octubre 15, 2024

Mary Gypson 1828 Sampler

Mary Gypson 1828 es un sampler publicado en exclusivo por Whilst Iris Naps Designs para el grupo Homespun Needlework en Facebook en el 2023 y que ahora se encuentra disponible a la venta en las tiendas.

Como parte del grupo en Facebook, compré el kit a traves de Hobby House Needlework, con un lino 46ct Thornfield de Needle & Flax , e hilos de seda Avas 100.3 (una conversión exclusiva de la tienda) .

Es un diseño muy bonito que consta de un verso central y 2 casa Rojas!! El verso dice asi:
Be thou faithful unto death and I will give thee a Crown of life.

Luego de colocar el lino en las barras de bordar y colocarlo en mi bastidor de pie (Mark II), di comienzo a este proyecto el 29 de Mayo de este año. mi primer objetivo fue corregir el borde  que encuadra el sampler para que fuese perfectamente simétrico y las esquinas fuesen iguales. Al terminar la parte superior del borde y algo de los bordes laterales, hice lo mismo con el reborde interior. No fue tarea fácil, porque tuve que hacer varios cálculos para que ambos bordes quedaran parejos y que los motivos interiores del sampler cupieran sin dificultad. Pero lo logré!!

Una vez resuelto lo de los borders, di comienzo al bordado de los elementos interiores del sampler, comenzando con el Alfabeto superior. Tuve que hacer ciertos ajustes entre las letras y números, pero no me dió mucho trabajo.


En la siguiente sección, lo más importante para mi era centrar los motivos y darles más espacio entre sí. También corregí pequeños errores  evidentes, ya que los motivos se repiten a ambos lados del sampler.  Lo mismo hice con los ángeles haciendo de ellos imágenes opuestas pero iguales, También cambié el color de la piel a un tono mucho más claro y neutral . No me gustaba que la  piel de los ángeles fuese de un tono rosado Pepto Bismol!!


El verso debajo de los ángeles lo centre; quedó muchísimo mejor ! Lo mismo hice con las macetas de flores que lo rodean. Las flores rojas en las macetas de los extremos están realizadas con punto de satin.

Centrar y espaciar los motivos, hizo que avanzara más lento, pero valía la pena! La parte más complicada estaba por venir, pues los motivos eran mucho más grandes y muchos de ellos estaban muy pegados unos a otros o montados entre sí. Por ello avanzaba con los bordes laterales a medida que avanzaba con los elementos centrales.

La mejor es mantener el foco en el punto central del bordado, linea por linea. Esto facilita la ubicación correcta de los motivos a ambos lado del diseño. Debajo del verso hay un pequeño cartucho que lleva unas iniciales, pero lo reformé para tener más espacio para mis iniciales y que fuese más homogéneo. También corregí los errores en la similitud de las canastas de flores y los árboles laterales. Quedaron perfectos!


La parte más interesante, para mi, son las hermosas casas rojas! Las correcciones en esta área fueron más intensas, por muchas razones estéticas y de espacio.  Los elementos centrales son las casas  por ello fue lo primero que bordé, luego ubiqué, centré y corregí los elementos que las rodean procurando mantener la idea original de su bordadora, pero a la vez que me gustasen a mi! Y no puedo quedar mejor 😉

El césped o jardín debajo de las casas complementa el diseño; un poco caótico para mi gusto; así que lo reformé. Hice que el camino hacia las casas se mirasen y elimine varios de los pequeños arbustos. El diseño del césped lo hice parejo de lada a lado.

Para personalizar el bordado coloqué mis iniciales en el cartucho central; mi nombre y el año en la parte inferior, decorado en los extremos con pequeños motivos, sacados del mismo diseño. 

En Agosto 2, 2024 puse la última puntada en este hermoso diseño. No puedo estar más satisfecha con el resultado. Me ha encantado bordar este diseño de Whilst Iris Naps , he disfrutado todo el proceso y cada puntada. Una joya más entre mis bordados 💓 

Mary Gipson 1828 stitched by MagicXStitch

Backside of the stitched piece by MagicXStitch

Bordar no es solo mi pasión, es una forma de expresar lo que soy y lo que siento... es mi refugio, es mi escape. 

Gracias por visitarme 🌹

Mayté


Sigamos en contacto a través de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!