noviembre 17, 2020

Mary Anne March: a new start and finish!

Como os comenté en mi post anterior, tenía ganas de empezar un nuevo proyecto, que fuese más ligero y fácil de realizar, que los que tengo en mi rotación actual. Me decanté por un  pequeño sampler de Kathy Barrick Designs que fue lanzado este año en Marzo.

Se trata de un sampler original, con un look retro, usando colores de hilos que son los preferidos de la diseñadora. Quizás esa gama de colores, lo sencillo y femenino del diseño, fue lo me atrajo!

Todos los materiales utilizados en su elaboración son de mi stash; solo un color de hilo es el sugerido en el diseño. 


Primero busqué qué hilo  de la lista de materiales tenía en mi stash; tenía algunos pero varios de ellos eran restos de viejos proyectos; otros no los tenía, así que busqué sus conversiones a hilos DMC. Luego busqué en mi colección de hilos los que más se asemejaban a los del gráfico. Me dí cuenta que entre mis hilos multicolores pintados a manos, tenía algunos que contenían varios de los diferentes colores utilizados en el modelo del gráfico!

Tela: 
Lino 40ct , pintado a mano por mi con Walnut Crystals en color Walnut (un tono café claro verdoso, ligeramente marmoleado)

Hilos:
GAST 7040 Lexington Green - En el borde
GAST Harvest Basket - Para la banda superior e inferior
Needle Necessities 121 (Threadworks) - Alfabetos
Needle Necessities 1412 (Threadworks) - Alfabetos
DMC 840 - Nombre y Año


Como es un diseño original y no una reproducción, no he puesto el nombre original que aparece en el gráfico y colocado el mío; el año lo puse donde me pareció que se vería mejor, por el espacio disponible.


Ha sido un proyecto má rápido de bordar de lo que yo esperaba, pues lo comencé el día 29 de Octubre y lo terminé Noviembre 4, bordando solo unos pocos ratos en la noche.

Mary Anne March © Kathy Barrick - Started 10-29-2020

Estoy muy satisfecha con el resultado final! No estoy segura del acabado que le daré. La idea original de la diseñadora, como un pequeño tapiz enrollable, me agrada , pero no estoy segura de darle en mismo acabado, a no ser que encuentre la tela perfecta para la parte trasera!

Finished 11-4-2020. *Backside of the stitched piece.


Por ahora lo voy a dejar así, y disfrutar mirándolo!!

Feliz semana de bordado 🌹

*Cuenta para 7 Stash Credits 2020.

Mayté


Sigamos en contacto a través de:

2 comentarios:

  1. Hola Mayte, hace semanas queriendo escribirte pero la escuela ocupa mucho tiempo, lo bueno que ya salieron de vacaciones y yo tambien ;) , me encanta los hilos que van en este bordado, son bellisimos, para mi son femeninos y romanticos, te quedo de lujo! Que haces con los patrones cuando acabas la labor? los vendes, intercambias o los guardas como un tesoro? Tal vez sea muy preguntona, disculpa...besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que estas de vacaciones!! LOL

    Es un diseño muy rapidito de bordar y se presta para hacerle cambio de colores de hilos.

    Normalmente guardo los patrones, ya que yo no los marcos ni escribo en ello. CUando son muy grande hago copia de trabajo, así que mi patrones están como nuevos!!

    Tengo pensado vender algunos, ya sea por Instagram , este blog o a traves del grupo de MagicXsttich en FB; pero no he tenido tiempo de ponerme a buscar los que ya he bordado. Tengo varios que tengo repetidos!! LOL En fin, ya veré que hago con ellos 😊

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!