abril 09, 2020

The Shirt Front Sampler: Finished!

Los 3 últimos días, en el sur de California, han sido de lluvia constante. Me gustan los días de lluvia y disfruto escuchando el caer de las gotas de agua, pero a veces -cuando el cambio de presión atmosférica es muy fuerte- me dan migrañas, y así he estado estos 3 días, con un dolor de cabeza constante que no me permite concentrarme en casi nada.

He bordado algo , pero no mucho, más bien he estado revisando mi stash  y organizando gráficos y libros

Hace unos días terminé de bordar The Shirt Front Sampler de Eilenn Bennet- The Sampler House Designs. Solo me faltaba bordar la ultima franja del diseño que consta del Alfabeto.

Me tomó algo de tiempo decidirme en cómo personalizar este proyecto, pero al final opté por reorganizar el alfabeto , obviando las iniciales de mi nombre y apellido para ponerlas al final junto al año. Creo que ha quedado muy bien. ¿Qué os parece?

Este diseño me ha encantado! Ademas de ser hermoso -es un diseño basado en un diseño antiguo -de lo cual os hablé la primera vez que publique sobre este proyecto- ,  es una forma bonita de practicar puntos especiales. 


El diseño incluye Cross Stitch, Double Cross, Diamond Eyes, Flat, RIce Stitches, Three Pulled Thread Stitches y Buttonhole Bars. En la descripción que la diseñadora hace del proyecto, menciona que a pesar de ser pequeño en tamaño, es una reto para bordadoras expertas , y a la vez, una lección de paciencia. Qué razón tiene!!

Me encantan los diseños que incluyen puntos especiales. A pesar de conocer todos los puntos que incluye he aprendido mucho! El simple hecho de usar un punto diferente usando el mismo hilo en todo el diseño,  crea cambios de luz , tonos y da dimensión al proyecto. 

El proyecto se realiza usando solo 2 hilos DMC : Ecru en 6 Stranded Thread y Blanco en Tattering Thread (que puede ser reemplazado por hilo Perlé 12 en color Blanco) sobre un Lino  30ct blanco , da la impresión de que se usan más hilos, por los cambios de tono que ocurren al bordar los diferentes puntos!




En estos días de tanta incertidumbre por la pandemia del Covid-19, el tener que estar en casa respectando las directrices del aislamiento social decretadas por los diferentes gobiernos a nivel casi mundial, podría decirse que es lo que las bordadoras siempre hemos deseado, estar en casa para bordar y bordar; pero no creo que sea así del todo. A mi me está costando concentrarme, sobretodo en diseños más elaborados; más bien busco otras formas de relajarme o distraerme, como trabajar en el jardín, ver películas o armar rompecabezas. No es solo la pandemia, es también el efecto desastroso que tiene en la economía y en los puestos de trabajo. En fin, no os quiero aburrir con cosas poco agradables.

Cuidaros mucho, guardad la distancia social y disfrutad del tiempo en casa , 
y si es posible, en compañía de vuestros bordados.
 
* Cuenta para 3 Stash Credits 2020

Mayté


Sigamos en contacto a través de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!