marzo 22, 2022

Joyeux Noel Sampler

Que ya falta 1 semana para que termine este mes de Marzo, y yo no sé cómo? El tiempo ha pasado volando desde mi última publicación. El trabajo me ha tenido absorbida; pero además, he dedicado mucho tiempo a preparar el jardín para la primavera ; por primera vez, sembré muchos bulbos de varios tipos! 


Poco a poco el invierno ha quedado atrás dando paso a la primavera, que en el sur de California se ve llegar antes que en muchas zonas del país. El jardín empieza a despertar, las primeras flores endulzan el ambiente con su perfume y sus colores.

En Enero 18 de este año, empecé un nuevo sampler "Joyeux Noel" del libro con el mismo nombre de Blackbird Designs, publicado en el 2009 , consta de varios diseños y proyectos navideños. 

El gráfico sugiere usar un lino 30ct  Lucky Penny de R&R Reproductions. Yo opté por teñír un lino 36ct blanco de Zweigart con tintes de Rit Dye , use amarillo, azul y gris. Lo que me dio como resultado un tono verde azulado, muy parecido al color de las hojas del Eucalipto.

Para los hilos he usado los sugeridos por la diseñadora, con la excepcion de Classic Colorworks Shamrock que reemplacé por Needle Paints 2105 (un verde azulado más intenso) para que luciera mejor en la tela.  

Al poner las primeras puntadas, tuve dudas de si el color de la tela era el ideal para este proyecto, pero decidí continuar. 

A medida que avanzaba con el bordado, me sentía más segura sobre mi elección del color de la tela. Los colores de los hilos resaltan mucho! Hasta mi esposo, Rafael, me dijo que se veía muy bien. Es que a él le encantan los colores alegres!

Este diseño utiliza varios puntos especiales: 4 Sided Stitch, Smyrna Cross, Eyelet Stitch,  Backstitch,  además del Punto Cruz.

Debajo del primer alfabeto va una banda en Smyrna stitches, que moví un punto hacia la derecha para que quedase bien encuadrada.


En varios de los alfabetos he reorganizado las letras, omitido algunos signos y añadido letras que faltaban.


El segundo alfabeto grande debía ser realizado con Eyelet stitch, yo lo he realizado usando Smyrna stitches, me gusta más así! Además he centrado mejor las letras para que cupiesen a la perfección.


El último alfabeto está realizado en 4 Side Stitches, me encanta cómo se ve! Pero cometí un error en la letra "M", y tuve que deshacer casi toda la franja 😡  Pero más vale corregir que vivir con el error!



A estas alturas ya me faltaba muy poco para  dar por terminado este proyecto. En la banda debajo del alfabeto, solo tuve que añadir un punto en el cruz central para que quedase perfectamente centrada.


En la última sección añadí mis iniciales y el año a cada lado de la frase "Joyeux Noel". La última franja decorativa la centré mejor moviendola 3 puntos a la izquierda. tambíen tuve que añadir un punto al borde de cada lado para que esta banda no quedase montada sobre el borde inferior.



Y sin mucho esfuerzo, para el 12 de Marzo, había terminado este precioso sampler!! 

Si habéis leído hasta aquí, gracias por venir a visitarme y hacerme compañía unos minutos. Que vuestros bordados os hagan compañía en aquellos días en que nos sentimos solos. 

Disfrutad de vuestros bordados 🌹

Mayté


Sigamos en contacto a través de:

4 comentarios:

  1. Hermoso, me recuerda los días en que bordaba punto cruz.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eugenia, muchisimas gracias por visitar mi blog y por tomarte el tiempo de dejarme un comentario. Feliz semana 🌹

      Eliminar
  2. Hola Mayte, cuantas veces queriendo escribirte, como siempre encantada con tus bordados y como te quedan tus telas teñidas, igualmente tu jardin hermoso, hace tiempo que no posteas, imagino sera porque estas muy ocupada con la aguja, tu blog siempre me sirve de inspiracion, ahora estoy bordando Coming to America:Women of the Mayflower, lo ordene cuando salio y hasta este año en Abril he podido empezarlo, un abrazo y espero la ola de calor no este azotando duro donde vives.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, qué gusto leer tu comentario! No he publicado porque he tenido mucho trabajo y además estuve un mes de vacaciones por Europa.

      Me encanta el diseño que estás bordando, seguro que estás disfrutando mucho con él!!

      Espero poder sentarme a escribir pronto, pues tengo trabajos terminados para compartir 😊

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!