febrero 11, 2020

Mis agujas rotas...

El pasado 8 de Febrero, se celebró en Japón, el memorial para rendir tributo a unas amigas fieles, cuyo trabajo es dar vida a nuestras puntadas y ayudarnos a crear cosas maravillosas con nuestras manos; el Hari-Kuyo, homenaje a todo tipo de agujas y alfileres que son usados en la creación de labores y todo tipo de manualidades.

Yo acostumbro guardar las agujas que se van rompiendo, o aquellas cuyo estado ya no es recomendable para seguir usándolas -junto con las sobras de hilos (Orts) que van quedando a medida que avanzo con mis bordados- en unos pequeños vasitos de cristal que tengo siempre a mano, junto a los hilos y mis herramientas de bordar. 

Cuando termino un bordado, suelo revisar las sobras de hilos (Orts), pongo las agujas que he ido desechando en un recipiente pequeño especialmente para ellas, y los restos de hilos en un frasco que lleva la etiqueta del año en curso.


Normalmente tengo 2 frascos para mis agujas rotas. En uno pongo todas las agujas que voy acumulando a lo largo del año;



Revisando mis  agujas rotas , me he dado cuenta de que las que más se han dañado han sido de la size 28 y 26 . Las de la size 28,  porque son muy finas y delicadas; y las de la size 26 al maniobrar con poco cuidado el enhebrador, lo que provoca que se rompa el ojo de la aguja. En el futuro deberé tener mucho más cuidado con eso. Aunque no me quejo, porque las agujas me suelen duran mucho!

Luego de la celebración del Memorial Hari- Kuyo, pongo esas agujas en otro frasco especial (al cual llamo frasco Nodriza) con fondo de algodón, en el que "reposarán" junto a sus hermanas de años anteriores.



Suelo tratar a mis agujas con mucho cariño y cuidado. Ellas son mis compañeras y amigas fieles, sin las cuales me sería imposible dar vida a mis labores!


¿Qué sería de mi y mis bordados, sin ellas que, junto al hilo, realizan un arduo e incesante trabajo, cada vez que mis manos juegan a bordar? 

El pasado 8 de Febrero, les dije "GRACIAS" a mis queridas agujas rotas, pero nunca olvidadas! ❤️

Mayté


Sigamos en contacto a través de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Your comments nurture and motivate this blog. Thank you!
Vuestros comentarios nutren y motivan este blog. Gracias!