febrero 24, 2011

Please Pass The Biscornu Exchange - The last one!!

El mes pasado os mostré el biscornú que hice para  Gillian, ahora me toca mostraros el que realicé para Despina-Canadá.


El diseño es un freebie de "Les biscornus de Louisin" # 61 positif. La tela, un lino pintado mano de Silkweaver, de los llamados "Solos"; hilo pintado a mano de Needle Necessities #170, un color que me encanta; y para completar el acabado, abalorios de cristal checo de la marca JB-John's Beads.

Este es el ultimo biscornú que debía enviar como parte del intercambio "Please Pass The Biscornu 2010". No os podéis hacer una idea de la tranquilidad que siento de haber terminado por fin, con este intercambio, que desde sus inicios se fue complicando.

*Cuenta para el SALsuffit y 5 Satsh Credits 2011
Primero, porque a las pocas semanas de iniciado, ya se vislumbraban problemas en la organización del orden de envío entre las participantes. Luego del primer envío, dos personas se retiraron, lo que provocó cambios en el orden, que pudo ser resuelto fácilmente, de no ser porque la organizadora optó por utilizar un sistema de lo más raro, por decir lo menos!. Esto provocó una confusión en cadena que a medida que progresaba el intercambio, el 90% de las participantes, no sabían "a quién" debían enviar el siguiente biscornú. 

Para colmo de males, la organizadora no respondía a los mensajes y dudas con la prontitud requerida, lo que ocasionaba malestar e irritación entre las participantes, con todas las consecuencias de retraso que esto conllevaba para el envío a tiempo de los biscornús. Resultado, más gente se fue retirando del intercambio, hasta que llegó un momento en que las personas que si había realizado los envíos no habían recibido los biscornús que les correspondían. Pero para entonces la organizadora había desaparecido!!!

Ella tampoco había cumplido con los envíos correspondientes, no respondía mensajes, ni había reportado recepción de los que le habían enviado a ella. Hasta que un buen día el blog, que se había creado para llevar a cabo el intercambio y a través del cual las participantes nos comunicábamos, también desapareció!!

Bien dicen que en medio del caos es cuando se conoce a las personas. Pues entre las personas responsables que todavía continuábamos en el intercambio, de inmediato empezamos a comunicarnos a través de nuestros correos electrónicos, y procuramos organizarnos para llevar a buen termino el intercambio, claro, dentro de lo que fuese posible!.

Es con gran alegría que hoy os muestro el último biscornú que debía enviar y puedo decir que doy por terminada esta rara experiencia. En la que, una organizadora ineficaz e irresponsable (Leanne, My Nifty Needle aka StitchwizDesigns),  aunada a unas cuantas personas que se anotan a intercambios para recibir y nunca enviar la parte que les corresponde, hicieron de las suyas; pero en el que varias participantes,  que eran congruentes con el compromiso adquirido, se propusieron terminarlo, aunque les tomase más tiempo del pensado :)


Todas las telas que he utilizado para realizar los proyectos del este intercambio, fueron restos que tenía de proyectos anteriores. Siguiendo la filosofía del SALsuffit y del Stash Credits, en los que vengo participando desde hace ya año y medio. Para ganar créditos hay que usar  lo que tenemos en nuestras manos; sobretodo esos restos que nos quedan de otros trabajos, reciclar materiales, o darle uso a lo que hemos ido adquiriendo a lo a largo de los años; lo cual me ha ayudado a mantener mi "Dieta de Stash", la cual llevo adelante desde el 2009.

Cumplamos con las cosas en las que nos comprometemos; no importa cuanto tiempo nos lleve. Debemos tener presente que somos nosotros quienes le damos a nuestra palabra  el valor que se merece. MB-G

4 comentarios:

  1. Mayté menos mal que siempre hay personas que son conscientes de que la palabra dada es ley, porque de otro modo, ya nadie haria intercambios. En fin, como dices, terminaste esa experiencia rara. Espero que la próxima vaya mucho mejor y que prospere la idea de dar a conocer los blogs y de las que no cumplen

    ResponderEliminar
  2. Es penoso que haya gente tan ruin capaz de abusar de la buena voluntad de las personas de esta manera. Pero también es DIGNO DE ELOGIO que haya personas absolutamente opuestas a esta "filosofía miserable" de vida y que ojalá cada vez sean más. Me alegro y te felicito por encontrarte en medio de un caos así con GENTE DE BIEN como tú. ¡Divinos! todos tus biscornús enviados.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, el resultado de este último biscornú es perfecto, me encanta!
    Es una pena todos los obstáculos que habéis tenido que vivir.
    Yo en vista de todo lo que pasa en la red estoy optando por participar en intercambios privados con amigas porque con estas actitudes desconfías, te desanimas, lo pasas mal, etc. etc.
    Te felicito por el esfuerzo y mira ya puedes pasar página! con tu consciencia bien tranquila.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tus trabajos y gracias por la ética y los valores que inspiras através de tu blog!! Pasa a visitarme (http://eldesvanedelwais.blogspot.com/) he querido otorgarte un premio por ello! Besos

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!