marzo 19, 2020

The Shirt Front Sampler - Progress 3

Ahora que casi medio mundo está en cuarentena o en aislamiento en casa, a causa de la pandemia del Corona Virus, los bordadoras como yo, tenemos la mejor escusa para bordar y bordar... 

Eso sería de una alegría completa, si en mi caso, no fuese porque mi adorada lampara lupa de Daylight, hace 2 días, se le ha roto una pieza y no puedo usarla, o lo que es lo mismo, no puedo bordar porque sin ella no veo !  (La pieza rota es la que permite que la lupa gire de arriba hacia abajo, y de lado a lado, y que a la vez, sostiene la lupa unida al brazo extensible) Ayyy, que frustración tengo!😫

Justo antes de que sucediese esta desgracia, acababa de sacar del bastidor The Shirt Front Sampler, en el que estaba bordando en mi rotación.

La ultima vez que trabajé en este proyecto había bordado hasta la banda 2 de la parte inferior. la siguiente banda consistía en usar Knit Stitch , que se repite de nuevo después de la banda 4, usando DMC # 822 Ecru

La banda 4 se realiza usando Pulled Satin Variation Stitch  con hilo DMC #80 Dentelles en color blanco. Esta banda da un efecto muy especial al bordado, parece una mezcla entre encaje y hardanger, muy bonito!



La banda 5 es algo más complicada, se elabora usando diferentes puntos, entre ellos : Cross Stitch, Doble Cross Stitch,  Button Bars  y Back Stitching usando DMC Ecru.

El efecto creado con los Button Bars semejando los pistilos de las flores, es fabuloso!!! 

La banda #6 lleva Long Arm Cross Stitch con hilo DMC #822 . Siempre me ha gustado cómo luce este punto cuando se realiza muy junto. Esta banda se repite después de la banda 8.


La banda 7 está hecha de Pulled Up-right Cross Stitches , usando  DMC #80 Dentelles en color y, también, se repite luego de la banda 8.

La banda 8 mezcla partes realizadas en Cross Stithces y bloques hechos con Satin Stitches, ambas usando DMC # 822


He aprendido mucho realizando esta parte del diseño. La combinación de puntos y bandas, es increíblemente decorativa!

Ahora solo me resta realizar la ultima banda que esta conformada por el Alfabeto y personalizar el bordado ❤️

Que vuestros bordados sean la mejor compañía 
durante estos tiempos difíciles de confinamiento en casa.

PS: Sigo buscando soluciones para reparar mi lampara Lupa. Estoy usando la otra que tengo, pero me gusta más trabajar con la que se ha dañado. Os mantengo al día sobre el tema a través de mi cuenta en IG.

Mayté


Sigamos en contacto a través de:

2 comentarios:

  1. ¡Cuánto lo siento niña! Desde luego si no fuera por mis labores no podría estar en casa. El bordado es fenomenal... aunque sea con la otra lupa como solo te queda el alfabeto lo terminarás sin problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela, como comenté en IG, he hecho otro apaño , he sacado la pieza de mi otra lupa y la he colocado en la que se rompió, pues me gusta trabajar con esta lupa porque se mueve mucho mejor entre bastidores.

      Cuídate mucho, amiga ❤️🌹

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!