe, no sabría la fecha en que estamos.


Nuestro huerto también me recuerda que el tiempo pasa y que la siembra ya empieza a dar sus frutos. Este año no hemos tenido mucha suerte con las parras. La de uvas blancas se contaminó con "Mildow" y hubo que fumigarla, pero la cosecha de esas uvas no se pudo salvar. Lo bueno es que, la parra de uvas rojas, no se contagió y ya pronto podré empezar a sospechar algunas. Les falta unas semanas más de sol para que se pongan muy dulces.

Hace unos días empezamos a cosechar tomates! Todos los que he sembrado este año son del tipo "Heirloom"; sembré 4 variedades diferentes y ya he cosechado de 2. Me decidí por ellos porque tienen colores muy especiales y su sabor es diferente y delicioso. Además , su precio es muy alto en las tiendas, por lo que saben mucho mejor del huerto a la mesa!

Este año también he sembrado pimientos color Naranja y Verdes, así como 6 tipos diferentes de Guindillas. De los pimientos ya hemos cosechado algunos; a las guindillas todavía les falta porque las sembré bastante más tarde.

Ya casi hemos terminado de recoger la cosecha de Coles (Repollos), blancas y moradas. No han crecido mucho, pero, para ser la primera vez, la experiencia ha sido satisfactoria.


Hace dos semanas, habíamos perdido la esperanza de tener Judías verdes (Vainitas), pues las plantas habían crecido pero no daban flores. De pronto, la semana pasada, todo cambió y ahora hay flores por doquier!! Como todavía nos queda verano, espero que la cosecha sea esplendida este año!!


Como se que os gusta que os hable sobre nuestros inquilinos peludos, os cuento que cada día llenan este hogar de risas y alegría. Claro está que no dejan de hacer travesuras, en especial Lord Crispy que es un gamberro de mucho cuidado!! 

Lord Crispy haciendo de adorno en la consola de la entrada!
Tener 2 gatos jóvenes en casa es como tener niños pequeños! Cada día cuando regreso a casa del trabajo, al abrir la puerta, lo que me encuentro es el salón lleno de juguetes por todos lados: pelotas, ratones, adornos, cojines, etc. Hace unos días, me encontré con lo que quedaba de un ovillo de hilo DMC perlé, luego de haber sido victima del acoso de Lord Crispy y Mr Frisky:


A ellos también les encanta salir al jardín, claro que no se los puede dejar solos ahí, porque se van de juerga flamenca por los techos, y luego hay que ir a buscarlos y bajarlos!! Pero cada día temprano en la mañana, corren al ventanal que da al patio trasero y se dedican a observar los pájaros que vienen a comer y beber.

Mr Frisky y Lord Crispy, no os parecen unos angelitos??
Bueno, por hoy os dejo con esta bella estampa de  Mr Firsky y Lord Crispy haciendo de "Bird Watchers".

Todavía no he decidido lo que voy con la tela del Angel of Love.  La próxima semana espero poder mostraros algunos avances en mis proyectos.

Feliz semana! Seguid disfrutando del verano :)

7 comentarios:

  1. Es una maravilla ver el producto de vuestra huerta. Se nota el amor y la dedicación que poneis en ello. ¡Una pena! que el Mildiu atacará una de vuestras parras pero al menos se salvó la otra.Parecen de adorno las hortalizas recolectadas. Te cuento que la col morada aquí la llamamos lombarda y es un plato típico de Madrid en la cena de Nochebuena, en casa de mis padres ¡nunca! faltaba ese día.
    ¡Me encanta! ver a esos dos traviesos gatos que vaya si son gamberros pero como se nota lo bien cuidados que están.y por eso están tan alegres y saludables y con tantas ganas de jugar.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Me emociona ver esta cosecha tan esplendida. Qué trabajadores sois.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. What a bountiful harvest! Yum! I love your kitties, what fun for you. :)

    ResponderEliminar
  4. Que alegria de huerta y de "gamberros" peludos!! Yo tengo que conformarme con intentar plantar algo en uno de los balcones y se me muere casi todo... :-(
    Los gatos son geniales. Lo malo es que les gustan casi tanto los hilos como a nosotras... pero para comerselos y jugar con ellos!!! :-D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que maravillosa entrada, un placer leer algo tan bonito, bien explicado, con materiales de tu cosecha. Me has dado una paz interior increible. Muchisimas felicidades por esas frutas y hortalizas, que las disfruteis todos, que no hay nada como cosecharlo y comerlo.


    Por cierto estoy de subasta en mi página de facebook, te dejo el link por si te apetece pasarte. (Todo hecho a mano y super barato)
    https://www.facebook.com/events/518047021593693/

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu estupenda cosecha. Yo tengo un huertecito en elcampode mi hermana y tenemos tomates de otras variedades diferentes a los tuyos, Pimientos italianos, berenjenas ...
    Disfruto mucho recolectandolos y haciendo conservas para el invierno .
    Que disfrutes de lo que te queda por recoger este verano. Saludos.





    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/8/13, 3:32

    Hummm, que buena pinta tiene esa cosecha, Mayté.

    bss

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!