noviembre 10, 2009

Mary Wigham, Finished!!

Hoy, deseo compartir otro proyecto terminado que me ha dado muchas satisfacciones; se trata del Mary Wigham Quaker Sampler, en una versión muy personal del diseño original que nos regaló Needleprint Inc. a través de su blog.

Hace unos meses os mostré el medallón que bordé donde hice una mención especial al SAL Internacional organizado por Needleprint Blog, a través del cual tuvimos acceso a los gráficos, inspirados en el sampler bordado por una niña quaker, de tan solo 13 años, hace más de 200 años. Para el medallón central opté por incluir dentro el nombre de la creadora del sampler, ella ha sido la fuente principal que me inspiró a llevarlo a cabo. Justo abajo del medallón, bordé mi nombre, y , para rematar, distribuí las letras del alfabeto entre los diferentes motivos, a lo largo y ancho de todo el diseño.


Ha pasado mes y medio desde que os mostré el último progreso; faltaba muy poco para terminarlo; finiquitar la idea de la personalización final y alguno que otro detalle para balancear el diseño a mi gusto. El 12 de Octubre dí las puntadas finales; serían como las 2 de la madrugada....

Mary Wigham Quaker Sampler © The Needleprint Inc
Stitched by Mayté Bermúdez-García, Oct 12 -2009

Backside / Revés de la labor
Linen 40ct color Flax, stitched 1x2 with Spelndor Silks
Stitching finished size 15 1/4" x 15"

Hay veces, mientras estoy trabajando en un proyecto, que necesito inspiración o motivación, algo que estimule mi creatividad o que me re-conecte con el diseño; en momentos así, leo cada uno de post que he realizado sobre esa labor; también visito páginas y blogs donde, otras bordadoras, comparten sus progresos y experiencias; eso me ayuda a seguir adelante con mi bordado y me inspira a empezar muchos otros. Pero, sobretodo, me facilita realizar los cambios o personalizaciones, cuando esa es mi intención. No voy a hablar de cada uno de los cambios que he realizado en el Mary Wigham Sampler, no quiero aburrirlas con lo mismo; pero si a alguien le interesa, puede leerlo aquí.

Cuando veo un diseño, me inspiro en él para llevarlo a cabo; ya sea por lo que motivó a su creadora o por versiones creadas por otras bordadoras ; muchas veces, mi versión fluye de forma muy natural, como si tuviese vida propia. Muy pocas veces he bordado un diseño tal cual aparece en el gráfico, siempre le doy mi toque personal. Eso es lo que hizo Mary Wigham cuando bordó su sampler; para bordarlo se inspiró en un modelo, seguramente ofrecido por su maestra de bordado, de ese mismo diseño surgieron muchas versiones, realizadas por compañeras de labores, algunas de las cuales podemos admirar hoy en día a través de colecciones privadas y en museos. Pero no podemos obviar que, en muchos de ellos, la semejanza en los motivos usados, la distribución de los mismos y el encuadre, son muy parecidos. Como ejemplo os muestro los diseños originales del sampler bordado por Sarah Moon, solo un año después de que Mary Wigham terminase el suyo:


Así como Mary y Sarah se inspiraron en una idea sugerida para crear sus samplers, yo me he inspirado en ambas para crear mi propia versión de sus hermosos samplers:



El gráfico de Sarah Moon fue publicado hace ya varios años por Needleprint como edición limitada, muy pronto se agotó y por años fue difícil conseguirlo, ahora Needleprint lo tiene otra vez disponible en formato PDF a través de su página web. Os lo comento porque se que muchas de ustedes estáis deseando poder adquirirlo!

Bailemos juntas de nuevo, para celebrar una nueva labor terminada!!

22 comentarios:

  1. Mayté esta precioso como todo lo que haces, gracias por mostrarlo y felicidades.
      M ª Victoria

    ResponderEliminar
  2. Wow, beautiful! Seeing yours completed makes me want to pull mine out again--it has been neglected for weeks!

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo espectacular tanto por delante como por detrás. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Primero muchas gracias por tu ayuda en mi labor a traves de mi blog y seguido felicitarte por acabar esta labor, a mi tambien me gusta dar un toque personal, creo que es bueno tener siempre presente la creatividad de una misma. Esta es una labor que tengo pendiente pero todavía tengo por decidir el tono en el que lo voy a hacer.
    De nuevo felicidades!
    Loli

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Mayté !!!!, estás imparable !!!!

    ResponderEliminar
  6. Bellísimo trabajo!! El resultado final es espectacular! Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por los dos trabajos terminados!.

    ResponderEliminar
  8. ¡Dios mío! ¡Qué preciosidad! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Sencillamente maravilloso como todo lo que sale de tus manos.Gracias por compartir esta obra de arte .Enhorabuena y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Absolutely gorgeous. But, then, everything you stitch it so wonderful.
    Lots of Love
    Patti xxx

    ResponderEliminar
  11. It's wonderful Mayté!! You did a great job!

    ResponderEliminar
  12. Que bonito trabajo Mayte, es una maravilla. Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente precioso! Qué maestría con los cambios, yo nunca me atrevo a modificar un diseño...

    Si me permites una curiosidad, qué harás ahora, enmarcarlo?

    Felicidades Mayte, un trabajo magnífico!

    Saludos desde Barcelona!

    Anna

    ResponderEliminar
  14. Espero poderte dejar un comentario... sino lo ves claro lo borras.

    Te felicito de corazón por ese trabajo tan hermoso y hecho con tanto cariño, me encanta! le has puesto corazón y muchas horas de trabajo, que por cierto te ha cundido mucho estos días el bordado verdad???? Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Felicidades por otro trabajo terminado!!
    Es precioso.

    ResponderEliminar
  16. Precioso , me gustan los colores tan armoniosos que has utilizado y el reves perfecto.

    Besos , AnnaB

    ResponderEliminar
  17. Simply stunning, my dear - as well as your Marquoir. Classic, timeless, true treasures, and heirlooms they are! You are a suburb, skillful stitcher with great heart! These will pass on to not only your children, but grand children and great grandchildren! A standing ovation to you dear precious friend.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades, te a quedado preciosa, y el revés esta genial.
    Saludos María

    ResponderEliminar
  19. Es una labor preciosa, del derecho y del revés ¿Estás segura que es una foto del revés?

    Te felicito

    ResponderEliminar
  20. necesito saber en que tipo de tela bordas para que quede muy bonito

    ResponderEliminar
  21. Griselda, debajo de la foto del revés , están los materiales que utilicé para esta labor.

    Es un lino 40 ct (NewCastle) color Flax, y he bordado con 1 hebra de hilo sobre 2 hebras de la tela.

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!