marzo 31, 2020

The Enchantment of Winter : new project!

The Enchantment of Winter, de Terrance Nolan es parte de su colección de Russian Imperial Eggs publicado en 2001 como edición limitada. Cuando se publicó me quedé fascinada con el diseño, y mis hijos me lo regalaron en la siguiente navidad! 


Vino con un certificado, firmado por el diseñador, que dice que mi copia es la #1018  de 3500 que se publicaron.


Mis hijos me regalaron el gráfico junto con todos los hilos necesarios para su elaboración, menos la tela. Guarde todo en un cajón hasta conseguir la tela que sugería el gráfico; luego me olvidé de él, como pasa siempre que guardamos cosas.

Hace unos meses, cuando volví a retomar mis bordados, un día me puse a ver entre mis patrones y lo encontré junto a otros sets de diseños, donde había ido a parar después de varias mudanzas. Cuando lo vi, me dije : "A llegado el momento de darle vida ".

Como tenía todos los materiales juntos con el gráfico, ( lo bueno de ser ordenada y organizada 😉), solo me faltaba , como hace años, la tela!!  En gráfico sugiere usar un lino de Wichelt Stoney Point 32ct, un color parecido al DMC 927. Entre mi stash busque la tela que no fuese de Witchel -porque no me gusta ese lino- y me topé con dos telas Lugana en ct 32, pintadas a mano de Silkweaver,  que me podían servir: Meadow Mist (Verde) y Shimmering Romance (opalescent Azul). 



La tela verde es muy parecida al color que sugiere el gráfico, pero al hacer la prueba colocando los hilos sobre ellas, y después de consultar con amigas y aficionadas al punto cruz en Facebook e IG, me decidí por la tela azul.



Empecé el bordado la primera semana de Marzo, pero a los pocos días de estar bordando, no me gustaba mucho cómo se veían los puntos. El diseñador sugiere bordar con 2 hebras de hilo, con hilos de seda y de algodón. Yo, normalmente en un count 32, bordo usando 2 hebras de hilo y me encanta cómo queda; pero en este bordado los puntos se veían abultados, sobre todo en las parte que se realizan con hilos de seda, las puntadas quedaban muy apretadas y gruesas!

Dejé de bordar por varios días, (cómo hago siempre que tengo dudas sobre un bordado), para observarlo y decidir si sigo adelante o hago cambios. Luego de unas semanas, me decanté por deshacer todo lo que había bordado y empezar de nuevo!!

Al reiniciar el bordado, usando 1x2, me di cuenta de que las puntadas quedaban mucho mejor, tal como quedan en un lino 36ct o mayor! Decidí revisar el count de la tela y (Sorpresa!) el count del lino era 36!! Puede ser que con el proceso de tintado la tela encogiese, (que lo dudo, porque la Lugana es una mezcla de algodón con rayón , por lo que no debe encoger mucho), o que al empaquetar la tela se hayan equivocado en el etiquetado!

Antes de iniciar el bordado analicé el diseño para decidir la estrategia que llevaría a cabo ya que es un  diseño algo complicado. El gráfico consta de 20 páginas, distribuidas entre la zona exterior del huevo imperial, el diseño central que se realiza en 1x1, y la distintas zonas donde hay que hacer delineado. El gráfico además trae muchas zonas donde se deben usar ½ y ¾ de puntos.  

Por lo que me pareció que la mejor manera de llevar adelante este diseño era empezando por la parte superior. 

Los colores que lleva el diseño son hermosos;  además hay mezclas con hilos metálicos y abalorios! Los hilos metálicos los voy a cambiar por filamentos metálicos, que voy a añadir una vez que termine el bordado y justo antes de colocar los abalorios.

Tomarle el ritmo a este bordado toma tiempo, porque al principio nada tiene sentido, pero poco a poco  (y sobretodo desde lejos), empieza a tomar forma y da gusto ver el resultado! 


Este es un proyecto que me va a tomar meses realizar, porque solo voy a bordar en él, cuando me apetezca - no va a ser un proyecto focal o de rotación estable- aunque, debo decir que, cuando trabajo en este bordado, me cuesta dejarlo. No es un proyecto para distraer la mente, requiere mucha concentración,  porque hay muchos cambios de colores e infinidad de puntos confeti!!

Cuidaros mucho y que vuestros bordados os ayuden a disipar el encierro 🌹

Mayté



Sigamos en contacto a través de:

4 comentarios:

  1. Wow!! Qué maravilla!! Es una preciosidad. deseando ver tus avances. Un besito y cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ❤️ ! Es un proyecto que va a tomar algunos meses, pero poco a poco lo terminaré!!

      Eliminar
  2. Un proyecto muy laborioso....esperando ver tus avances muy pronto
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Kuki, gracias por visitar mi blog y por tu comentario! He visitado tu blog y tienes proyectos hermosos!

    Feliz semana de bordado 🌹

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!