junio 23, 2010

French Alphabet Sampler

Uno de los nuevos proyectos en mi "rotación de bordados" es el famoso "French Alphabet Sampler" que, como os comenté en el post anterior, el gráfico y los materiales me los regalaron mis hijos hace 4 años.

Los materiales seleccionados son: un lino 40ct pintado a mano de Silkweaver Fabrics, color Rock Quarry, e hilo de seda de Gloriana #132 Lavander Ice. El gráfico consta de 12 páginas, mi propósito es bordarlo poco a poco y tenerlo terminado justo para mi 50 cumpleaños, por lo que tengo 12 meses para lograrlo.

Al ser un proyecto tan especial, pues fue un regalo por mis 45 años, tengo mucha ilusión en su realización, por ello elegir los materiales fue algo complejo. Yo deseaba que fue algo diferente, con un toque muy romántico y clásico a la vez, pero no en los colores que normalmente uso.


Al poner el hilo sobre la tela, la combinación me resulta muy placentera, bonita, elegante, suave. Ya llevo bordado más de la mitad de la primera página y me han surgido algunas dudas.

Al dar las primeras puntadas era muy poco el contraste entre la tela y el hilo, por experiencia se que esto suele ocurrir; opté por seguir adelante para tener una zona más amplia bordada y poder apreciar mejor el resultado.

En este momento, cuando analizo lo que llevo bordado, definitivamente, me encanta el color de la tela; el color del hilo es precioso; el bordado realizado en 1x2 en lino 40 ct es muy delicado que parece casi pintado con acuarelas, como un encaje muy fino posado sobre una tela.

Pero, será suficiente contraste para que se aprecie el bordado una vez terminada toda la pieza??

Aunque la foto no es muy buena, está algo oscura -no me ha sido posible sacar una mejor- espero que ilustre lo que os comento:

En todos los años que llevo bordando, si hay algo que he aprendido es que, en algunas ocasiones, cuando no estamos seguras del resultado que estamos obteniendo, cuando las dudas nos invaden y las respuestas no surgen de inmediato, lo mejor es dejar esa labor a un lado en un sitio visible, en donde podamos verla por varios días, tanto de cerca como de lejos. Las respuestas vendrán solas, ya sea porque lo que estamos creando sea algo a lo que nuestro ojo no está acostumbrado a ver a menudo en los últimos tiempos y no apreciamos su belleza o encanto; o porque en verdad es algo que no llena nuestras expectativas y merece ser cambiado.

Es una labor bastante grande (411h x 411w), me tomará mucho tiempo su realización; los materiales son muy caros , no es cosa de desperdiciarlos: pero lo más importante es que un proyecto muy especial como para que al terminarlo el resultado no sea lo que yo deseaba.

Debo tener paciencia y en eso estoy, pero me encantaría saber vosotras qué opináis, pues varios ojos ven mejor que dos: ¿Debo seguir adelante o empezar de nuevo? ¿Si cambio la tela, qué color quedaría mucho mejor?

¿¿Me ayudáis, por favor??!!

15 comentarios:

  1. Mayté... yo creo que hace muy poco contraste... al menos en foto... apenas se aprecia el color del hilo... la sensacion que me da es como si fuera un bordado muy muy antiguo donde el hilo se ha casi difuminado.... yo escogeria otro color. Si quieres que se note pero no en exceso el hilo... yo escogería un gris oscuro, que le seguiría dando, bajo mi punto de vista, un tono elegante ... tal y como se merece el dibujo... otro tono en el que creo que quedaría muy bonito en contraste con la tela sería un granate o un burdeos... pero como has hecho en esos tonos el quaker lady... quizas no te apetezca repetir de tono.. no se... son ideas...

    Por cierto... ¿has visto el hannah gilping de Needleprint?

    Besitos
    Moni

    ResponderEliminar
  2. Querida Mayté ...me he llevado un rato contemplando la foto que pones de tu nuevo trabajo ...me gusta mucho el diseño . muchisimo , y para mi la tela es un poco oscura para el hilo que has elegido ...tambien tienes que tener en cuenta el sitio donde va a ir ..si tiene mucha luz directa o no ...quizás en un lugar muy luminoso te quede perfecto ...bueno espero el consejo sea constructivo para ti ..un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mayté cariño, mi opinión personal es que el bordado no se distingue y teniendo en cuenta lo que significa para tí y las demás consideraciones no has pensado en cambiar la tela por otra más oscura?. El tono del hilo es precioso. Besos y seguro que la decisión que tomes será la acertada, confía en ti, porque no he visto una labor fea o mal realizada por tu parte.Besos

    ResponderEliminar
  4. I think that the design is so pretty. I'm not really sure what fabric I would use though. Perhaps use the fabric you have and change out your threads to a darker color?

    ResponderEliminar
  5. Mayté, mi humilde opinión es que tanto la tela como el hilo son ¡exquisitos! pero por separado, juntos no hacen buena alianza y ni el hilo ni la tela lucen lo que se merecen. ¡Sin duda! cambiaría la tela. Se me ocurre la gama de los beige envejecidos pero lo mejor ir probando.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Mayté. A mi el color de la tela me parece precioso. Quizá cambiaría el hilo, que contrastara un poco mas. Besitos. Julia

    ResponderEliminar
  7. Justamente cuando leía tu post pensaba lo mismo que te ha dicho Anita, que el hilo y la tela son espectaculares pero por separado. He visto y visto la foto no se cuantas veces y me sabe fatal pero el bordado casi no se percibe, a lo mejor ese es el efecto que estás buscando, pero antes de que avances más en la labor piénsatelo bien porque como has explicado los materiales son bastante caros y al deshacer el hilo sufre mucho y se desgarra y más en un count tan pequeño como el 40. Espero que nuestros puntos de vista te hayan ayudado un poquito, pero yo estoy segura que al final tomarás la decisión más acertada, ya lo verás, ánimos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mayté, he estado observando tu bordado, es tan bonito!, tiene un aire vintage y elegante pero opino como otras compañeras que no se hacen "justicia" el hilo y la tela que por separado son un "sueño" . un cariñoso saludo, Lucy

    ResponderEliminar
  9. Creo que al igual que la mayoria, el color del lino es precioso, pero no se distingue el color del hilo, intentalo con un hilo mas obscuro. Se que tomaras la descision acertada como siempre.

    ResponderEliminar
  10. Moni, gracias por tu sugerencia.
    Si he visto el nuevo sampler quaker de Needleprint, Hannah Gilping, pero no me gusta, me parece muy caótico, y por ello no me resulta agradable a la vista.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestras sugerencias!! Me estaias ayudando mucho y he empezado a ver cosas que no había tomado en cuenta antes.

    Lo principal es utilizar el hilo que tengo pues es lo más caro, así que, si cambio algo será la tela.

    ResponderEliminar
  12. I would hate to have to start over, but I think you are right, there's not enough contrast. It's a big step, though.
    Jane

    ResponderEliminar
  13. Mayté, I have done this piece and while I love it when I was finished I wished I had used a thread that had more contrast. It's A LOT of work and I think you are wise to consider carefully now. I think I would try different fabrics to see if you can get the look you want with that beautiful floss. Good luck with your decision; I know you will find the right combination and it will be beautiful!

    ResponderEliminar
  14. No tengo mucho más que decir que lo ya dicho,....Creo que te vas a quedar mucho más satisfecha logrando un mayor contraste entre la tela y el hilo.

    ResponderEliminar
  15. He empezado a poner en practica algunas ideas y he decido realizar algunos experimentos, LOL. Ya os contaré!!

    Pero por ello no dejéis de seguir contribuyendo con vuestras sugerencias que falta mucho para que tome una decisión.

    Cuento con vuestra colaboración para el éxito de este proyecto :)

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!