agosto 23, 2022

Mini Vierlanden Sampler 1855

Luego de regresar de las vacaciones tenía ganas de volver a bordar; un mes sin jugar con aguja e hilo fue algo que extrañe!

Quería algo bonito y rápido de realizar. Buscando entre mis notas , encontré una sobre un Vierlanden Sampler que publicó Kate Brown satinstitcher_au en instagram, hace varios meses. Le pregunté dónde podía comprar el gráfico y me dijo que lo había sacado de una revista Samplers & Antique Needlework Quarterly #76 edicion Fall 2014 (SANQ). Como tengo el CD con la colección de todas las publicaciones de esa revista,  me di a la tarea de buscarlo e imprimirlo.  

Es una reproducción de un pequeño Vierlanden Sampler de 1855 hecho por la diseñadora Lorraine Mootz. Los sampler "Vierlanden" también se los llama "Vierlande", aunque el nombre correcto es el primero pues se refiere a un estilo muy propio de una región de Alemania. Siempre me he sentido atraída por este estilo de diseños, quizá porque se parecen en mucho a los diseños "Quaker", que como sabéis, me fascinan!!

Usé los hilos y la tela recomendados en el gráfico: Lino Lambswool 40 ct con hilos DMC 3828, 3021 y 3768. Está bordado en 1x2. El gráfico also sugiere usar DMC 3782,  que yo no utilicé.

Como es una reproducción exacta, por supuesto tiene varios "errores", que me he dado a la tarea de corregir (ya sabéis como soy 😉); para ponerlo en otras palabras,  yo he realizado mi propia adaptación del diseño.

Empecé por alargar unos cuantos puntos la banda superior para poder distribuir mejor los elementos del sampler.  Añadí espacios entre las bandas para que no se montasen unas sobre otras y corregí  los motivos para que quedaran simétricos. 


Eliminé pequeños motivos que -a mi gusto- no eran necesarios y estaban aglomerados. Rediseñé y reorganicé la franja de pequeños bordes que conforman la banda final. Bordé mi nombre y el año usando el mismo tipo de alfabetos que forman parte  del diseño.


Estuve tan entusiasmada con este proyecto, que no paré hasta que lo terminé. Comencé el bordado  el 31 de Julio y lo terminé Agosto 13.


Ha quedado tan bonito que ha despertado mis ganas de emprender proyectos más grandes!!


Mayté

Sigamos en contacto a través de:

4 comentarios:

  1. Hola Mayté! Te ha quedado precioso. Me gusta mucho el diseño y, sobre todo, los colores que tiene.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, los colores fue lo que me atrajo a este diseño además de los motivos!

      Eliminar
  2. Lo que mas se extraña de viajar es hacer punto cruz, eso es muy cierto! Los colores como siempre hermosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto. Pero yo sabía que en mi viaje no tendría tiempo de bordar, pero cuando llegué a casa de verdad que tenía moriá de bordar.

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!