diciembre 14, 2008

Lazo Clásico

Como les ofrecí hace unas semanas atrás, a lo largo de los próximos meses, os voy a mostrar varios tutoriales sobre "cómo hacer diversos tipos de lazos", que espero sean de gran ayuda -o de simple inspiración- para quienes visitan este blog.

Vamos a comenzar con uno de los lazos más comunes y sencillos, el LAZO CLÁSICO!!

Este lazo puede ser realizado con los extremos de una cinta o cordón que hayamos utilizado en el acabado o decoración de nuestro proyecto, o simplemente realizarlo de forma independiente, con una cinta, cordón o el material que elijamos, para colocarlo en el sitio que deseemos decorar.

Lo primero que necesitamos es una cinta -o el material que elijamos- en el largo adecuado para obtener el lazo final en un tamaño apropiado para nuestro proyecto.

**Recuerden que entre más pequeño el largo de la cinta, más pequeño será el lazo, y más difícil es la realización del mismo; por lo que les aconsejo que siempre lo hagan con material suficiente; cualquier material extra, se puede cortar, PERO es imposible añadir!!

** Otra cosa importantísima es que, si están utilizando una cinta con derecho y revés, deben tener cuidado de no torcer la cinta para que el lazo final luzca realizado por completo por el lado derecho de la misma. Es mucho más fácil realizarlo con 2 caras iguales, yo diría que este lazo es perfecto para ser realizado con cintas de ese tipo :)
1) Doble los extremos de la cinta de forma que formen dos argollas, mostrando el derecho de la cinta. Cuide que ambas queden centradas en el largo de la cinta
2) Cruce la argolla del lado izquierdo por encima de la argolla derecha.
3) Pase la argolla del lado izquierdo por debajo de la argolla derecha y por encima del centro del lazo.
4) Tire de las argollas fuerte para que formen un nudo en el centro del lazo. Con unas tijeras muy afilada, corte los extremos largos de la cinta, que forman las patas del lazo, al largo que más le guste, ya sea con un corte diagonal o formando una punta de flecha.

No le parece super fácil??? Con esta técnica pueden crear infinidad de lazos y en muchas ocasiones utilizar trozos de cintas que le hayan sobrado para tener algunos a mano y usarlos cuando los necesite, así como lo hago yo :
O use trozos de cintas sobrantes para prácticar, entre más practique, mejor le saldrán!!

**La diferencia básica entre el "lazo clásico" y el lazo "para anudar cordones de zapatos", es que con ese tipo de lazo si usamos cintas con 2 caras iguales el lazo luce exacto al lazo clásico, PERO si usamos cintas con revés y derecho, siempre nos saldrá una oreja del lazo con el derecho de la cinta y la otra oreja con el lado revés de la cinta ;( He aqui un ejemplo:
El lazo de anudar zapatos es muy simple y fácil de realizar; excelente para cuando tenemos trozos de cintas algo cortos. Pero recuerden que, para obtener un lazo perfecto, es preciso realizarlo con cintas con 2 caras iguales :)
Mientras llega la próxima entrega, os invito a comentar vuestras experiencias con este tipo de lazos, y , por favor, no olvidéis poner el enlace a vuestro blog o álbum para admirar lo que habéis creado :)

9 comentarios:

  1. Sencilla y excelente explicación, ya tengo el lazo entre mis manos,lástima que no podais verlo.
    Muchas gracias.
    Olga

    ResponderEliminar
  2. Es un tutorial formidable, estoy aprendiendo mucho, me encanta hacer lazos!!!! ya lo creo que voy a practicar. Gracias Mayté!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mayté por estos tutoriales sobre lazos, porque siempre son útiles.
    Besos...

    ResponderEliminar
  4. Mayté... muchísimas gracias por el tuto... cómo van a lucir a partir de ahora mis pinkeeps !!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mayté, ¡lindísimo "tuto"!

    Un beso
    Maria del Valle

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Caramba¡¡¡ pues es mucho más fácil hacerlo así que de la forma tradicional, muchas gracias por tus explicaciones

    ResponderEliminar
  7. Un tutorial muy interesante y de gran utilidad, por lo menos para mí, que no me resulta fácil hacer lazos.
    Besitos
    Julia

    ResponderEliminar
  8. Por fin puedo hacer lazos con cinta de dos caras......por fin.Un montón de gracias.En mi blog ya aparece un pinkeep con él.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por tu explicación, parece mentira pero hasta para hacer un buen lazo hay que tener una buena técnica. !!!

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!