julio 10, 2013

Angel Of Love: un dilema con la tela.

Os acordáis cuando os hablé sobre este proyecto?? Si no lo podéis recordar , no hay problema, es que ha  pasado mucho tiempo desde entonces. Fue allá por los primeros días del mes de Octubre del año pasado, cuando os  decía que iba a realizar el "Angel Of Love de Lanvander and Lace" en compañía de mi querida amiga María del Valle. Desde entonces, no hemos tenido comunicación referente a este proyecto; yo he estado muy ocupada con mi trabajo y otros asuntos, y ella, me supongo que también.


En todo este tiempo, no es que no haya trabajado en este proyecto en absoluto. He ido dando pequeños avances, sobretodo en la preparación, antesala del inicio del bordado. Como este diseño lleva muchos abalorios, lo primero que siempre  me gusta hacer, es resaltar los símbolos en el gráfico que corresponden a ellos, para no confundirme y poder colocarlos al final, después de haber terminado con todas zonas que van bordadas. *Normalmente uso un resaltador de texto en color amarillo o rosado, para este cometido.


Hace un mes empecé a dar las primeras puntadas. El resultado no me agradó al principio, pero conocedora de que a veces esta sensación se desvanece con el avance del bordado, continué bordando, hasta tener un área lo suficientemente representativa, para poder analizar si debía continuar o no.

La semana pasada, luego de haber bordado con 3 colores diferentes, en una zona bastante compacta del diseño, el resultado seguía siendo poco agradable a mi vista. Cuál es el problema os preguntareis?? Pues bien, no me gusta lo aireada que es la trama de la tela!! Es un lino Wichelt de count 28, en color Ambar; de la marca, color y count que sugiere la diseñadora. NO me gustan los linos muy aireados, en que las hebras de lino son muy finas, que al bordar con 2 hebras las cruces no cubren bien la superficie o el bordado se ve como con huecos o perforaciones entre los puntos, a pesar de controlar la tensión de las puntadas. 


Se que hay personas a las que esto no les molesta, pero a mi no me agrada en lo absoluto! Por ello, no he avanzado en el bordado. Lo he dejado en el bastidor por varios días y -de vez en cuando, he vuelto a observar lo que que llevo realizado, para ver si mi impresión cambiaba- si podía vivir con  el resultado obtenido. La respuesta definitiva es NO!!


Voy a tener que hacer algo al respecto. En estos días he pensado que tengo varias opciones:
  1. Deshacer lo que llevo hecho y reiniciar utilizando 3 hebras de hilo en lugar de 2 como  sugiere el gráfico. Lo que ocasionaría que la cantidad de hilos necesaria para realizar el bordado aumentaría y tengo los hilos comprados desde el 2003. Puede que tenga problemas con la tintada.
  2. Empezar de nuevo usando un tipo de lino 28ct como el Cashel que tiene más cuerpo y la trama es más consistente. El Cashel no viene en tono Ambar, por lo que tendría que buscar un color parecido.
  3. Lavar el lino que tengo para que se encoja y deje de ser tan aireada la trama. Lo que podría cambiar de ser una trama 28ct a una 30ct.
¿Qué haré?!

Continuará....

13 comentarios:

  1. Estoy absolutamente de acuerdo contigo, la trama tan abierta del lino deja que parezca que se ha apretado mucho la tensión del hilo al bordar, esta es mi humilde opinión.
    Yo descartaría la primera opción pués además de la dificultad de encontrar la tintada igual el coste del hilo sufriría un incremento más que importante.
    Me quedaría casi seguro con la segunda.
    Seguro que tu optas por la mejor y más inteligente opción.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Lindo diseño para que luego de terminado no quedes a gusto ..... ya nos contarás que has decidido ...

    bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Mayté,

    Por casualidad he visto en mis actualizaciones tu publicación, y no he podido dejar d venir para darte mi opinión, ya que eso me ha ocurrido alguna vez, yo tengo varios gráficos d esta marca, incluyendo este, y por la poca experiencia q tengo con las telas, t digo q no suelo usar las telas recomendadas en los gráficos, sobre todo si no conozco bien la tela. Dentro d la tela lino, hay dos tipos de lino, lino abierto (q es lo q tienes en esta labor) y el lino cerrado, q es lo q dices tú, q son linos q al poner el punto d cruz se ve juntitos sin este espacio por medio q define mucho el punto d cruz. Cuando a mi me pasa estas cosas yo suelo deshacer la labor y empezar en otra tela porque no suelo seguir con mucha ilusión y ganas una labor q no me convence cuando estoy empezando porque no me desvanece la impresión mientras sigo con la labor, así q paro y empiezo otra vez con otras opciones....sobre lavar el lino no t solucionará el "problema" porque el lino no es como el algodón q se encoje, todo lo contrario, como bien dices, la fibras suele abrirse un poco más a cada lavado, salvo si el lino tiene en su composición algo d algodón en este caso no suele abrirse. Trabajar con 3 hebras es mucho más complicado, a parte d q lo q has calculado de hilo no será suficiente, t gastarás mucho más hilo y puede q incluso el pigmento del hilo sea distinto del q tienes ahora.
    Bueno querida, t he dejado un comentario larguísimo, y solo ahora se me ocurre q podría escribirte un correo, pero como estoy en el blog no he podido abrir el correo para dejarte mi punto d vista antes de acostarme, porque seguro q no iba a poder dormir pensando en tu problema con la labor...cualquier cosa q necesites puedes enviarme un e-mail y yo encantada d aportar mi granito d arena.
    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lany. El lino si encoje cuando se lava con agua caliente, no encoge tanto como el algodón, pero si lo suficiente como para que la trama se haga más compacta. Sigo analizando las opciones que tengo. Besos :)

      Eliminar
  4. Yo no soy muy conocedora del lino... es más, tu explicación ha sido un aprendizaje para mí. Pero, por lógica, después de lo que has expuesto, me inclinaría por la opción 2, cambiar la tela.
    Esperaré a ver qué decisión tomas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo no seguiría con el ,porque a mi tampoco me acaba de gustar como queda , lo que haría seria escoger otra tela mas adecuada , porque si continuas con el bordado cuando no estas contenta con el ,su elaboración puede llegar a ser muy agobiante y desagradable .

    ResponderEliminar
  6. No me gustan nada los linos de trama abierta ni los que tienen tanto apresto que están tiesos. Yo ni siquiera me molesto en deshacerlo si cuando empiezo un bordado, por simple que sea, no me gusta: lo aparco y empiezo en otra tela.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestra contribución!! NO he tenido tiempo de sentarme a analizar la situación, pero tengo decidido que voy a lavar el lino que estoy usando para ver cuánto encoje y si me puede servir. Si no es así, tendré que optar por otra solución. Ya os contaré lo que decida al final. Besos a todas :)

    ResponderEliminar
  8. Uy, pues sí que es un dilema, sí. Ya nos informarás qué decides hacer al final. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Mayté, seguro que estás meditando mucho qué vas a hacer y posiblemente llegues a la mejor solución. Sin embargo, no me he podido resistir a darte mi opinión al respecto.

    La idea de usar tres hilos yo la descartaba de inmediato, no sólo porque te va a ser complicado encontrar la misma tintada, sino porque a mi personalmente no me gusta bordar con tres hebras.

    La de lavar el lino para que encoja podría ser una solución, porque mantendrías el color sugerido por la diseñadora, pero ¿te asegura eso que la trama vaya a mejorar lo suficiente como para que te guste el resultado final? No lo sé, yo nunca lo he hecho.

    Así que me inclino por la segunda opción, cambiar la tela, usar una que conoces y te gusta y descubrir cómo queda el bordado sobre un fondo algo diferente.

    Sea cual sea tu decisión, seguro que acabamos viendo un bordado espectacular. ;)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Ufffff cómo te entiendo querida Mayté. A mi tampoco me convencen las telas'aireadas'. Ahora toca resolver que tipo de tela y count usar. Pprque lo que está claro que ante un proyecto de esta envergadura lo mejor es elegir bien los materiales. Porque si sigues así,puede que el resultado final no sea de tu agrado y eso sería una lástima. Ya nos dirás como lo solucionas.

    ResponderEliminar
  11. Your stitching is beautiful! Thanks so much for commenting on my blog. I'm so glad you enjoy it!

    ResponderEliminar
  12. I too have this pattern in my 'stash'. I have seen it completed down at Needlepoints Ltd., and it's stunning. I wish you didn't have this dilemna, but I know you will resolve it one way or another, Mayte.

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!