diciembre 19, 2011

iStitch- Mystery SAL: Finished!!

Por fin tengo tiempo de tomarle fotos y mostraros la hermosa caja de costura que Carol de iStitch Designs creó para su primer Mystery SAL.

Para el acabado del costurero, estos fueron los materiales que seleccioné:


La tela es de la colección "Forget Me Not, My Love" de la diseñadora Robyn Pandolph para SSI Fabrics. La caja la pinté con pintura acrílica en color verde olivo, con un baño de cera de Minwax en color natural.


El bordado está realizado sobre lino Newcastle 40 ct en color Cream, con hilo pintado a mano de Carrie's Creation en color "New Vision", que compré hace algunos años.

Para decorar el borde de la tapa de la caja usé "Chenille Trim" el cual pinté con té de flores de Hibicus y Rasberries para darle un tono rosa intenso.


La parte interior la forré con la tela estampada. Para sujetar los accesorios usé cinta de terciopelo color beige oscuro. Los accesorios que escogí para este set de costura son una regla y un porta hilos, realizados en concha perla de la línea Kelmscott.   


El diseño incluía un alfiletero bordado, el cual debía ir pegado a la caja en uno de sus apartados, pero yo he preferido hacerlo por separado, colocándole en la parte trasera mis iniciales bordadas con el año. 

Le añadí varios alfileres hechos por mi con piedras semis-preciosas, abalorios de metal y la cabeza de los alfileres decorada con escarcha de vidrio en color rosa intenso,  para que hicieran juego con los colores de la tela estampada. 


La tijera está realizada en tonos dorado y plata, de apenas 2 pulgadas y media de largo. Le añadí un acerico realizado con la misma cinta de Chenille, piezas de joyería con mis iniciales grabadas en tono rosa y una campana en plata. El conjunto final no ha podido quedar más bonito!!! 

**Cuenta para el SALsuffit 2011 y 14 Stash Credits

Creo que este será el último proyecto terminado que os muestre por este año. Por lo que espero que os guste! Aprovecho para agradeceros vuestra compañía a lo largo de su realización y por cada uno de los hermosos mensajes que me habéis dejado cada ves que venís a visitarme :)

Feliz semana!

11 comentarios:

  1. Nooooo; Mayté! esto es un sueño!!!! que perciosura! que manos! y que gusto hermoso tienes! Cada entrada tuya me deja con la boca abierta..(aunque nunca como cuando recibí tu regalo).- Felicidades.... y no me canso de ver las fotos con sus hermosos detalles.- Muchisimos cariños!!!

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso trabajo, es perfecto, una verdadera joya, la afortunada dueña estará muy contenta, pues es una OBRA DE ARTE con mayúsculas, aprovecho esta entrada para desearte FELIZ NAVIDAD y que el año que entra nos traiga a todos momentos de tranquilidad, para dedicarlos a nuestra pasión, que es el bordado. un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Your SAL piece is just beautiful! Thank you for sharing it with us.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tela y todos los complementos. Te ha quedado ¡preciosa!
    Te deseo una Feliz Navidad
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo precioso de principio a fin, contigo es difícil desilusionarse, aciertas siempre.
    Felices fiestas y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Simplemente bello, elegante y un derroche de creatividad!
    Felicidades por el resultado!
    Deseo que pases una Feliz Navidad en compañia de tus seres queridos, y que el año proximo pueda seguir disfrutando de tus creaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Querida Maite: mis mejores deseos para estas Navidades, y un 2012 lleno de amor y Felicidad.
    Que en estas fechas, cada deseo se convierta en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa, y cada corazón en dulce morada.
    Un calido abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mayté!! Te deseo a ti y a tus seres queridos una muy Feliz Navidad. Un besazo enorme, Elena

    ResponderEliminar
  9. FELIZ NAVIDAD MAYTE!!

    Espero que hoy junto a todos los tuyos disfrutes de una Nochebuena Especial!!

    ResponderEliminar
  10. Very beautiful finish Mayté!

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!