abril 30, 2013

Con la primavera la vida sigue...

Han pasado 2 semanas desde mi último post. Quince días, en los que he intentado, muchas veces, escribirles un mensaje  de agradecimiento a cada una de las personas que -a través de este blog, facebook y por email- me enviaron mensajes de condolencia por la partida de Lady Kyara. Cada uno de ellos estuvo lleno de  aprecio y respeto por mi pena, pero sobretodo, de mucho cariño. Perdonadme por no haber sido capaz de responderos, uno a uno vuestros menajes, pero aún me cuesta mucho escribir o hablar sobre el tema. Solo puedo decir "GRACIAS" desde lo mas profundo de mi corazón!

Sigo luchando contra la tristeza y -como siempre- mi amado Rafael ha hecho su mejor esfuerzo por mantenerme ocupada y entretenida. Cuando flaqueo, él está ahí para abrazarme y recordarme que nuestra hermosa gatita,  está a mi lado, porque vive en mi corazón. 


Con la llegada de la primavera, llega también el tiempo limpiar, arreglar, organizar y re-decorar.  Como este año no tenemos mucho que hacer dentro de casa -porque hicimos limpieza el pasado otoño-, le hemos dedicado toda la atención a nuestro pequeño huerto y paraíso privado.

Compramos macetas nuevas, italianas de terracota, que conservan muy bien la humedad, para reponer algunas canastas que ya no daban más de si, y otras macetas que ya les quedaban pequeñas a las plantas. Le pusimos nuevo borde a las jardineras para que tuviesen más profundidad y contuviesen mejor la tierra. 


Añadimos nueva tierra, sembramos bulbos de verano, tomates, pimientos y semillas varias. Claro que tuvimos que retirar los bulbos que sembré en el otoño y que fueron la delicia de los primeros meses del año. Ya están guardados para el próximo año. Hemos trabajado muy duro, a veces hasta muy llegada la noche. Pero ha valido la pena!!

Este año, hemos colocado una hamaca en el jardín. Es grande y cómoda; cabemos 2 en ella. Me imagino lo bien que se debe sentir tomar una siesta, en una calurosa tarde verano, bajo la sombra de las parras llenas de uvas colgando sobre mi!! Fue un regalo que me hizo Rafael, porque sabe que, desde siempre, me gustan las hamacas.


Ayer, estuve dando los últimos toques al jardín frontal. Cambiar macetas por algunas más grandes,  añadir tierra, y sembrar plantas de sombra. Este jardín recibe muy poca luz directa del sol, por lo que, con el tiempo, he aprendido que debo elegir cuidadosamente las plantas que coloco ahí.  Me dí cuenta que debía reemplazar la mesita que tenía en esa área porque ya estaba para desecharla. Con ese cometido, y en busca de un adorno para esa zona y algunas cosas más que necesitaba, me fui de compras.


Mi primera parada fue una tienda de decoración para jardines, donde siempre encuentro cosas hermosas, pero si no me traigo nada a casa, me voy con una bella sensación, pues el lugar es inspirador! Lo primero que me llamó la atención fue el piar de mucho pajaritos, busque de dónde procedía el ruido y me encontré que tenían una sección con casitas para pájaros y que varias de ellas estaban habitadas!! Que emoción tan bella sentí...Y en ese instante el recuerdo de Lady Kyara acudió a mi mente... A ella le encantaba observar a los pajaritos -nunca se le ocurrió ir tras ellos o hacerles daño-, ella disfrutaba observándolos... Me quedé un largo rato en ese lugar, hasta pude ver a los dueños de los nidos, traer comida para sus retoños.

El dueño de la tienda se me acercó y me mostró fotos de los pajaritos en sus nidos. Luego me comentó que tenían un especial de casitas de pájaros.  Para no alargarles el cuento, me vine a casa con varias cosas; la mesa de hierro para el jardín frontal, un hermoso ángel para la entrada, y una bella casa para pajaritos en color rojo, que ya está instalada, a la espera de ser habitada!


Ayer en la noche, luego de un largo día de experiencias agradables, me senté frente al bastidor que tengo en mi cuarto. Mi intención era sentarme a bordar -no lo hago desde que Lady Kyara partió-,  tomé la aguja que, como siempre, esperaba fiel en el mismo sitio dónde la deje ese día...Estuve sentada, pensando y recordando... No pude dar más de 2 puntadas y me levanté! Todavía, no ha llegado el momento de volver a mis bordados, pero espero que en mi próximo post os pueda mostrar algún avance.


La primavera nos recuerda que después de los días fríos, tristes, oscuros, vuelve a salir el sol. Que la vida sigue y vuelve a florecer...

Si habéis leído hasta aquí, os doy las gracias de nuevo, por venir a visitarme y dejarme contaros mis cosas.

Volved pronto!!

6 comentarios:

  1. Unas fotos preciosas, me alegro que te encuentres mejor!!

    ResponderEliminar
  2. querida Mayte.- Paso una y otra vez por aqui, leo y vuelvo a leer y me encantan tus palabras, y demás está decir que me fascina tu jardín.- Muchisima fuerza con Lady Kyara, besitos querida Mayte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, tu siempre me haces sentir querida y apreciada, Gracias a ti por estar siempre ahí para mi :)

      Eliminar
  3. Ánimo, Mayté. El jardin ha quedado precioso, verás como pronto vuelves a tener ganas de bordad.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma, Soy consciente de que el tiempo mitiga todo dolor. Pero debo tener paciencia. Besos :)

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!