septiembre 04, 2011

Mystery SAL, un nuevo proyecto.

Con los años me he vuelto muy selectiva con los SALs en los que deseo participar. Recuerdo que hasta hace unos cuantos años atrás, cuando alguien me decía sobre un SAL que se estaba organizando, de inmediato me ponía manos a la obra para inscribirme y formar parte de él.

A medida que ha pasado el tiempo he llegado a la conclusión de que: 
No tengo tiempo para hacerlo todo. Que sigo detestando tener proyectos inconclusos y algunos SALs terminan en eso. Que no tengo espacio para guardar tantos gráficos y patrones que se que nunca voy a realizar. Y lo más importante, que ahora tengo muy claro lo que de verdad me gusta y lo que no!

Hace unas semanas atrás en el blog de una diseñadora británica, Carol Ridyard-iStitch Designs, el cual sigo desde mucho antes de que ella iniciase su andadura en el diseño profesional y era una amante más del bordado, se anunció la posibilidad de realizar un Mystery SAL  con ciertas reglas a seguir. Sabiendo que me gustan mucho sus diseños y que son muy rápidos de realizar, de inmediato me apunté!

Fue tal el interés que tuvo que limitar el número de participantes para fuese manejable para ella, al tiempo que daba datos del tamaño final del diseño y los materiales sugeridos, entre ellos una caja de madera con medidas precisas,  la cual se usaría para dar el acabado al proyecto.


Me di a la tarea de buscar la caja, pero me vi en la necesidad de ordenarla online en Hobby Lobby, ya que no encontraba nada que me sirviese. Busqué inspiración sobre los colores del hilo y lino que usaría y la encontré en un trozo de tela que tenía en mi stash.


El lino debía ser de count 40 y me vi de nuevo en la necesidad de ordenarlo online en el color que necesitaba. Pero creo que valido la pena, pues he aquí el resultado obtenido luego de terminar de bordar la primera parte del diseño.


La foto no es muy clara, a petición de la diseñadora, pues una persona interesada en particpar y que llego tarde a la inscripción, al ver que no podía ser parte del SAL le escribió diciendo que no le importaba, que ella lo haría de todos modos "basádose en las fotos que publicasen en los blogs de las personas que si fueron aceptadas". La palabra que usó fue "MIMIC" que no es otra cosa que imitar , o dicho en plata : "COPIAR". Hay gente que tiene unos morros que se los pisa!!!

Pero bien, esto me lleva a otra cosa, que leí hace unos días y que me ha gustado mucho! Es un nuevo logo creado por TNNA, una organización que agrupa diseñadores de patrones de todo el mundo, para apoyar su lucha contra la piratería:


Me ha parecido genial, el logo y su lema: "© Está protegido por "Derechos de Autor".. NO que tengas derecho a COPIARLO!!

Os dejo por hoy. Espero que os haya gustado la combinación de colores que elegí para este proyecto.

Feliz semana y que bordéis mucho :)


6 comentarios:

  1. Me gustan los colores que has elegido. Yo también participo en Mistery SAL
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bonito este Sal al que te has apuntado, quedará precioso.
    Siento mucho leer lo de las copias, es el segundo blog que visito esta tarde y en los dos hablais de gente que copia, que está pasando? espero que solo sea una epidemia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece acertadísima la combinación de tela e hilo que elegiste. El diseño es muy delicado y claro bordado por tus manos ya no se puede decir más.
    Me parece lamentable el descaro y la desfachatez de la gente, anda y que respetan los derechos de autor y además se permiten el lujo de jactares ante quien les viene en gana de su "hazaña" con toda la impunidad.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. La combinación de colores que has elegido es una de mis preferidas!!

    ResponderEliminar
  5. Wowwww, me encanta!!los colores son perfectos, seguro que disfrutarás mucho con éste Sal, una maravilla, y me he quedado de piedra con lo que has contado de la chica que piensa copiar el diseño!!!me parece fatal!!!
    Un beso querida y seguiré tus avances.
    Manoly

    ResponderEliminar
  6. Estoy disfrutando muchísimo con este SAL. Las partes no son muy grandes y puedo sentarme a bordar por ratitos y ver progresos!!

    Vuestros comentarios me animan a seguir adelante y no desalentarme por la falta tiempo para dedicarle al blog y a mis bordados.

    Sois geniales!!!

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!