septiembre 04, 2019

Briar Rose Etui - Stitching Finished!

Bordar a vuelto a ser mi momento de solaz!! Bordar en los cortos momentos que puedo dedicarle en las noches, luego de un largo día de trabajo, me ayuda a relajarme y dormir mejor.

La semana pasada me dediqué a seleccionar nuevos proyectos. He elegido 2 que hacía mucho tiempo desea realizar. Ya he reunido los materiales necesarios para su elaboración, solo me queda organizarlos, preparar las telas y montarlas en los rodillos del bastidor. Con todo listo, lo siguiente será empezar a bordar!

A principios de la semana pasada, acabé de bordar lo que me faltaba del Rose Briar Etui. Lo primero que hice fue buscar la forma de personalizarlo. Hice una búsqueda en internet para ver si encontraba ideas, pero en las pocas fotos que hay sobre este proyecto, ninguna muestra personalizaciones realizadas; el gráfico tampoco hace referencia a como personalizar el Etui.

He optado por la forma más simple y rápida: bordar mis iniciales y el año en el recuadro central del diseño, que luego será la base del Etui.

Rellenar los pétalos de las flores se realiza muy rápido usando el Ten Stitch. Alcanza perfectamente con una hebra de hilo de seda para rellenar la flor completa.

*TIP: He empezado a bordar los pétalos en zonas diferentes a medida que pasaba de una flor a otra, para que se viesen variadas y algo diferentes las unas de las otras, ya que el hilo empieza y termina con la misma secuencia de color en cada hebra.

Luego he rellenado el centro de todas las flores usando Rice Stitch e hilo de seda en color amarillo, como lo requiere el gráfico.

El próximo paso será el ensamblado del Etui. Aquí es dónde se me complican las cosas; pues , de acuerdo a las instrucciones, hay que hacer algunas partes cosiendo a máquina, y yo hace mucho que no la utilizo, y me relación con ella es... ( a ver cómo lo digo?) diplomática! O sea que no tenemos una relación muy cercana!!  🥴

En momentos así es cuando más extraño a mis amigas españolas... Ellas se desenvuelven muy bien con la máquina de coser y sus consejos me han servido de mucho en el pasado. 🤗

Si no puedo hacerlo yo sola, daré gritos de auxilio que van a cruzar USA de Oeste a Este y el Océano Atlántico, hasta llegar a Europa. Y seguro, que alguna alma caritativa me ayudará a salir airosa de esta prueba. Porque el mundo de las bordadoras es el más generoso del planeta ❤️ 

Estos son los materiales que incluye el kit para el acabado:
Trae todo lo necesario: Tela de seda para el forro, skirtex, ultra suede, interfacing, etc.
El fin de semana pasado fue largo porque en USA se celebra el "Día del Trabajo", el primer lunes de Septiembre, así que me tocaron 3 días libres, más uno extra que pedí de vacaciones. Cómo me hacía falta tener tiempo para descansar!

Han sido días muy provechosos, pues además de realizar actividades relacionadas con los bordados, también me dediqué a hacer algunas reparaciones en casa, y en el jardín (mi otro hobby 😊).

Lo del jardín ha sido lo más gratificante!  Invertí 2 mañanas completas en limpiar, podar, fertilizar, mover macetas, sembrar semillas, lavas las piletas de agua y el baño para los pajaritos, y mucho más! Tanto que contraje una contractura en la parte media derecha de la espalda , que me ha traído por el camino de la amargura, por 2 días, del dolor que tenía. Pero, ni eso ha impedido que me sienta feliz y satisfecha de la labor realizada. 

Mientras trabajaba en el jardín, puede ver de cerca a unas abejas gordas, grandes y con un color amarillo reluciente, llamadas Bumble Bees. Son abejas solitarias, que no viven en colmenas, pero que son grandes polinizadoras! Yo solo las había visto en fotos, nunca antes en mi jardín! Ahora vienen a menudo, desde que he dejado florecer a las diferentes plantas de Albahaca. Parece que este tipo de plantas le gustan mucho a las abejas!!

Si no habéis visto antes a las Bumble Bees, os pongo 2 fotos que he logrado tomarles:


Han sido 4 días de descanso que me han sabido a poco, pero que me han servido de mucho para desconectar de mi trabajo. 

 Gracias por venir a visitarme. Feliz semana de bordado! ❤️

*Cuenta para 5 Stash Credits 2019

Mayté

Sigamos en contacto a través de:

2 comentarios:

  1. ¡Ey se me había pasado este post!
    El Etui es una gozada y tu jardín otra.
    Yo estoy esperando a que llueva y bajen las temperaturas para hacer lo mismo en el mío... siempre acabo con lumbago pero es el lumbago mejor empleado.
    Ese abejorro es precioso... aquí no tenemos esa especie.
    Un besito... ya no estoy en el gris pero te sigo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, acá no llueve desde hace mucho, tengo que regar las plantas casi todos los días porque el sol y el calor es agobiante!! Estoy segura de que las Bumble Bees también hay en Europa, pero es difícil verlas o encontrarlas, son más comunes en el campo. Yo he tenido suerte de verlas en mi jardín!! Un beso enorme preciosa 🌹❤️

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!