noviembre 30, 2022

Mary Ann Aldred Sampler

Este es el segundo diseño que he adquirido a través del grupo "Homespun Needlework" en Facebook, es un diseño  de Needlework Press Designs, exclusivo para este grupo, llamado  "Mary Ann Aldred" Sampler, y  distribuido por Shepherd's Needle online store, en agosto del 2021, en forma de kit. 

El kit estaba disponible con diferentes materiales. Yo elegí el kit con hilos de algodón pintados a mano de Classic ColorWorks, con un lino Vintage Country Mocha 40ct de Zweigart.

El diseño es una reproducción de un sampler bordado por una niña de 11 años. Desafortunadamente no incluye el año de su elaboración, por lo que es difícil precisar cuán antiguo es; pero es posible que sea entre los primeros y mediados años del siglo 19.

Como muchos de los samplers bordados por niñas, tiene muchos "errores". En mi versión de este hermoso diseño, he procurado corregir cuantos "errores" sea posible, empezando por el borde y la casa.


Debo confesar que ha sido muy fácil corregir los errores, reubicar y centrar  los motivos; he rediseñado un poco las ventanas y ladrillos de la casa para que sea vea más armoniosa.



El gráfico también ofrece la opción de bordar el cisne con la boca abierta o cerrada. A mi me ha gustado más con la boca cerrada.


El diseño ofrece 2 versiones del verso, en 1x1 y 2x2. Yo opté por utilizar la versión 2x2 que es mucho más corta,  y utilizar el espacio extra para reposicionar los motivos con mucho más margen entre ellos y el borde. 

Utilizando el mismo tipo de alfabeto que el original usado en el nombre de Mary Ann, he colocado mi nombre y el año, bordado en punto cruz. En el sampler original el nombre de la bordadora está realizado en Fourside stitch.


En mi versión, todo el sampler está realizado en 2x2 y sus medidas finales 154Wx198H; las medidas originales del sampler son 142Wx193H, como vereis la diferencia es minima.



Di las primeras puntadas en Octubre 17 y lo di por concluido en Noviembre 3 de este año. Una vez más he quedado muy satisfecha con los cambios y correcciones que realice. Estoy segura de que si Mary Ann Aldred pudiese ver mi versióin, estaría muy complacida!

Feliz semana de bordado 😊

Mayté


Sigamos en contacto a través de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!