septiembre 05, 2010

Autumn Song: Finished

Allá por el día 8 del mes pasado, os mostré todo el bordado terminado para este proyecto y os comenté que ya estaba trabajando en el ensamblado; algunas cosas se cruzaron en el camino y no pude terminarlo por completo, aunque solo me faltaba forrar la tapa de la caja.

Por si no lo recordáis, os muestro las telas que seleccioné para el acabado:

Lo primero fue pintar la caja de cartón en los colores sugeridos por el gráfico, lo cual fue bastante fácil.


La tapa de la caja va forrada por la parte superior con el bordado del Blackbird cantando.


El filo va forrado con una de la telas para el acabado, con un diseño de rosas,  sobre la cual van pegadas las 2 piezas del alfabeto, mis iniciales y el año.


El interior de la caja va forrado con las 2  telas elegidas, que por cierto, el resultado de la combinación de ambas telas, me ha gustado muchísimo.


Aproveché para colocar una cinta impresa en tono crema que dice: "Made with Love by MagicXstitch"


El alfiletero-porta agujas es bastante grande; va relleno con cascaras de nueces trituradas, como lo sugiere la diseñadora. Para darle un toque más personal, añadí unos cuantos detalles: como abalorios en el bordado; para decorar, pinté alfileres con escarcha fina, en los mismos colores de los hilos usados para el bordado , y un pequeño imperdible vintage con varios más colgando de él, en tres tonos diferentes. 


Para la parte trasera use la tela del forro con un diseño de hojas pequeñas; en una esquina, cosí letras de bronce con mis iniciales; y para complementar  un tassel, de los que realicé días atrás, decorando unas tijeras doradas.


Aquí os pongo un collage con varias fotos para que podáis apreciar más detalles del acabado:


El conjunto es adorable; es uno de los sets de costura que más me ha gustado hacer! Más aún, porque es una labor que he realizado como SAL en la grata compañía de Gladys, que muy pronto nos deleitará con su set terminado.

Espero que a vosotras también os guste y, si tenéis este diseño, os animéis a realizarlo :)

*Todos los materiales usados en este proyecto salieron de mi stash, con excepción de la caja, por lo que cuenta para el SALsuffit y 14 Stash Credits.

19 comentarios:

  1. Menudo cambio ha dado la cajita...sobre todo el fondo , me ha encantado que lo pusieras asi acolchado, ideal para guardar cosas delicadas, ademas tienes razón la combinacion de colores te ha quedado muy bonita.

    Un beso

    Merche

    ResponderEliminar
  2. Hola, te ha quedado precioso y el tassel queda perfecto con los colores y el estampado de las telas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso conjunto, no me extraña que te guste tanto, es de los mas bonitos que he visto en mi vida.

    ResponderEliminar
  4. es increible!!! que bonita!!! no recuerdo haberlo visto nunca pero igual se me ha pasado... deberías de hacer un tuto sobre como haces el cartonaje... que te queda precioso siempre....

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un conjunto precioso.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muy bonito!! Me gusta como lo has terminado.
    Este diseño también lo he hecho yo, porque me encanta.

    ResponderEliminar
  7. You are just one of the most talented people I have ever met in my whole life. That box is just TO DIE FOR!! Thank you so much for sharing.
    Lots of Love
    Patti xxx

    ResponderEliminar
  8. Wow, you make me blush with so nice comments. THANK YOU!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡REALMENTE DE UNA BELLEZA ÚNICA!!! es cierto que la combinación de telas, hilos, el bordado PERFECTO y la confección de la caja PERFECTA igualmente hacen de este set algo ÚNICO. Enhorabuena y gracias por las enseñanzas e ideas que podemos sacar de las explicaciones que nos das.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mayté!

    Una combinación perfecta, hasta el último detalle!

    Saludos,

    Anna

    ResponderEliminar
  11. It is postively stunning!!

    ResponderEliminar
  12. Mónica, el diseño trae muy buenas instrucciones para realizar el forrado de la caja, no es nada difícil. La caja de cartón es de las pre-fabricadas.

    Cuando tenga tiempo, procuraré hacer un tuto del forrado :)

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/9/10, 7:06

    ¡Ha quedado precioso, Mayte! No me extraña que sea uno de tus sets de costura preferidos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy bonito , Felicidades !!!

    ResponderEliminar
  15. Sé que no te lo pregunté en su momento, pero pensé que el gusanillo de la curiosidad cesaría.. y no ha sido así.. Ha aumentado hasta límites insospechados.
    Todo esto para preguntarte dónde conseguiste la "cinta impresa en tono crema que dice: "Made with Love by MagicXstitch"", y si tiene un precio muy elevado.. que con la crisis que hay.. nos apetece todo y no podemos comprar casi nada.
    Sé que sólo podré aproximarme a tu nivel de perfección (el relleno de cáscaras de nuez trituradas me ha dejado muertecita), pero sólo con eso presumiremos de nuestros trabajos.
    También quería darte las gracias por tus cariñosos correos.. no conozco a mucha gente que a través del blog mantenga una relación tan atenta y te lo agradezco muchísimo!!
    Un besazo, Mayté!

    ResponderEliminar
  16. Cristina, primero que nada muchas gracias por tu hermoso comentario. Segundo, la cinta impresa en color crema, la ice yo mismo con la impresora , usando papel para transferir imágenes.

    Hay un excelente tutorial en YouTube, aquí te pongo el enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=8mH2R2dVQxc&p=B5C2037C5BE7C3D2&index=44&playnext=2

    Como verás es algo que puedes hacer tú misma!!

    Gracias por visitar mi blog y por tomarte el tiempo para dejar un comentario; para mi es un gusto poder conversar contigo, aunque sea solo a través de mi blog o de mensajes :)

    ResponderEliminar
  17. todas tus realizaciones son un sueño, y cuando tienes la suerte que una reciba algo hecho por tus manos es un sueño hecho realidad! me llamó la atención el relleno de cascaras de nuez, porque es?? besotes Mayte, un gusto leerte y ver esas fotos maravillosas.- La caja es un sueño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex!! El relleno de cascara e nuez se usaba antiguamente y ahora se esta volviendo a usar. Es más pesado que el relleno o la lana, hace que el alfiletero sea más consistente y con peso.

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!