septiembre 24, 2024

An 1840 Biedermeier Sampler

"An 1840 Biedermeier Sampler" by NeedleWork Press fue publicado en 2018 , por la portada del gráfico se diría que es un diseño en tonos muy neutrales y opacos; nada más lejos de la realidad! Es un diseño colorido en tonos medianos y muy bonito.

Es un sampler con motivos muy comunes en el periodo Biedermeier en Europa Central, que se originó al  inicio de las guerras Napoleónicas y terminó con las revoluciones europeas de 1848. El término Biedermeier se usa generalmente para definir los estilos artísticos que florecieron en esa época, tanto en la literatura como en la música, artes visuales y diseño de interiores. 

El sampler consta de motivos florales, bucólicos, religiosos, animales, alfabetos y números; colocados en bandas, separadas por líneas rectas.

Para su realización he utilizado un lino Zweigart Country Mocha 40ct recomendado por la diseñadora. Con los hilos he realizado mi propia conversión de Classic Colorworks Belle Soie a hilos de seda de Splendor que tengo en mi stash. 

En la primera sección del sampler, los motivos están un poco aglomerados, por lo que he reorganizado los espacios para que luzcan mejor y que el motivo central quede mejor ubicado.


En la segunda banda donde el alfabeto tiene un orden invertido -no sé por qué motivo; quizás por la falta de cálculo del espacio disponible- he reorganizado el orden de las letras y los colores utilizados. Al final de la segunda línea de letras he colocado unas coronas pequeñas -que estaban ubicadas en bandas posteriores- para balancear el espacio. 


En la siguiente banda con un alfabeto más pequeño,  he redistribuido el espacio para que las letras se vean mejor y no tan juntas. Pero no me gustaba como se veía la parte final del alfabeto en color blanco; por lo que opté por deshacerlo y volver a hacerlo en un tono diferente. ¿A qué se ve mucho mejor ?!


A partir de esta banda es donde he realizado la mayor cantidad de cambios. He colocados la secuencia de colores en una forma más armónica. He recolocado algunas bandas y eliminado algunas de ellas para hacer el sampler más compacto.


Para personalizar el sampler, he añadido el año  debajo de la corona central, y mis iniciales en la banda superior.

An 1840 Biedermeier Sampler stiched by Mayte Bermudez-García

Backside of the sampler by ©MagicXstitch 2024

El resultado ha sido de mi completo agrado!! Me gusta mucho este estilo de diseños; voy a buscar algún otro más para realizar en el futuro.

Una vez más, os doy las gracias por vuestro cariñosos comentarios en mi página de Facebook e Instagram. Me animais mucho a seguir compartiendo mis proyecto con vosotros 💓 Y si os pasáis por aquí y me dejáis unas palabras, me llenais el corazón de alegría, pues mantengo este blog como una bitácora de mis proyectos y mis vivencias a traves de ellos. 🌹


Mayté
Sigamos en contacto a través de:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!