junio 01, 2013

HSS progress Bands 22 to 25

A dónde se fue el mes de Mayo??  Me parece mentira que ya estemos en Junio! He tenido tanto trabajo en el mes de Mayo, que lo único que recuerdo es  haber ido a cenar  para celebrar el cumpleaños de Drew en la primera semana del mes. Después de eso fue una larga secuencia de extenuantes días de trabajo. Los pocos días libres que tuve, que no fueron más de 4, los dedique a descansar y a trabajar en el jardín junto con Rafael, para que luciera hermoso para el verano.

Hace unos días, me sentí con ganas de volver a sentarme a bordar... Al principio fue difícil. Por momentos se me hacía duro estar en frente de mi bordado y no tener a mi compañera de siempre junto a mi... Pero era algo que debía enfrentar y sobreponerme a su ausencia. Cometí muchos errores; tuve que deshacer, y en varias ocasiones volver a empezar. En un momento en que estaba deshaciendo toda una banda, pues me había equivocado al contar, me di cuenta de que alguien estaba junto a mi. Ahí, sentado a mi derecha, donde siempre se sentaba ella, estaba Mr Frisky (el gato de mi hijo JJ), embelesado observando lo que estaba haciendo; sus ojos subían y bajaban al mismo ritmo que mi manos; estaba extasiado!! Al percatarse de que yo lo miraba a él,  -maulló muy bajo y sus brillantes ojos se posaron en mi- parecía que me quería decir lo mucho que le gustaba lo que yo estaba haciendo. Desde ese momento, algo se calmó dentro de mi, sentí paz en el alma y mis manos volvieron a disfrutar del contacto con la tela, el hilo y la aguja. Bordé y bordé hasta que se me cerraron los ojos de cansancio...

Solo pude sentarme a bordar 2 noches, y he aquí mi resultado:


La banda 22 que consta de un ABC bordado por completo en  punto cruz, con unos pequeños detalles para decorar el texto. 


La siguiente banda realizada en Bargello en tres colores diferentes y resaltada por unos Eyelets en color dorado.

La banda 23 era mucho más compleja, consta de varias secciones realizadas en diferentes tipos de puntos. En la parte superior izquierda una guirnalda flores en punto cruz, seguida de una banda de Celtic Knots,  a cuyo lado derecho se encuentra una malla de Jacobian Couching Stitch. Debajo  una banda realizada con Norwich Stitch, seguida por una banda de Herringbone Stitches. Al lado derecho un diamante bordado en Hardanger,  decorado con  puntos Dove's Eyes; a los lados unas pequeñas flores bordadas en 1x1


Para rematar la parte inferior de la banda, una fila de Petite Cross Stitch Flowers  y  Quolibet Stitches, seguida Satin Stitch Triangles y Diamond Eyelets.

La banda 25 es sencilla de realizar, pero muy hermoso el resultado; está realizada en Ray Stitches rematada con una linea hecha en punto atrás.

Os pongo una vista general del progreso del bordado a la fecha:


Como veréis, este bordado es bastante largo, pero para nada aburrido!! Qué os parecido mi progreso??

Gracias por pasaros por aquí. Volved pronto :)





12 comentarios:

  1. Bellísimo bordado!!! tus labores me encantan, son de una delicadeza y elegancia impresionantes!!!. Qué bueno que has vuelto a bordar. Ya me imagino lo que has pasado, en mi caso, tengo a mi perro que siempre está conmigo cuando bordo, pero sobre todo cuando hago decoupage, siempre está descansando a mis pies y sigue todos mis movimientos, solo de pensar el día que no esté!!! ya está viejo y algo enfermo, lo cuido muchísimo, pero sé que a pesar de ello pronto (espero que no tan pronto) nos dejará.Bueno, es la ley de la vida. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra comprobar que vas recuperando la ilusión por bordar, no podía ser de otra forma, como tampoco podría ser de otra forma que cualquier persona o animal se quedara extasiado admirando como bordas, debe ser un bonito y relajante espectáculo digno de disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mayte, que bueno que hayas podido bordar! y por cierto, la vas a extrañar mucho, pero ya ves que no eres la unica, no?.... y si, MAyo se pasó volando y ha llegado Junio, el mes de tu cumple! besotes!

    ResponderEliminar
  4. Un bordado espectacular!!.
    Qué bonita la historia del gato de tu hijo.

    ResponderEliminar
  5. Esta preciso. Que te voy a decir que no te hayamos dicho ya. Tu trabajo es simplemente magnifico. Me alegro ver que vuelves a tener animos. Se como te debes sentir porque en mi corazón hay una larga lista de "peludos" que ya no estan conmigo fisicamente aunque no olvido a ninguno. Siempre digo que ya no mas... pero pasado un tiempo, no me puedo resistir (ahora tengo cuatro...). Muchos besos y mucho animo.

    ResponderEliminar
  6. ¡MARAVILLOSA ENTRADA! y por varios motivos. Por ver que de nuevo has podido retomar el bordado ¡Biennnnn!. Por enseñarnos tu bordado que como siempre es ¡un dechado! que me deja boquiabierta. Pero también por contarnos con que ternuna Mister Frisky te acompañó mientras bordabas. ¡Qué bien! contar con este incondicional compañera que seguro que te arrancará más de una sonrisa.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Está precioso! un trabajo muy delicado los hilos me gustaron mucho, me dá mucho gusto que te estes recuperando, la vida sigue no se detiene, eso no significa olvidar a quienes se fueron sinplemente honrarlos tratando de ser felices, un hurra por el gato de tu hijo, Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Qué trabajo más precioso que estás realizando!
    Me alegro que estés recuperando la paz con la ayuda de Mr. Frisky :) Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra volver a verte por aquí!! El bordado es tan bonitoooo!!! :)
    UN abrazo, Giovi

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/6/13, 2:31

    Mayté, no sabes lo que me alegra que hayas bordado de nuevo, es señal de que poco a poco te encuentras mejor.

    No te voy a decir nada del bordado, impresionante como de costumbre, pero tengo que confesar que me ha emocionado la parte de Mr. Frisky.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola querida,

    Bonita labor...t esta quedando precioso...

    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  12. Cuanto tiempo!!! te hechabamos de menos jejejje.
    Menudo bordado es expectacular!!! me encanta!!!!
    besitos amiga!!!.
    Mariluz

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!