diciembre 16, 2020

She is a big girl!! Ann Grimshaw Sampler

No ha sido un mes fácil para mi, he tenido crisis de migrañas cada 15 días, que me han durado varios días, lo que me ha impedido poder bordar tanto como yo quisiera. 

Mi plan para las 4 últimas semanas era bordar en The Enchantment of Winter, y terminarlo; pero las migrañas me lo han impedido.  Me es muy difícil bordar en 1x1 cuando me duele la cabeza; sobretodo porque con la migraña mi vista se ve afectada. 

Mi otra opción era empezar un nuevo proyecto, que fuese más fácil de ejecutar, o proseguir con mi otro proyecto en rotación. 

Lo de empezar un  nuevo proyecto no lo pude hacer -aunque tenía varios en línea de espera- porque no me habían llegado los hilos que necesitaba; ya saben que con esto del COvid-19 hay muchos colores de hilos que son difíciles de conseguir en estos momentos.

Así que opté por trabajar en el sampler de Ann Grimshaw. Es que a mi, esto de reformar, re-ordenar, re-organizar, personalizar, etc, etc, me atrae mucho; y ese es el trabajo que he realizo mientras que he ido bordando en este sampler.

Los bordados Quaker son adictivos, muy fáciles de bordar y de seguir el patrón. Por ello era el bordado perfecto para trabajar cuando estoy con migrañas.


Además de los motivos Quaker, Ann Grimshaw está conformado por varias series de alfabetos en mayúsculas y minúsculas... Ahhh los alfabetos, otra de mis debilidades. No me canso de bordar letras!!


Sin darme cuenta, fui avanzando muy rápido en la ejecución del diseño, hasta percatarme de que ya solo me faltaba bordar el alfabeto que va entre los medallones de la parte superior y personalizar el bordado. Pero ya no me quedaba hilo suficiente!! Así que utilicé seda Gloriana en color Rosewood para esta parte del diseño.


En el gráfico, al alfabeto que va entre los medallones, le faltan algunas letras; quizás Ann olvidó bordarlas o decidió no incluirlas, porque había espacio suficiente para ello. Yo , en mi versión remodelada de este sampler, he incluido el alfabeto completo.

Para personalizar el bordado, me pregunté que sería mejor: ¿mantener el nombre de Ann Grimshaw al final del mismo e incluir mi nombre y el año junto a él?; ó ¿poner las iniciales AG y el año en que ella bordó el sampler dentro de los medallones con iniciales, y colocar mi nombre al final del sampler?


Me decanté por la segunda opción; la razón es muy sencilla. El bordado de Ann Grimshaw ha sido mi inspiración , por su belleza y sencillez; pero yo lo he hecho mío al realizar muchos cambios en la posición de los motivos, corrección de errores, centrado de los alfabetos, y la elección de materiales para su elaboración. 


Sobre los materiales; ¿os acordais de la pregunta que hice en Instagram sobre la cantidad de hilo necesaria para este bordado y que no recibí respuesta?

Pues ya tengo la respuesta en base a mi experiencia personal! Espero que esta información, algun día,  le sirva a alguien más. 

Se necesitan como mínimo 55 yardas de hilo de 6 hebras para bordar  este diseño 1x2 en un lino 46ct

Ann Grimshaw 1818 Quaker Sampler
Empezado: Julio 23, 2020
Terminado: Diciembre 9, 2020
Hilos: Vicky Clayton Silk - Mystery Red 50 ydas (6 strands)
            Gloriana Silk Rosewood ½ skein (12 strands)
Fabric: Lino 46ct Zweigart Antique White hand dyed por mi con café y té
Ejecución: 1x2 
Tamaño original del bordado: 329 W x 416 H
Tamaño final del bordado con correcciones: 328 W x 423 H

Este sampler es lo que se dice en inglés "a Big girl" por su tamaño final! Es un diseño hermoso y, aunque yo he corregido muchos errores y reorganizado sus elementos, por siempre será Ann Grimshaw 1818 Quaker Sampler!

Ann Grimshaw 1818 by MagicXstitch 2020

Ann Grimshaw 1818 Backside of piece by MagicXstitch 2020


Ella y yo hemos compartido muchas horas juntas. Ella me ha acompañado en momentos difíciles; ha sido mi confidente muchas noches;  mi refugio y una amiga en la cual apoyarme cuando sentía que no podía más... Gracias Ann por estar conmigo. Ahora tambien eres parte de mi historia🌹

*Cuenta para 5 Stash Credits 2020

Mayté

Sigamos en contacto a través de:

4 comentarios:

  1. Es un Quaker precioso Mayté, lo tengo en mente para bordar, quizá para el 2021.
    Agradecida por toda la información dada al respecto.
    Me gusta mucho, mucho como lo has bordado. Felicidades!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Ojalá te animes a bordarlo, estoy segura de que te encantará, es grande pero se borda muy rápido!! Feliz navidad🎄

      Eliminar
  2. Mayte espero tus dias vayan mas claros y sin migranas, has intentado peppermint oil masajearte en la sien? Una amiga lo hacia y le iba fenomenal, pero usaba un aceite de buenisima calidad, no recuerdo el nombre ahora, sobre el Sampler si tengo que describirlo en una palabra seria "ELEGANTE", muy admirable labor y como siempre te ha quedado de exhibicion, perdon por las faltas ortograficas pero con este teclado no me ubico, un abrazo y te deseo que pases una hermosa Navidad, con las personas que amas, besitos y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, creo que he probado todo! Hay cosas que funcionan cuando recién empieza la migraña, algunas veces otras no.

      Tengo peppermint en un roll-on que llevo siempre en mi bolso.

      Las faltas ortográficas son lo menos, lo importante es la amistad y el cariño 😊

      Feliz navidad! 🎄

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!