diciembre 14, 2013

A "Needlework Purse" for Clare- MCE 2013

Este año, me costó muchísimo decidirme por el proyecto que iba a realizar para el intercambio navideño MCE 2013. Tenía tantas ideas a las cuales deseaba dar vida, pero tenía que ser realista, no contaba con mucho tiempo libre para dedicarle.

Me decante por realizar algo con la técnica del Cartonnage, lo cual me permitiría trabaja en el proyecto tarde en la noche, a la vuelta del trabajo. Tenía varios diseños que me gustaban mucho, pero al final me decidí por una "Cartera costurero - Needlework purse".

Las telas elegidas, 2 en tonos rojos, de Moda and Baker collection. Una cinta roja bordada con hilos dorados, que tenía en mi stash, esperando por una buena oportunidad para usarla. Un cordón dorado en seda, unos botones y varios accesorios para complementar el conjunto.


Trabando por las noches, poco a poco, fui cortando las piezas en cartón y lijé los bordes para eliminar cualquier imperfección. Luego corté las piezas en las telas, un poco de guata y di comienzo  al forrado de las mismas. Mis avances eran pequeños, pues,  a veces, llegaba tan cansada del trabajo, que no tardaba mucho en vencerme el sueño...

El proceso del ensamblado de la cartera, poner las piezas juntas,  es lo que me llevó más tiempo. Pues debía pegar ciertas piezas y luego esperar hasta el día siguiente para que la goma estuviese bien seca y poder continuar.

Un cordón dorado de seda permite cerrar todas las piezas y mantenerlas juntas con un lazo, para que adopte la forma de cartera:


En la parte frontal, un botón dorado en forma de rosa permite cerrar el costurero.


El haza para portar el costurero está realizada con la cinta bordada, la cual endurecí para darle resistencia y forma. En la base coloqué una pegatina con el logo e información personal.


Al soltar el lazo se abre la cartera para dejar ver su contenido....


En los laterales triangulares, unas piezas de cinta ayudan a sostener el porta agujas y el enhebrador. Al lado derecho,  coloqué un porta hilos de madera de Rosewood Manor Designs.


En la pieza central, un pequeño bolsillo se transforma en un porta tijeras con un lazo dorado para asegurarlas; además, una banda de cinta para colocar cualquier otro utensilio. Al lado izquierdo, dos piezas de fieltro en tono crema -decoradas con un ángel en color rojo- para colocar alfileres y agujas enhebradas.


Debajo del fieltro, coloqué una cinta impresa con la dedicatoria, el intercambio, el año y el nombre de su destinataria.

Este año, mi compañera de intercambio, vive muy lejos, en Kiwiland, Nueva Zelanda!! Por ello pensé que tomaría mucho tiempo en llegar a su destino; pero para mi sorpresa, Clare lo tuvo en sus manos en tan solo 4 días!


A ella le ha encantado!! Y yo, ¿qué les puedo decir? Estoy feliz y con la satisfacción de haber puesto mucho cariño en su realización y de haber acertado en la elección del proyecto :)

Ya se siente el espíritu navideño en todos lados. Las casas, edificios y centros comerciales, lucen espléndidos con sus decoraciones navideñas.... Que sus vidas se llenen de paz y regocijo en estas fechas y que luzcan así de esplendidas!!

Feliz fin de semana :)

*Cuenta para el SALsuffit y 15 Stash Credits 2013

12 comentarios:

  1. Me encanta Mayté, menuda preciosidad!!! estará super contenta tu compañera de inter.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mariluz!! No te imaginas lo satisfecha que estoy con el resultado :)

      Eliminar
  2. Hermoso el portahilos, yo no bordo, tejo, pero imagino que me serviría tener uno para poner los restitos de lana.
    Preciosos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturaleza, mucahs graicas por la visita! Me alegro que te haya gustado :)

      Eliminar
  3. Qué cosa tan linda Mayté, no me extraña que a Clare le haya encantado.
    Felices fiestas.
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!! El que a Clare le haya gustado, y mucho, es la mejor recompensa al trabajo realizado :)

      Eliminar
  4. ¡ESPECTACULAR! Realmente no puedo imaginar nada mas acertado y bonito, aunque debo decir que los costureros o guardalabores sean del material que sean me encantan, me encanta verlos, hacerlos, disfrutarlos y encima en color rojo, UNA AUTÉNTICA MARAVILLA.
    Féliz Navidad para tí también y para todos los tuyos, os deseo todo lo mejor en estas fiestas y las que estén por llegar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, muchas gracias amiga por tan lindo comentario!!

      Eliminar
  5. Es precioso, y la mejor recompensa es que le haya encantado. Felices fiestas y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Susana, ese era mi temor, no acertar en el tipo de regalo, pero resultó mejor de lo que esperaba !!

    Besos y gracias por visitarme :)

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!