octubre 22, 2007

Feria de Manualidades en Los Angeles

El día jueves, 18 de Octubre, puede asistir a la feria de Quilt, Craft and Sew que se realiza todos los años en el centro de ferias del condado de Los Angeles, en la ciudad de Pomona -California. En esta ocasión asistí con mi mamá; una amiga que participaba en la feria, me envío dos entradas con descuento especial.

En la fería habían maravillas, tanto para Quilting-Patchwork, como para Scrapbooking, Card Making, Costura en general, algo de Cross Stitching, mucho para trabajos en Felpa y Fieltro, así como accesorios y herramientas para todo tipo de manualidades, enmarcado y acabados para diferente tipos de accesorios o trabajos. Lástima que no estaba permitido tomar fotos de los stands, había un control muy estricto al respecto.

En la fería me acordé de muchas de ustedes, entre ellas Mercedes , Aurora , Silvia , Ana Cl , Cristina , etc -imposible nombrarlas a todas- pues sé lo mucho que os gusta el Patchwork y/o el scrapbooking y el cartonnage; seguro que hubiesen puesto a volar vuestras tarjetas de crédito, porque hasta yo estuve tentada a comprar.. PERO, me pude resistir!!!. Lo mío son los bordados, los adornos victorianos y alguna que otra forma de manualidad que se acople a ellos.

De todas maneras hice algunas adquisiones, con la ayuda de mi mamá, entre cintas de terciopelo, cintas bordadas y con piedrería; así como algunos accesorios de costura, herramientas y tin boxes.
Compré una plancha pequeña, especial para manualidades, apliqué, ect, que es una monada. Me parece mucho más práctica y servicial que la otra planchita diminuta que se usa en Patchwork, además de que ésta tiene un precio increible, solo $27,99, comparados con los casi $50 que cuesta la otra!! Es ideal para tenerla a mano cuando estoy dando acabado a mis labores o ensamblando accesorios.
Aproveché para ordenar mi nueva lámpara lupa con accesorios extras; tenía tiempo deseando tenerla. Se trata de la Ultra Slim Lamp de Daylight; el envío era gratis, lo cual significaba un ahorro de más de $70; en unos días debo recibirla.

Esta lámpara-lupa es indispensable para mi, me gusta mucho bordar en telas de count muy alto, del 32 al 50, y sin este tipo de herramientas me sería imposible hacerlo.

11 comentarios:

  1. que lindas cosas que te compraste
    y pudiste ver ..felicidades. saludos Jemi.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que disfrutaste en la feria. Y suerte que el bordado no era el tema principal, porque si no llegas cargadita, cargadita.

    ResponderEliminar
  3. Mayté que lindas cosas has adquirido :).
    Me ha encantado tu nueva lupa, si la otra ya me gustaba esta me gusta más, cuantas dioptrías se necesitan para poder trabajar con esos counts tan altos?
    Saludos
    Laura

    ResponderEliminar
  4. Chichas, habian cosas increibles, y mucho para bordado de superficie, lo que había poco era para PX.

    Habían unas máquinas de coser que valian entre 8 mil y 10 mil dólares, pero hcian todo solitas!! Increibles, bordaban mravillas. Pero aún así hay cosas que solo se peuden hacer con las manos!!

    ResponderEliminar
  5. Laura, para bordar en counts altos depende de qué tan buena sea tu vista, yo uso lentes por lo que sin ellos auqneut enga la lupa no veo correctamente, así que primero hay que corregir la vista nuestra y luego una lupa que te de la amplificación necesaria para trabajar a gusto y sin forzar la vista.

    Esta lupa viene con una lente de 2X, y las lentes extras son de: 2.25X (5 dioptrias) y la pequeña que tiene 4X (12 dioptrias)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno y rebueno, me ha "encantaó" la mini plancha, es una pocholadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Por cierto, mi augusto esposo me ha regalado, como explicar... la montura de unas gafas con varias lentes (1.5X, 2.5X, 3.5X)y luz incorporada, es de un livianitao que ni te cuento, con mis gafas y la lente de 2.5X me apaño bastante bien, al menos el ratito de prueba, sino... le servirán perfectamente para su afición de los cochecitos :-)

    ResponderEliminar
  7. Ana, eso pensé yo cuando la ví: "Qué cosa mas mona y práctica", y alla voy y me la compro.

    Ahhhhh yo quiero ver ese regalito de tu augusto esposo!! Fotos, fotos!! que la curiosidad me mata :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mayté por explicarme... yo uso lentes pero solo para ver de lejos y solo he bordado en tela aida, pero quiero probar en lino y he estado pensando que lo mejor sera comprarme una lupa, vi una que tiene 3 dioptrías pero no se si sea suficiente para ver un count 32, creo que será cosa de llevar un pedazo de tela a donde venden la lupa y probar :).

    Laura D

    ResponderEliminar
  9. So happy you were able to attend, it must have been fascinating! You will love your new light & magnification, so helpful for your eyes.

    ResponderEliminar
  10. hola me gustaria saber en donde puedo comprara los cuadros de tela para hacer los disenos vivo en los angeles me podrisa dar esta informacion me urge por que es para el regalo de cumpleanos
    una amiga

    ResponderEliminar
  11. Para persona que me dejó el último mensaje anónimo, me encantaría poder ayudarte, pero no comprendo la pegunta. Si deseas escríbeme a mi correo privado, que está a la izquierda del blog ne la parte superior.

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!