octubre 08, 2012

Un ángel en buena compañía...

Allá a finales del 2003, si no recuerdo mal, terminé de reunir todos los materiales necesarios para realizar el bordado del "Angel of Love" de Marilyn Leavitt-Imblum - Lavander and Lace Designs. Han pasado casi 9 años desde entonces!. 

Así lucía el folder con los materiales desde el 2003!!
Hace unos días, una muy querida amiga, me hizo una consulta sobre los materiales a usar en este diseño. Saque del cajón, en el que guardo todos los proyectos listos para ser realizados, el folder del Angel of Love. Fue el reenccuentro con un viejo amigo, que me esperaba paciente. Tantas cosas acudieron a mi mente!! Primero la muerte de Marilyn Leavitt-Imblum hace menos de un mes; luego la muerte de otra querida amiga, Pepa Guita de Lila, visita asidua de este blog. Después, lo mucho que disfruté buscar y reunir todos los materiales para este proyecto; ahora, una amiga, necesitaba mi ayuda para llevar a cabo el bordado de este hermoso ángel.

Recordé la razón inicial por la que decidí reunir los materiales: Regalárselo a mi esposo!! Qué mejor manera de ponerme manos a la obra con él que en compañía de una persona, a la que admiro como ser humano y artista de la aguja?? Es así que le propuse que hiciéramos un SAL juntas... María del Valle, tan linda como es siempre, me dijo que si!!


Ninguna de las dos tenemos fecha fija para concluir este proyecto, por lo que hemos optado por empezar organizando los materiales y dar inicio al bordado la próxima semana.


Ya tengo la tela montada en los rodillos! El punto de partida será por el principio de la falta y bordaremos hacia abajo. Luego bordaremos el corpiño, los brazos y las alas. Dejaremos para el último el bordado del rostro... Esto, a petición mía!! Es que tengo la manía de bordar los rostros al final. Es como ponerle cara a alguien y develar el misterio. Me encanta y emociona hacerlo de esta manera!! (Por supuesto que, como este diseño lleva miles de abalorios, estos serán los últimos en colocarse, como debe ser).


La idea es bordar lo que podamos avanzar en un plazo de una semana por mes. Cada una a su ritmo; sin presiones ni plazos. Los reportes serán cada 2 meses.


Ya empieza a sentirse el otoño, lo cual me encanta! Han bajado las temperaturas un poco y los días empiezan a hacerse más cortos. El bochorno dejará de agobiarnos y, en nuestro tiempo libre,  se auguran largas horas de bordado. Espero que lo disfrutéis tanto como anhelo hacerlo yo!!

Feliz semana. No dejéis de bordar! :)

7 comentarios:

  1. ¡Menudo proyecto! Mis mejores deseos para que lo afrontes con muchísima ilusión y buenas vibraciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mayté qué precioso proyecto!!seguro que te quedará genial con las manos que tienes no podría ser de otra manera. Yo también sentí mucho la muerte de Pepa, ella fué mi compañera del inter del año pasado y quedé muy impresionada con ésto, una pena.
    Te dejo un gran abrazo y espero impaciente tus avances en éste precioso bordado

    ResponderEliminar
  3. Pues ya tengo ganas de verlo terminado, es una gran obra. Es un placer ver estos hilos con unos tonos tan bonitos. Para mi empieza la estación que no me gusta nada, los días cortos y el frío porque me encantan los días largos, el sol y el verano aunque sea con calor. Pero tiene que haber de todo sino nos cansaríamos. Que tengas una feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
  4. Mayte es precioso este bordado y de un trabajo ,sobre todo con los analógicos. Te quedará precioso como todo lo haces . Ya tengo ganas de verlo terminado. Que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Que proyecto mas bonito, te quedará precioso,aunque se le ve muchisimo trabajo, con lo buena bordadora que eres seguro que no tienes problemas.Tengo ganas de ver tus avances
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Un diseño precioso, como casi todos los que diseñó Marilyn. No sabía que había fallecido, y al leer tu post me he acordado de lo mucho que me gustaban sus diseños. Y que tengo el material para hacer dos de ellos... Quizá me anime a bordarlos, cuando hayan pasado las Navidades. :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Mayte, este diseño es muy lindo y estoy convencida que tu harás que aún quede mejor en la tela, ya se sabe que las fotos no suelen ser muy agraciadas y al elaborarlos su belleza resalta más!

    Así que ya tengo ganas de ver avances!

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!