febrero 20, 2014

French Alphabet Sampler Framed!

Justamente a un año de haber terminado el bordado del French Alphabet Sampler -mejor conocido como FAS- lo tengo ya enmarcado! A decir verdad, fue un regalo que me hice por las navidades pasadas, pero me lo entregaron hace solo unos días.

Parte del dinero lo tenía desde las navidades del 2012; me lo dieron mis hijos como regalo de navidad. Así que, decidí poner lo que faltase para enmarcarlo. Ya sabéis que este es un bordado muy especial para mi!


Lo llevé a enmarcar a una tienda (We of the Needle) donde realizan este tipo de trabajos para bordados, que tiene muchos años de experiencia, y que, hace unos dos años se mudó muy cerca de donde vivo.

La dueña me ayudó a seleccionar el marco, para que tuviese un toque antiguo. Me decanté por un marco de madera en tono mediano con unos toque de azul matizado.


El vidrio es especial para filtrar rayos UVA, de los que usan en los museos. Algo caro , pero vale la pena invertir en ello, si deseamos que nuestro bordado se conserve y dure muchísimos años.

Lamento que las fotos no sean muy buenas, son las mejores que he podido sacar, con estos días tan raros que tenemos últimamente.


La verdad es que parece un bordado de esos muy antiguos; de los que se compran en subastas. La combinación de colores entre la tela y el hilo de seda, le dan ese toque vintage que deseaba.

Ahora, será cosa de volver a ahorrar para enmarca otro más y empezar a llenar paredes!

Os deseo que tengáis un buen fin de semana en compañía de vuestra aguja :)

13 comentarios:

  1. Aunque no se ven bien las fotos, es fácil imaginarse que es espectacular.
    Qué alegría sentirás ver un trabajo tan grande terminado. Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, al ser un sampler muy grande es difícil tomarle fotos a cuerpo completo. Estas fueron las que mejor salieron. Gracias por tu bonito comentario ;)

      Eliminar
  2. Un trabajo exquisito, me encanta la elección de materiales.

    ResponderEliminar
  3. ¡ES UN SUEÑO DE BORDADO! y con el enmarcado tan bonito que es el que corresponde a una OBRA DE ARTE como esta. Es preferible esperar el tiempo necesario pero ¡nunca escatimar! para enmarcar una belleza como esta.
    Mi enhorabuena Mayté.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Fantastic work! Your stitching is always so inspiring.
    Have a great weekend,too.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no puedo distingir bien el bordado , seguro que es precioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, al ser un bordado tan grande , es difícil tomarle fotos a cuerpo entero. Estas fueron las que mejor salieron. Ademas al darle un look vintage, el contaste entre los colores no es muy dramático, lo que hace más difícil que al no poder tomar fotos mejores se note mucho más el bordado. Pero al persona está hermoso... Por lo menos para mi gusto!! LOL

      Eliminar
  6. Queda espectacular, Mayté. Bien vale lo que se invierte en conservar un bordado así.

    besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla! Es el marco perfecto para este bordado. Seguro que luce precioso. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Un enmarcado espléndido a la altura de esa maravilla de bordado. Mayté como siempre ENHORABUENA por tu trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Precioso Mayte, enhorabuena. Desde luego que merece la pena la inversión, estos bordados tienen que estar muy muy cuidados para poder disfrutarlos por mucho tiempo.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por vuestros hermosos comentarios. Sois vosotras las que me motiváis a seguir mostrando mis bordados!! He intentado responder a cada una por correo, pero no ah sido posible, porque muchas no tenéis vuestro email disponible al dejar mensajes.

    Gracias por pasaros por aquí y conversar conmigo besos a todas :)

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla. Lastima que no se vea bien en la foto, creo que eso nos pasa a todas: mala o poca luz, los colores parecen como cambiados, salen reflejos... Yo ya no sé que hacer para que me salgan bien las fotos. De todos modos, las que hemos seguido los avances de tu trabajo sabemos que es increible.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!