julio 16, 2020

Only Quakers, progress 2

Después de mucho pensarlo , consultarlo con la almohada, y hacer una prueba con el color correcto, he decidido dejar la banda , que separa los medallones quakers del diseño con los alfabetos, en el color en que lo había bordado; creo que se ve mucho mejor que el color que la diseñadora sugiere en la corrección del error en el gráfico. O sea, un error feliz, porque a mi me gusta más así!

Sigue sin gustarme el bordar con los hilos Valdani, las hebras no son parejas, como los hilos DMC  -se parecen más a los hilos de lino- unas partes son más finas que otras y se rompen con facilidad.

Pero ya he avanzado mucho en este proyecto y pienso usar los hilos porque no son nada baratos. Quizás, luego de terminar este trabajo, los use para proyectos más pequeños y en telas de count 28, para darles salida.

A pesar de los inconvenientes,   me gusta mucho como va quedando el bordado en 1x1. 


Ya empiezo a preguntarme cómo voy a colocar mis iniciales y el año? No hay mucho espacio de donde elegir; quizás tenga que hacer alguna modificación. Ya veremos!

Por otro lado. hace unos días -de esos en los que no me apetecía hacer nada de nada- me decidí por hacer algo para solventar el problema del desteñido de los hilos Needle Necessities, en el bordado del Threads of Friendship Sampler, mientras lo estaba planchando.

Lo más que podía hacer era darle un baño de color y eso es lo que hice! Puse el bordado en un mezcla de té y café dentro de una olla y lo dejé que hirviera por unos 15 minutos, luego saqué el bordado lo puse unos minutos al sol  hasta que estaba casi húmedo y lo planché. He aquí el resultado:





Ha quedado muy bien.  Como decía mi madre "del ahogado , el sombrero"!! Las zonas en las que los hilos destiñeron ahora son casi imperceptibles. El baño de color le da un toque antiguo / vintage.


Ahora ya puedo decir que no tengo cosas pendientes por terminar, reparar o componer!! 😂

Hoy volveré a jugar con el teñido de telas. Tengo un lino al que deseo darle un toque ligero de color  para que quede mucho mejor con el hilo de un nuevo proyecto. Cuando lo tenga listo, os lo muestro por Instagram 😊

El jardín está muy bonito, pero algunas plantas se han resentido, y otras se han quemado, durante los días de intenso sol y calor que hemos tenido. Con las lluvias que tuvimos durante la primavera, las plantas se ven hermosas este año, por donde quiera que se mire, pero lo malo es la proliferación de mosquitos, que no dejan disfrutar de los jardines!! 🦟 Como mi jardin es orgánico, no puedo usar insecticidas y estos mosquitos se rien de los remedios naturales 😟

Contadme qué os gusta hacer en  estos días de verano? 
Os molestan los mosquitos también?

Hasta pronto,  y seguid bordando 🌹

Mayté


Sigamos en contacto a través de:

2 comentarios:

  1. Mayte, quedo hermoso tu bordado hervido ;), es que a veces tenemos que tomar medidas radicales, yo no se si hubiera hecho eso, pero quedo muy lindo!
    y lo de los mosquitos seguro ya sabes estos tips pero igual te dejo esta website https://thefreerangelife.com/7-natural-mosquito-repellents/

    ResponderEliminar
  2. El bordado ya estaba estropeado con el desteñido de los hilos, lo que hice fue hacer algo para salvarlo, y funcionó!!

    Gracias , Verónica, por los tips para los mosquitos! YO he puesto en practica todo lo que dicen en esa website, pero ninguno ha eliminado los mosquitos que vienen de otros lados. hasta tengo un atrapa mosquito e insectos eléctrico que funciona bien, pero no es suficiente. Me imagino que en otras áreas será mucho peor! LOL

    Cariños 🌹

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!