enero 22, 2020

New Project: The Shirt Front Sampler

Aquí estoy una semana más para contaros acerca de mi nuevo proyecto en progreso. Se trata de un diseño de Eileen Bennett -The Sampler House , titulado The Shirt Front Sampler.

Este estilo de sampler se conoce como white work . El diseño esta basado en un antiguo libro alemán publicado en Nuremberg en 1597. Este modelo se encuentra en un famoso museo en UK.

El diseño incluye varios puntos especiales, entre ellos: Double Cross , conocido también como Smyrna Cross; Colonial Knots, Diamond Eyes , Flat  stitches,  Rice stitches, 3 Pulled Threads y Buttonhole bars.

Para mi proyecto estoy usando todos los materiales recomendados en el gráfico : Lino Legacy 30ct en color blanco, hilo DMC Ecru e hilo DMC Dentelles  Blanco. Empecé mi labor el día 5 de Enero de este año.

Las instrucciones son muy claras, pero hay que leerlas muy bien antes de empezar a bordar. Como recomienda la diseñadora, empecé por bordar la parte superior del diseño en las áreas que se usa Double Cross Stitch.

Una vez terminado este paso, proseguí ha realizar las áreas interiores de esta zona que lleva diferentes tipos de puntos especiales:

He usado Rice stitches, Satin Stitches, Fourside stitches, Colonial Knots, Diamond Stitches y Doble Cross stitches.

Estoy disfrutando mucho de este bordado. El diseño no es muy grande, por lo que es ideal para practicar puntos especiales en pequeñas secciones sin llegar a cansarse de ellos.

Con algunos puntos, para realizarlos mejor, estoy usando como referencia el The Red Book of Sampler Stitches, escrito por esta misma diseñadora- Eileen Bennett -  que es un herramienta muy útil para cualquier bordadora! Os he hablado de él antes, pues es un libro que uso mucho.



Tuve que comprar cojines especiales para mi silla de bordar porque empecé a sentir malestar en la espalda y el coxis.

Con los nuevos cojines de espuma con memoria , es un gusto sentarme a bordar!
Gracias por venir a visitarme, eso me hace feliz! Feliz semana de bordado 🥰

Mayté


Sigamos en contacto a través de:

5 comentarios:

  1. Very nice, Mayte. Your setup is amazing. What sort of stand is that? Thanks, Sue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Sue!! The floor stand and frame is from Hearthside Craftworks. Here is a link where I talked about it. Have the both floor stands from this canadian brand. Great service!! https://magicxstitch.blogspot.com/search/label/Hearthside%20Craftsworks

      Eliminar
    2. Gracias por su respuesta!

      Eliminar
  2. Qué bonito y delicado! Me encanta Mayté. Un besito

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!